Pensando en el futuro: Borgward presentó los nuevos GT BX6 y BXi7 (100% eléctrico)

17 mayo 2018
La firma de origen alemán develó en Pekín su nuevo SUV con aspecto de coupé y su primer vehículo eléctrico. Además, planteó su estrategia orientada a la electrificación y los sistemas de conducción autónoma.
borgward

Desde su regreso, la marca alemana controlada por capitales chinos planteó una oferta inicial enfocada en los SUV’s. Ya con un par de años en algunos mercados y aceptables niveles de venta, sus directivos decidieron dar un paso más en el camino de afianzar la compañía y acaban de presentar dos nuevos productos, el Borgward GT BX6 y el BXi7, su primer vehículo completamente eléctrico.

El GT BX6 representa una propuesta más deportiva y sigue el concepto de SUV Coupé, con una figura más agresiva y dinámica que recuerda a la BMW X6, pionera en este nicho de mercado. En su diseño se destacan la gran parrilla hexagonal con barras verticales cromadas, los faros de Led delanteros y traseros –inspirados en el ojo de un águila, según el comunicado oficial- y las llantas diamantadas de 19 pulgadas.

borgward

Puertas adentro también refleja su condición sport, con apliques de color grafito y símil fibra de carbono. Además, como contenido tecnológico, resalta la pantalla táctil de 8 pulgadas tipo tablet del sistema multimedia.

Mecánicamente, está impulsada por un motor naftero turbo de 2.0 litros, que entrega 220 CV y 300 Nm de torque, acoplado a una caja ¿manual? (el comunicado así lo indica, aunque las imágenes que trascendieron corresponden a una automática) de 6 marchas con 9 modos de funcionamiento para adaptarse a las preferencias del conductor o a las condiciones del camino. De acuerdo a la información oficial, el consumo de combustible promedio es de 7,1 l/100 km. Toda la gama contará con el sistema de tracción integral 4 Max, que reparte la potencia y el torque de manera inteligente en las cuatro ruedas según demanda.

bx7

Por su parte, el BXi7 es la versión eléctrica del ya conocido BX7 ,y se distingue por su parrilla con entramado en forma de rombos, distinto diseño de llantas de aleación y faros con detalles en azul.

Está impulsado por dos propulsores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio que le permiten lograr muy buenos valores de performance –acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h-, así como de autonomía –de hasta 375 kilómetros, pudiendo recargarse en un 80% en 45 minutos utilizando un cargador especial-.

Pero eso no es todo: además de develar estos dos nuevos productos, en el marco de la Ceremonia de la Academia de Ingeniería Borgward, llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Pekín, presentó su estrategia “Escudo de seguridad”, que se basa en los históricos valores de la marca, proyectándose hacia el futuro, para avanzar en el desarrollo de las mecánicas híbridas y eléctricas y sistemas de conducción autónoma.

bx7 atras

En una primera etapa se centrará en la mejora de los motores de combustión interna y su interacción con los motores eléctricos, así como la instalación del límite de velocidad de acuerdo a la discutida normativa de Adaptación de la Velocidad Inteligente (ISA) de la Comisión Europea (un sistema que alerta y que incluso podría actuar sobre el vehículo en caso de sobrepasar la velocidad máxima permitida en el área por donde se circula). Más adelante, Borgward tiene previsto avanzar en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma basada en su tecnología de posicionamiento satelital submétrica tridimensional.

Volviendo al panorama actual, si bien por el momento no hay novedades más recientes al respecto, la marca había anunciado su desembarco en nuestro país para finales de este año con los SUV’s BX5 y BX7.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Borgward el 17 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Coincido con Fabián, la parte trasera no condice con el estilo y la categoría, és mucho mejor la carrocería del eléctrico … Saludos.

  2. fabian dice:

    que experimento eso de suv / sedán… linda la trompa pero detrás deja sin comentarios.
    la blanca está linda sacándolo las llantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *