facebook
noticias camiones buses

Más SUV’s: Ford desarrollará dos Sport Utility 100% eléctricos más, incluido uno para Lincoln

24 agosto 2019
electric ford
Así lo asegura una web estadounidense. Estos dos productos tendrán un tamaño similar al Edge y se fabricarían en la mítica planta de Flat Rock hacia 2023. La llegada del SUV eléctrico para Lincoln también representaría la discontinuación del Continental, hasta ahora su nave insiginia.
  1. Por si no parecieran suficientes, Ford planea seguir inundando su gama con SUV’s. Siguiendo con su estrategia de concentrarse en este formato de vehículos y en la electrificación, a los esperados Bronco, Mach-E –el SUV eléctrico inspirado en el Mustang- o el “Baby Bronco”, podrían sumarse otros dos más, según lo reveló la web estadounidense Automotive News.

Según esta publicación, la marca del óvalo está desarrollando dos SUV’s bajo el código interno CDX746 y CDX747. Uno de ellos podría ser el reemplazo del Edge y el otro estaría destinado a Lincoln, la división de lujo de Ford que sólo tiene presencia en Estados Unidos y China. En ambos casos, utilizarán un sistema de propulsión 100% eléctrico, por lo que compartirán la nueva plataforma en la que está trabajando la compañía, dedicada exclusivamente para autos eléctricos.

lincoln

Como es habitual, la firma norteamericana no brindó datos al respecto, ya que sus voceros “no hablan sobre vehículos futuros”, tal como lo señaló el sitio de Internet. Sin embargo, se sabe que para los próximos años Ford lanzará nada menos que 40 modelos electrificados, entre híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

En el caso de estos SUV’s, se rumorea que serán fabricados en la mítica planta de Flat Rock, en Michigan, donde se produce el Mustang. Esto traería aparejado otro cambio importante, particularmente para Lincoln: la marca dejaría de fabricar el icónico Continental, para basarse, al igual que Ford, exclusivamente en los Spor Utility Vehicles, sólo vendería sedanes en China, donde la demanda se mantiene.

De confirmarse esta información, ambos productos serán presentados recién hacia 2023, dado que la compañía aún está en pleno desarrollo de esta nueva arquitectura eléctrica. Unos años antes, se espera que sea develada la nueva generación de la F-150, que como se sabe, también tendrá una variante híbrida y otra 100% eléctrica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 24 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales