Nissan Electric Café: la visión de la movilidad del futuro según la marca japonesa llegó a Argentina

5 mayo 2019
De la mano del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de la filial latinoamericana, la compañía mostró sus últimos avances en movilidad, conducción autónoma y conectividad, y cómo estas tecnologías formarán parte de la vida diaria de las personas en los próximos años.
nissan leaf

Nissan está apostando muy fuertemente a nivel mundial por la electrificación y las nuevas tecnologías que plantean una revolución en movilidad, con vehículos autónomos, plataformas de uso compartido –car sharing- y sobre todo, con el foco puesto en la sustentabilidad, con un uso de los recursos más eficiente y lo menos nocivo posible para el medioambiente, todo esto en lo que la marca engloba bajo el concepto Nissan Intelligent Mobility.

Los avances de esta visión de la firma japonesa ya pueden verse reflejados en nuestra región, donde ya se comercializa en varios países en su etapa de preventa el Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo –presentado en nuestro país en enero-. Para conocer más de cerca este concepto, Nissan llevó a cabo por primera vez en Argentina el Electric Café, un evento en el que la compañía mostró sus proyectos y desarrollos relacionados a la movilidad, de la mano del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley.

cafe nissan

Sierhuis compartió sus estudios en la materia y cómo la conducción autónoma desarrollada por la marca viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan, haciendo de la conducción una experiencia más placentera y principalmente más segura, según destaca el comunicado oficial.

“El estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad a través del uso de tecnologías autónomas, así como la oferta de vehículos eléctricos que nos permiten vivir de una forma más sustentable, limpia e inteligente son parte importante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility, con la que buscamos cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó el directivo.

Por su parte, Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica habló sobre las nuevas tecnologías que la automotriz está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el Leaf es protagonista: Leaf to Home, Leaf to Building y Leaf to Grid son algunos ejemplos de estas tecnologías que fueron presentados por el ejecutivo y que consisten en cómo puede integrarse el vehículo a la red doméstica –ya no sólo para recargar sus baterías sino también como generador- o incluso a la red eléctrica municipal permitiendo comercializar la energía generada.

clavel

Como curiosidad, los medios de prensa invitados tuvieron la posibilidad de  usar estas innovaciones para generar su propia energía y utilizarlo como forma de pago, como saltar para generar la electricidad suficiente para pagar un café.

De esta manera, Argentina se convirtió en el quinto país en recibir el Nissan Electric Café, que ya se realizó anteriormente en Chile, Brasil, Costa Rica y Colombia. A nivel local, la filial destacó la buena recepción que está teniendo por parte del público el Leaf, del que ya se reservaron seis unidades hacia mediados de marzo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 5 de mayo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *