¿Marcha atrás?: El Volkswagen Golf VIII podría no ser híbrido como se preveía

5 febrero 2019
Según algunos medios de prensa europeos, desde la marca alemana habrían desistido de dotar a la gama del próximo Golf –especialmente a la versión GTI- de un sistema Mild-Hybrid de 48V, por lo que contaría con un sistema eléctrico y de propulsión convencional. Sí se espera una evolución en cuanto a tecnología y leves cambios estéticos.
golf viii

El Volkswagen Golf es siempre un motivo de charlas, debates y especulaciones, mucho más si se aproxima la llegada de una nueva generación. Y es que el producto más icónico de la era moderna de la marca alemana es una referencia obligada en su segmento tanto para la compañía como para con sus competidores.

En estos últimos meses se ha venido hablando de diversas características que debutarían en la octava generación, que será presentada en el Salón de Frankfurt y que comenzará a producirse en junio de este año en la también icónica planta de Wolfsburg. Entre ellas, cobraba fuerza el rumor de que esta nueva edición contaría con un sistema Mild-Hybrid (micro-híbrida), con un sistema eléctrico de 48V que complementaría y asistiría al motor de combustión en determinadas ocasiones, una tecnología que debutó en el Audi A8 y que también está presente en el Volkswagen Touareg. Ahora, según algunos medios de prensa europeos, la firma alemana habría dado marcha atrás con esta decisión y el Golf seguirá teniendo un sistema eléctrico y de propulsión convencional, aunque contará con una variante híbrida enchufable –conocida en la actual generación como GTE-.

De esta manera, el relevo generacional repetirá la clásica fórmula continuista del Golf, con avances en materia tecnológica –mayor conectividad y digitalización-, leves cambios estéticos pero manteniendo sus rasgos principales- y de performance –con mayor potencia y eficiencia, pero conservando sus motores 1.5 y 2.0 TSI como base-. En síntesis, será una evolución y no una revolución.

Puntualmente, la versión GTI que se esperaba que introduzca este sistema Mild-Hybrid, seguiría contando sólo con el ya conocido motor naftero 2.0 TSI, pero elevaría su potencia de los 230 CV actuales hasta por lo menos 255 CV, con opciones de 290 y más de 300 CV.

De acuerdo a la web británica Autocar, esta modificación en los planes de Volkswagen se dieron justamente con el cambio en su cúpula directiva: mientras que el ex CEO de VW, Matthias Müller, proyectaba un Golf GTI híbrido, Herbert Diess –actual CEO de la compañía- prefirió seguir un camino más continuista.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de febrero de 2019

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