
Fin del misterio tras el anuncio de Peugeot en noviembre pasado cuando sólo reveló el nombre del que sería su nuevo y esperado prototipo: el Inception Concept debutó tal como estaba previsto en el CES de Las Vegas y es una vidriera de lo que podemos esperar de los próximos productos de la marca, donde el diseño, la tecnología y la electrificación serán claves.
Sin dudas, lo primero que llama la atención del prototipo es su diseño, agresivo, limpio y típicamente Peugeot. No es difícil identificarlo como un producto de la marca: con sólo ver el estilo del sector frontal que remite a los recordados 504 o 505 y la firma luminosa de las tres garras, inmediatamente nos damos cuenta que estamos ante un vehículo de la firma del león. Si el eLegend era una reintepretación del 504 Coupé de Pininfarina, el Inception es como una suerte de evolución de aquel, ya que mantiene el formato de coupé pero como una propuesta más futurista y con cuatro puertas.
Todo parece indicar que el concept es un ejercicio de diseño y no tendrá destino de producción, sin embargo, muchos de sus rasgos los observaremos en la próxima generación de la gama de la marca, por lo que hay que prestarle mucha atención. También al interior, que estrena una evolución del concepto i-Cockpit, aún más sofisticado y tecnológico. Adiós al volante tradicional, reemplazado por un mando inspirado en los controles de los videojuegos y que a la vez es una pantalla desde la que se puede visualizar información de los parámetros del vehículo. El instrumental conserva su posición más elevada pero forma parte de una estructura circular desde la que se proyecta información gracias a sus avanzados sistemas de conectividad y realidad aumentada. Otros adelantos dignos de destacar son el sistema de dirección, que es comandado por cable; el parabrisas, que posee un tratamiento de óxido de metal utilizado en las viseras de los astronautas de la NASA y los sistemas de conducción autónoma de nivel 4, denominado STLA AutoDrive.
Desarrollado sobre la flamante plataforma STLA Large, el Inception mide 5 metros de largo, como las grandes coupes de antaño. Por supuesto es 100% eléctrico y dispone de dos motores –uno en cada eje- con una potencia conjunta de unos 680 CV. Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una autonomía de hasta 800 kilómetros gracias a su batería de 100 kWh de capacidad. Además, posee sistema de carga por inducción, que permite recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en sólo 5 minutos.
Tal como señalamos anteriormente, aunque no será producido en serie, el legado del Inception Concept estará presente en cada nuevo producto de Peugeot a partir de 2025, cuando la electrificación jugará un papel preponderante para la compañía.