La recepción que está teniendo el Corolla Cross a nivel global es realmente exitosa: si bien fue pensado como un producto para ciertos mercados donde la RAV4 resultaba muy cara y de bajo volumen, el C-SUV derivado del sedán está logrando un alcance mucho mayor. Luego de su presentación en Tailandia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Japón, ahora acaba de desembarcar en el exigente mercado europeo.
El posicionamiento será el mismo que en nuestro país, por encima del C-HR y por debajo de la RAV4, aunque tendrá características propias que sí lo diferencian con respecto al Corolla Cross producido en Brasil. Estas particularidades se observan a simple vista: el modelo europeo cuenta con faros full Led con una firma luminosa muy marcada que se extiende hacia la parrilla. Con sólo este detalle, ya muestra una imagen más agresiva y de mayor sofisticación. Pero no será la única: puertas adentro, posee instrumental 100% digital configurable por el conductor junto con una pantalla más grande (de 10,5”) para el sistema multimedia y un software con más funciones, como el paquete Toyota Smart Connect que permite al conductor acceder a información del tránsito en tiempo real, un avanzado sistema de reconocimiento de voz y una aplicación con la que podrá acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.
Por supuesto, incluirá el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones y ciclistas, luces altas automáticas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario y un nuevo airbag central que evita que golpes entre los ocupantes en caso de un impacto lateral. Adicionalmente, también agrega freno de estacionamiento eléctrico –en lugar del anacrónico sistema de pedal-.
La otra gran diferencia radica en su mecánica: en Europa el Corolla Cross se ofrecerá sólo en versiones híbridas, pero no con el motor 1.8 de 122 CV, sino con el más potente 2.0 que, combinado con un motor eléctrico, entrega 197 CV. Estará disponible con tracción delantera o integral, en este caso con sistema AWD-i que agrega un segundo propulsor eléctrico de 42 CV y que actúa sólo en condiciones de baja adherencia. Por último, la configuración de la suspensión trasera es distinta, ya que en lugar de eje rígido, posee suspensión independiente multilink.
Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para principios de 2022, momento en el que se darán a conocer los niveles de equipamiento y precios.
La que venden en guatemala no tiene barra de impacto trasera. Muy lamentable nos quieren ver la cara de bobos , qué pasa Toyota no que muy fiable?
Me encanta la pantalla, es sobria y tiene todo a mano.
Las diferencias entre las opciones de Europa con las de Argentina son tan grandes que parecen autos distintos. Ojalá que algún día podamos ponernos a la par de otros mercados como el europeo, porque ganaremos en confort y seguridad.
comprar por ejemplo autos o camionetas fabricadas en Mexico para EEUU
Este tipo de versiones es la que deberíamos como Argentinos exigir que se comercialice acá.
Preciosa camioneta y muy cómoda para viajar sin detenerse para cargar las baterías, se necesita mayor información respecto a la parte tecnológica y creo que como siempre Toyota va a tener mucho éxito con este vehículo. Gracias por la información saludos
También quiero decirles a quienes publican «16Válvulas», que me molesta sobremanera la «censura previa». Cuando uno escribe un comentario, aparece una leyenda que dice: » Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.»
La diferencia entre el que se vende en sud américa y Europa es inmensa. Habría que dejar de comprar las marcas que solo venden aquí porquerías; si en definitiva aquí los pagamos igual o más caros que allá.