
El nuevo 600 es la gran apuesta de Fiat para el mercado europeo, buscando complementar y aumentar aún más las ventas del ya de por sí exitoso Cinquecento, en este caso en el tan demando formato SUV, por lo que a priori también tendría el éxito casi garantizado. Para asegurarse un buen nivel de ventas, la marca italiana quiere cubrir todos los frentes y además de versiones 100% eléctricas, ya prepara una opción mild-hybrid que se comercializará en algunos países del Viejo Continente –y quizás, incluso en otras regiones-.
La llegada de una variante de este tipo era casi cantada dado que el nuevo 600 comparte plataforma, componentes y mecánicas con el Jeep Avenger –a los que pronto se les sumará el B-SUV de Alfa Romeo-, por lo que su par de la firma estadounidense ya ofrece opciones eléctricas y con motor de combustión interna.
Si bien desde Fiat no revelaron detalles técnicos, el conjunto motriz será el mismo del Avenger: un motor naftero PureTech 1.2 de tres cilindros en línea y 100 CV, asistido por un sistema micro-híbrid de 48V que funcionará como alternador e incluso permitirá propulsar al vehículo en determinadas ocasiones como maniobras a muy baja velocidad. La transmisión será una caja automática de doble embrague de 6 marchas y sólo contará con tracción delantera.
El resto de sus características serán idénticas a las versiones eléctricas. Estéticamente, su aspecto tiene bastante en común con el 500X, modelo al que reemplazará, aunque también deja ver detalles específicos como el diseño de los faros delanteros, con una firma luminosa redondeada que invade parte del capot y de los laterales, siendo esta vista la más llamativa al dibujarse una suerte de “mirada”, con ojos y pestañas. Asimismo la forma de las ventanillas, que pueden tener una suerte de marco cromado en su parte superior dependiendo de la versión, intenta replicar el estilo del citycar. Lo mismo sucede en la parte trasera, con un diseño similar al Cinquecento pero a una mayor escala. Como detalle adicional, lleva la “firma” 600 estampada en el paragolpes y se destacará por su variada paleta de colores para la carrocería, que dejará de lado cualquier tonalidad de gris, apostando por tonos más vivos.
Puertas adentro da un importante salto respecto al 500X al que reemplaza, a la vez que se inspira en el nuevo Cinquecento eléctrico con su combinación de detalles retro con una impronta más moderna y tecnológica. El tablero tiene una forma más tridimensional, con la plancha frontal ovalada y el instrumental -100% digital- de forma circular. En el centro se ubica la pantalla táctil del sistema multimedia y por debajo las salidas de aire rectangulares. Al igual que los productos de Peugeot, cuenta con una serie de teclas tipo piano para operar varias funciones del vehículo. Por último, el volante tiene el centro redondeado y sólo dos rayos. Afortunadamente, mantiene mandos físicos, más intuitivos que los táctiles.
Producido en la planta polaca de Tychy junto a sus pares de Jeep y Alfa Romeo, su llegada a los concesionarios europeos está prevista para principios de 2024 aunque la compañía ya abriría la lista de reservas a finales de este año.
las ópticas inspiradas en ojos femeninos con párpados y pestañas. vehículo original pero para público selecto. los fanáticos del fitito se horrorizan