Nueva Jeep Grand Cherokee: interior al descubierto

7 agosto 2020
La próxima generación del SUV de la firma estadounidense fue fotografiada nuevamente durante los test de rodaje. En este caso, la imagen muestra con bastante detalle el tablero, que se destaca por una enorme pantalla de 12” para el sistema multimedia, así como un diseño más tridimensional y un mayor nivel de calidad y refinamiento en los materiales. Desarrollada sobre la plataforma Giorgio, por primera vez tendrá una versión de 7 plazas. Sería presentada antes de fin de año.
interior jeep

La nueva generación de la Grand Cherokee está casi lista: luego de haber sido fotografiada en varias oportunidades tanto en su versión convencional como la inédita “XL” de 7 plazas, el reconocido producto de Jeep fue víctima una vez más de los paparazzi. En este caso, dejando ver su renovado interior con bastante poco camuflaje, mientras estaba siendo probada por los testers de la marca.

El replanteo estético puertas adentro será total, con un aspecto más tradicional y refinado, buscando destacar su nivel de tecnología: además del instrumental 100% digital, lo que más llama la atención es la enorme pantalla táctil de 12” del sistema multimedia Uconnect 5, que forma una suerte de puente entre la consola central y la inferior. Por encima se ubican las salidas de aire y una serie de teclas, mientras que por debajo se observan los comandos del climatizador, huecos portaobjetos para smartphones y, como no podía ser de otra manera en el actual contexto de pandemia de coronavirus, una botella de alcohol en gel. Por lo que se llega a ver en la imagen, resaltan también los revestimientos de cuero con costuras blancas en el tablero y un gran aplique de madera que recorre la plancha frontal. El volante también es de nuevo diseño, con los rayos y el centro más pequeños que en el modelo actual.

jeep compass

Como ya se sabe, la nueva generación del SUV estará desarrollada sobre la plataforma Giorgio, de origen Alfa Romeo y que debutó en el Giulia y el Stelvio, aunque con una puesta a punto y características “a la americana”: seguirá utilizando el conocido motor naftero V6 Pentastar de 3.5 litros (aunque actualizado), al que podría sumarse una opción V6 3.0 EcoDiésel y el clásico motor HEMI V8 de 5.7 litros pero con un sistema híbrido o micro híbrido para disminuir las emisiones y los consumos. Como ya es tradición, se destacará en comportamiento off road, aunque esta versión alargada posiblemente tenga algunas limitaciones debido a sus mayores cotas. También recibirá una importante dotación tecnológica y de seguridad, con más sistemas de conectividad y nuevos asistentes de conducción.

Respecto a la incorporación de esta inédita versión para 7 pasajeros, es parte de la apuesta de Jeep para complementar su oferta: se esperan al menos cuatro productos con tres filas de asientos en los próximos años, al Commander chino, se le sumarán un SUV de 7 plazas fabricado en Brasil sobre la base del Compass, el Wagoneer y Grand Wagoneer –denominación icónica que volverá a ser utilizada por la marca- y este Grand Cherokee. Cada uno de ellos apuntará hacia un segmento y público distintos: mientras que el SUV brasileño complementará al Compass, rivalizando con la Volkswagen Tiguan AllSpace, el Wagoneer competirá en Estados Unidos con la Ford Expedition y el GMC Yukon. Por su parte, el Grand Cherokee “XL” buscará quitarle ventas al a la Ford Explorer y Toyota Highlander y por último el Grand Wagoneer pasará a ser el máximo exponente de la firma de las siete barras, un SUV de lujo que competirá con la Range Rover.

Dada la seguidilla de apariciones de unidades de prueba, todo parece indicar que la presentación de la nueva Grand Cherokee está cerca. Según medios de prensa estadounidense, sería develada antes de fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 7 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales