Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: 739 CV de potencia híbrida para el SUV

31 agosto 2023
La firma de Stuttgart presentó la nueva variante híbrida enchufable más prestacional de su SUV, con mejoras en el motor naftero V8 4.0 biturbo y en el motor eléctrico que elevan la potencia hasta los 739 CV y el torque a 950 Nm. También hay cambios estéticos, en la suspensión, los frenos y la batería, que ahora permite recorrer hasta 82 km en modo eléctrico. Reemplaza a la anterior Turbo S E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Porsche presentó a principios de este año el restyling del Cayenne con el que el SUV afrontará la última parte de su ciclo comercial antes de pasar a ser 100% eléctrico. Recientemente, en el marco de la celebración por el 75º aniversario de la compañía fue presentada en nuestro mercado esta actualización, que acaba de recibir una nueva mejora: la versión Turbo E-Hybrid, con un plus de potencia respecto a la Turbo S E-Hybrid a la que reemplaza.

Porsche Cayenne Turbo E-HybridSe trata de la variante híbrida enchufable más prestacional de la gama, que en este caso combina el motor naftero V8 biturbo de 4.0 litros –que ahora entrega 599 CV- con un motor eléctrico de 176 CV. En total, la potencia asciende hasta los 739 CV y 950 Nm de torque, muy por encima de los igual de impresionantes 680 CV de la anterior Turbo S E-Hybrid. Así, el Cayenne puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Claro que esto también vino acompañado de mejoras en el sistema híbrido enchufable: el Cayenne Turbo E-Hybrid posee una batería más grande, de 25,9 kWh de capacidad y que le permite lograr una autonomía de hasta 82 kilómetros en ciclo urbano. La misma puede recargarse en menos de 2,5 horas si se utiliza el cargador de a bordo de 11 kW de potencia.

Porsche Cayenne Turbo E-HybridAdicionalmente, para adecuarse a las mayores prestaciones, esta versión cuenta de serie con la suspensión neumática adaptativa junto con el Porsche Torque Vectoring Plus (bloqueo del diferencial trasero). Por su parte, el Porsche Dynamic Chassis Control (barras estabilizadoras activas) y el tren trasero direccional están disponibles como opcionales.

Estéticamente, se diferencia por las tomas de aire frontales más grandes, pasarruedas color carrocería –en el resto de la gama son de color negro-, cálipers de color rojo y cuádruple salida de escape. Puertas adentro, agrega el revestimiento de techo Race-Tex, volante GT Sport calefaccionado, molduras de aluminio en las puertas y el tablero, butacas deportivas con regulación eléctrica o Confort opcionales. Por supuesto cuenta con las mejoras del restyling, como el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el instrumental 100% digital con display curvo de 12,6%.

Porsche Cayenne Turbo E-HybridEl nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid ya está disponible en los concesionarios europeos, también en su variante Coupé más el pack GT que añade frenos a disco carbocerámicos, piezas de fibra de carbono, escape de titanio, menor despeje y un plus de prestaciones, llevando la velocidad máxima hasta los 305 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 31 de agosto de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    el éxito de combinar conducción deportiva con buen espacio y poder circular por zonas rurales la hizo imbatible y muy copiada

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