Objetivo ambicioso: Volkswagen planea comercializar 120.000 unidades por año del ID.Buzz

23 marzo 2022
Ralf Brandstätter, CEO de la marca alemana reveló las previsiones de ventas del utilitario eléctrico. La compañía apunta a lograr un gran éxito, apoyada sobre todo en el factor emotivo debido a su inspiración en la Kombi, así como su habitabilidad y nivel de tecnología.
volkswagen id buzz

Pasaron sólo algunos días de la presentación del esperado ID.Buzz, pero las expectativas que generó tanto en el público como en la propia marca todavía dan pie a nuevas informaciones, entre ellas el estimado de ventas del utilitario. Los ID.3 e ID.4 sentaron un gran precedente batiendo récords de pedidos a solo horas de haber iniciado su preventa y para la reinterpretación moderna y eléctrica de la Kombi, Volkswagen no espera menos: planea comercializar unas 120.000 unidades al año.

Así lo reveló el propio Ralf Brandstätter, CEO de la firma de Wolfsburg, indicando que será el modelo más emotivo de la familia ID por su inevitable comparación con la Kombi por lo que tendrá la responsabilidad de convertirse en un éxito de ventas, apoyado en su carga nostálgica como uno de sus principales argumentos. La mítica T1 había sido un éxito en Estados Unidos marcando a toda una generación como un ícono hippie en la década del 60 y su sucesora espiritual apunta a lo mismo: “El ID.Buzz ha sido increíblemente bien recibido en Estados Unidos, donde incluso es una figura de culto”, adelantó el directivo.

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Eso sí, para que los usuarios norteamericanos puedan sentarse al volante del ID.Buzz deberán esperar bastante tiempo. De acuerdo a la estrategia de la compañía, el utilitario eléctrico será lanzado hacia fin de año en algunos países de Europa, llegando al resto de los mercados del Viejo Continente en 2023. Recién en 2024 arribará a los concesionarios norteamericanos, aunque se espera que mucho antes se abra un registro de preventa. Inicialmente, será producido en la planta alemana de Hannover, aunque luego también será fabricado en el complejo industrial de Chattanooga (EE.UU.) junto al ID.4.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB, es el vehículo más grande creado sobre esta arquitectura: mide 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho, 1.937 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.988 mm.

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A nivel de diseño, su estilo sigue luciendo muy similar al concept que la anticipó e incluso mantiene la misma denominación en lugar de recibir un número como se preveía inicialmente. Se destaca su gran superficie vidriada a pesar de contar con una línea de cintura bastante alta, con soluciones similares a las de un monovolumen como la ventanilla triangular delantera. Al igual que otros vehículos de la gama ID, cuenta con faros de Led finos y alargados y una firma luminosa que sigue su contorno y se extiende hasta el logo de la marca. Por debajo, el paragolpes cuenta con un llamativo entramado en forma de rombos, que en el centro deja lugar al radar y a los sensores, claves para el funcionamiento de sus sistemas de asistencia a la conducción. Sin dudas, el detalle que más recuerda a la Kombi es su esquema de pintura bicolor, con una línea divisoria también inspirada en el clásico utilitario.

Puertas adentro, mantiene el estilo de la gama ID: muy minimalista y tecnológico, con dos enormes pantallas que serán el centro neurálgico del ID.Buzz, una para el instrumental que incluye los comandos para la transmisión y otra para el sistema multimedia. El volante es similar a otros productos de la firma de Wolfsburg, pero como en el ID.3 e ID.4 se destacan los revestimientos en tonos claros para darle mayor luminosidad al habitáculo.

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En Europa estará disponible en dos versiones, una con capacidad para 5 pasajeros, con butacas rebatibles 60/40 en las plazas traseras y un enorme espacio para el baúl; y una versión furgón: denominada Cargo, contará con tres asientos y un área de carga de 3,9 metros cúbicos. Más adelante se sumará una opción de largo extendido, con 7 plazas.

Mecánicamente, por ahora sólo fue confirmada una única configuración: el conocido motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de torque utilizado en el ID.3 e ID.4, ubicado en el eje trasero, por lo que el ID.Buzz tendrá tracción trasera, tal como la Kombi original. El propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad. La marca no informó su autonomía ni datos de performance, sólo aclaró que la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h. Además, contará con un sistema de carga rápida que soporta hasta 170 kW, lo que le permitirá pasar de un 5 a un 80% de batería en apenas 30 minutos.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 23 de marzo de 2022

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