noticias camiones buses

Navteq Voice™ ahora disponible en Argentina

4 agosto 2010

Navteq, el proveedor de datos cartográficos, tráfico y ubicación que permiten la navegación GPS, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil en todo el mundo, anunció hoy que los mapas Navteq® para Argentina incluyen fonemas con acento local.

Este contenido mejora considerablemente la funcionalidad del sistema de navegación al permitir que utilicen los datos de Navteq Voice para proporcionar una guía parlante que contiene más de 40,000 nombres de calles, señalizaciones y zonas administrativas con acento argentino.

Por ejemplo, muchos sistemas de navegación dan las direcciones audibles de forma genérica tales como “gire a la derecha” o “manténgase a la izquierda”. Con la inclusión de fonemas verbales a mapa Navteq, los sistemas de navegación pueden pronunciar correctamente las direcciones ofrecidas tales como: “Doble a la izquierda sobre Avenida Corrientes, luego a la derecha sobre Libertad”. Además, la base de datos de los mapas Navteq no cuenta con abreviaturas para evitar confusiones de pronunciación; Avenida (a-ve-ni-da) puede encontrarse como AVE (a-ve) en algunos programas de transcripción menos sofisticados. Otro beneficio para el usuario final es contar con una selección de destino más fácil. Los sistemas de navegación que admiten Navteq Voice pueden ofrecer a los usuarios finales la opción de decir en voz alta la dirección del destino, la cual será reconocida por el sistema posibilitando una interfaz de manos libres.

“Los resultados de la investigación de mercado privada efectuada por Navteq revela que más del 70% de los usuarios de sistemas de navegación en automóviles manifestó que la calidad y claridad de la guía parlante sería un factor clave al momento de elegir un sistema de navegación, manifestó Cindy Paulauskas, Vicepresidenta de Productos de Contenido y Mapas para las Américas de Navteq. “Para ofrecer una experiencia de calidad al usuario final es clave trabajar con analistas geográficos con conocimiento de los nombres de calles, administrativos y de destino”.

Los equipos de campo de Navteq trabajan con una variedad de recursos, desde oficinas locales de turismo a oficinas del gobierno, para verificar la pronunciación local y la interpretación de las abreviaturas. Luego, emplean un método único de transcripción de datos de voz que incluye la verificación manual de todas las transcripciones. El resultado final son datos muy precisos que pueden interpretar, corregir y alternar pronunciaciones, entre otras variantes.

Esta atención puntillosa admite la integración de la funcionalidad de clasificación geográfica. Los clasificadores geográficos mejoran la experiencia del usuario final mediante el cambio de pronunciación de las palabras según la ubicación geográfica del dispositivo. Por lo tanto, las palabras argentinas que llevan “LL” se pronuncian “sh“, “y” o bien “i“, dependiendo de la región. Dado a la gran capacidad del diccionario de fonemas de Navteq Voice, una vez que el dispositivo identifica dónde se encuentra el usuario final, el sistema de navegación puede proveer la pronunciación regional preferida.

“La adopción de tecnologías de sistemas de posicionamiento global (GPS) en Argentina está generando enormes oportunidades para los dispositivos de navegación personal (PND) y para fabricantes de equipos portátiles”, explica Helder Azevedo, Director General de Navteq para América Latina. “Además, la habilidad de desarrollar servicios diferenciados basados en la ubicación y la navegación utilizando contenidos como Navteq Voice puede ser decisiva para el éxito de estos nuevos servicios y soluciones”.

Navteq cuenta con treinta empleados en Argentina. Además del soporte de producción y recopilación, el soporte técnico al cliente está disponible en la oficina Argentina para ayudar a los clientes que trabajan con base de datos cartográfica de Navteq. Como Navteq estandariza su base de datos cartográfica en una especificación de datos globales única, los clientes pueden volver a recurrir con más facilidad a los esfuerzos de desarrollo usados para lanzar el producto al mercado argentino en aplicaciones para que ingresen al mercado de otros países. Esto es extremadamente útil en Sudamérica, donde además de Argentina, Navteq suministra mapas para Brasil, Chile, Colombia, Guayana Francesa, Perú, Uruguay y Venezuela.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 4 de agosto de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Diego Fernandez Diego Fernandez dice:

    hola, tengo un BMW X5, el cual tiene mapas de EEUU en el GPS, quisiera saber de que manera le puedo ingresar los mapas de argentina.
    gracias por la respuesta

  2. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Todo barbaro, muy lindo, guau…pero y……de donde lo bajamos CHAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales