Pioneros en movimiento: Honda Motor de Argentina inició una nueva edición de su programa educativo

31 octubre 2020
La marca japonesa está llevando a cabo la sexta edición de su programa educativo enfocado en concientizar a los más chicos sobre la seguridad vial y el desarrollo sustentable. En esta oportunidad, dado el contexto actual, la capacitación se realizará de manera online con una WebApp y reuniones virtuales.
honda

Tal como lo señalamos en otros artículos, la pandemia de coronavirus obligó a replantear muchas actividades diarias, eventos y cursos. Uno de ellos es el  programa educativo promovido por Honda, Pioneros en Movimiento, que busca concientizar tanto sobre seguridad vial como sustentabilidad y que en esta oportunidad se realizará de manera 100% digital.

Desde sus inicios como filial, Honda Motor de Argentina promueve el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones actuales y futuras. En este marco, la compañía puso en marcha la sexta edición de Pacto Vial, iniciativa que promueve actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial.

En este caso, como mencionamos anteriormente, se trata de una edición especial, 100% digital y adaptada al contexto actual, que aborda el aprendizaje de los cuatro pilares fundamentales que guían todas las acciones de la empresa: Seguridad en el Tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad. Apuntado a escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de Campana, y se dirige también a toda la comunidad de la marca en Argentina, asociados y sus familias.

De acuerdo a la firma nipona, los contenidos educativos y actividades lúdicas y didácticas de Pioneros en Movimiento se estarán desarrollando a través de herramientas interactivas nucleadas en una WebApp creada para esta edición. Por su parte, todo el material informativo y pedagógico se transmitirá mediante encuentros y workshops virtuales. Dirigida a 4.000 alumnos y 200 docentes de nivel primario exclusivamente, esta campaña tiene como objetivo generar espíritu crítico y conciencia en los más pequeños, quienes el día de mañana podrán asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del medio ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen.

Adicionalmente, en esta oportunidad el programa trabaja entre sus contenidos y de manera transversal información sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19 y así como también diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Al respecto, Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, afirmó: “Estamos orgullosos de relanzar Pioneros en Movimiento, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos atravesando. A través de esta iniciativa educativa tan importante de la compañía, alentamos a la formación de ciudadanos pensantes. Esta edición especial está adaptada al contexto actual y se brinda de forma virtual, permitiendo la participación no sólo del mundo educativo sino también de toda la comunidad de Honda Argentina y sus familias. Son una apuesta a promover la participación y el compromiso ciudadano en los temas relativos a la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Responsabilidad Social Empresaria el 31 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales