SKF y la industria automotriz

Neumáticos Daytona: “Buscamos que los clientes tengan una experiencia de compra distinta”

9 agosto 2015
Así lo afirmó Alejandro Manoukian, General Manager de Neumasur S.A., durante la inauguración de un nuevo centro de servicios Daytona en el barrio porteño de Caballito. La nueva sucursal realiza tareas sobre 3 areas: lubricentro, mecánica general y neumáticos.

Esta semana, Bridgestone Argentina inauguró un nuevo centro de servicios Daytona en Avenida Directorio 1601, Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo presente el Presidente de la marca de neumáticos en nuestro país, Agustín Pedroni, que destacó que “es el punto 303 en la Argentina que se dedica a brindar servicios para el auto y la camioneta”.

Pedroni además explicó que Bridgestone vienen invirtiendo en el mercado local más de 220 millones de dólares desde 2012, que emplean a más de 1.500 personas, que producen cerca de 13 mil neumáticos por día y que pronto podrán producir un 50 por ciento más, para posicionarse como uno de los mayores exportadores de Latinoamérica.

daytona2Agustín Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina: “Nos posicionaremos como uno de los mayores exportadores de Latinoamérica”

Con este nuevo centro, Daytona posee una red de sucursales compuesta por 14 centros: Warnes, Flores y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires; y Martínez, San Fernando, Pilar, Escobar, Canning, Morón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Miguel del Monte y Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de esta inauguración, 16 Válvulas conversó con el General Manager de Neumasur S.A., Alejandro Manoukian, quien detalló que la primera sucursal se abrió 30 años atrás en Warnes y que “la empresa familiar fue creciendo con mucho esfuerzo y trabajo hasta llegar a construir hoy una red de sucursales bajo la marca Daytona, con el objetivo de seguir creciendo en CABA y GBA” La entrevista completa con Manoukian se reproduce a continuación…

daytonaAlejandro Manoukian, General Manager de Neumasur S.A: “Todas las gerencias de sucursal las cubrimos con gente que arrancó de más abajo”

– ¿Por qué eligieron instalarse en esta zona de la Ciudad?
Estudiamos el mapa y vimos que había zonas que no estaban ocupadas por otros jugadores con marcas parecidas a las nuestras, y tratamos de buscar los huecos, que todavía hay muchos. Además, en los próximos 4 meses abriremos una nueva sucursal en Tigre, donde tampoco hay puntos de servicio.

– ¿Cuál es la capacidad de trabajo de este nuevo centro?
Esta sucursal tiene 450 metros cuadrados, construidos con 6 bahías de trabajo, por lo que se le puede dar servicio simultáneo a 6 autos. Tenemos una dotación de 8 personas, entre ellos, un especialista en lubricentro, uno en mecánica, uno en gomería, gente de playa y de administración. Cuando el negocio esté más maduro, estimamos llegar a 12 personas.

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– ¿En qué consiste el mantenimiento que ofrece Daytona?
Trabajamos sobre el mantenimiento del auto para su uso correcto, dividiéndolo en tres partes: lubricentro, mecánica ligera y neumática. Éste es un modelo de negocio que va creciendo. Hoy en una gomería ya encontrás que realizan cambios de pastilla, de amortiguador o un extremo. Ese tipo de servicios ya es un standard que hacen casi todos, aunque no todos lubricentros.

Más allá de estos servicios que ya ofrecen, ¿quisieran incorporar alguno a futuro?
Hay algunos servicios que todavía no hacemos, como cambio de correas de distribución. Podríamos dar un service igual al que se hace en un concesionario, es lo único que nos faltaría para dar un servicio más rápido y barato, sin necesidad de pedir turno. Sería más práctico y es un desafío que estamos mirando, aunque igualmente creemos que nuestro servicio es muy completo.

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– ¿Cómo es el proceso de revisión técnica?
Tratamos de revisar todo el auto detectando las fallas. Cuando las encontramos, se lo informamos al cliente y le ofrecemos la posibilidad de solucionarlo. Nos aseguramos que los autos salgan bien de manera integral de este lugar.

– ¿De qué se trata la tarjeta de fidelización Daytona?
– La ofrecemos para personalizar más el servicio y conocer más a nuestros clientes. Con ella, todas las transacciones quedan registradas en todas las sucursales, para tener la historia clínica del automóvil y estar al tanto de todo lo que le pasó al auto, los problemas que tuvo y los servicios que se le realizaron. Además, viene con una serie de beneficios a modo de recompensar al cliente que vuelve.

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– ¿Cuáles son los objetivos para con sus clientes?
– Hace 10 años, cuando ingresé, me dije que quería hacer un negocio en el que se atienda bien a los clientes y se los respete. A partir de allí, comenzó un camino en busca de la calidad, donde empezamos a renovar nuestra maquinaria, a entrenar a todo nuestro personal y a mejorar la calidad de los recursos humanos.
Buscamos que los clientes tengan una experiencia de compra distinta. Disponemos de una sala de espera donde hay una atmósfera agradable y de confianza. Allí se puede tomar un café, navegar por internet y trabajar mientras se espera el auto.

– ¿Cómo capacitan y evalúan a sus empleados?
– Capacitamos a nuestra gente en la escuela de Bridgestone, pero también tenemos nuestros propios programas de capacitación. Una persona que entra en Daytona tiene dos días de inducción antes de siquiera entrar al punto de venta, donde tiene un manual de procedimiento y de atención al cliente.
Además, todas las semanas evaluamos a nuestros empleados, consultando cómo les fue, cómo trabajó, si tuvo reclamos, si tiene alguna dificultad o alguna necesidad y trabajamos en su mejora personal. También tratamos de generar una carrera, porque nuestra empresa crece mucho y eso genera oportunidades. Es así que todas las gerencias de sucursal las cubrimos con gente que arrancó de más abajo. Nunca salimos a tomar personal con experiencia en otro lado.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Marcos Lupi Marcos Lupi dice:

    A que mail se puede pedir presupuesto de cubiertas, alineacion, balanceo y chqueo de tren delantero?

  2. Avatar de Esteban Esteban dice:

    Hacia falta una gomeria como la gente en Caballito

  3. Avatar de Santiago di mastro Santiago di mastro dice:

    Cada vez este tipo de centro de atencion al automovil permiten realizar mas cantidad de trabajo en los autos sin verse en la necesidad de sacar turno

  4. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Queria saber si realizan cambio de amortiguadores de Palio

  5. Avatar de Alberto Carlos de Giuli Alberto Carlos de Giuli dice:

    soy cliente, bien atendido. (sucursal Moron)

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