Nissan Posventa: el 95,5% de los clientes está satisfecho con el servicio y lo recomienda

9 septiembre 2022
La firma nipona realizó una encuesta a más de 20.000 clientes que utilizaron los servicios de su red oficial de posventa arrojando resultados realmente positivos, con una amplia satisfacción de los usuarios por la atención y el trabajo realizado.
nissan postventa

Como buena marca japonesa, Nissan tiene a la confianza y satisfacción de sus clientes como principales valores, entendiendo además a la experiencia de servicio como un indicador clave a la hora de tomar una decisión de compra o de recomendación. Es por eso que desde abril de 2021 hasta marzo de este año, la división de posventa realizó una encuesta a más de 20.000 clientes que visitaron los talleres de su red de concesionarios oficiales para conocer cómo fue su experiencia.

De acuerdo al comunicado de la marca, las preguntas buscaban conocer cómo se sentían sus usuarios cuando tenían que ir a realizar algún servicio a la red, arrojando resultados muy positivos: “Los resultados que obtuvimos son sobresalientes y eso es principalmente por la dedicación y el profesionalismo de los equipos de posventa de la compañía así como de nuestros concesionarios. Algunos destacados son, por un lado, que el 95,5% de los encuestados afirmaron que volverían a realizar algún servicio para su vehículo, que el 94,4% estaban satisfechos con los protocolos de cuidado y limpieza aplicados en el concesionario”, indicó Gerónimo Bollaert, Director de Posventa de Nissan Argentina.

nissanOtro punto importante en la encuesta estuvo relacionado a la puntualidad del servicio, también con resultados muy favorables: el 99,4% de los encuestados informó que el concesionario cumplió con los tiempos prometidos. Al respecto, Bollaert afirmó: “Estos números están muy por arriba de la media y eso no sólo nos entusiasma, sino que también nos desafía a mantener estos estándares innovando y encontrando las mejores soluciones”.

Siguiendo los conceptos de la cultura japonesa, Nissan hace hincapié en el Omotenashi u hospitalidad a medida de cada una de las personas que acuden a sus concesionarios o talleres. La compañía destaca que esta visión forma parte de su ADN y se traduce en la experiencia holística y personalizada que brindan a sus clientes, pensando en cada uno de los detalles. Sobre este punto, el 99,8% de los usuarios indicaron que los colaboradores escucharon atenta y amablemente sus inconvenientes para luego darles una devolución detallada y personalizada sobre su vehículo.

Por último, desde Nissan subrayan que conocer qué y cómo piensan las personas que eligen la marca es gran parte de lo que hace el departamento de posventa, buscando anticiparse a las tendencias y saber en qué cosas puede seguir mejorando para continuar brindando un servicio de calidad y excelencia que vaya en línea con las exigencias del mercado.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 9 de septiembre de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Stewart dice:

    Milagro! Los Felicito!
    Cuando salio la nueva Frontier le ofrecieron a un amigo arreglarle la perdida del cigueñal con fastix alta temperatura en garantia. Se vino desde La Pampa a capital para eso….

  2. Jorge Valvermat dice:

    Todo muy lindo, y como vienen con las entregas? % de satisfaccion?

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