Lanzamiento: Nuevo Porsche Cayenne en Argentina, desde U$S 168.000

8 junio 2018
En el marco de la celebración por los 70 años de la firma de Stuttgart, Nordenwagen presentó la tercera generación del SUV, que llega a nuestro mercado en tres versiones, dos con motores V6 de 340 y 440 CV (Cayenne y Cayenne S) y una con un V8 de 550 CV (Turbo), destacándose además por una notable evolución tecnológica.
nuevo porsche

Este es un año muy especial para Porsche, ya que cumple el 70º aniversario de su fundación, manteniendo intacta su esencia y deportividad a lo largo de los años y los diversos productos presentados.

Entre todos ellos, uno que sin dudas marcó un antes y un después –y aunque al principio fue una apuesta arriesgada para la marca, pero que no sólo cumplió sino que superó todas sus expectativas- fue el Cayenne, el primer SUV de Porsche. La compañía alemana supo encontrar la combinación exacta entre las prestaciones y el comportamiento de un deportivo, con la versatilidad y el refinamiento de un vehículo familiar, incluso con cualidades off-road.

Ahora, dos generaciones después de aquel primer Cayenne, el SUV vuelve a reinventarse, sin alterar en demasía su diseño, pero sí agregando una importante dotación tecnológica y una mejora en su performance.

En el marco de los festejos por los 70 años de Porsche, Nordenwagen –su representante en nuestro país-, presentó esta nueva generación y estas son sus características principales:

Diseño:

La tercera generación del Cayenne fue presentada a nivel mundial hacia fines del año pasado. Como en todo Porsche, no hubo cambios radicales en su diseño, manteniendo la misma esencia de la segunda generación con leves retoques que logran diferenciarla de su antecesora, como los nuevos faros delanteros y paragolpes –con un sistema de entradas de aire activas que se cierran o abren según la demanda de refrigeración del motor y para lograr una mejor aerodinámica- y en el remate trasero, con las luces de Led que se extienden a lo ancho del portón.

Justamente, uno de los aspectos en los que más se trabajó en este nuevo Cayenne es en su tecnología, incorporando los últimos adelantos desarrollados por la firma de Stuttgart, lo que se refleja especialmente en el interior, con detalles como el instrumental digital configurable por el conductor, que sólo conserva el tradicional tacómetro analógico. Como siempre, los revestimientos, materiales elegidos, calidad y terminaciones son de primer nivel.

cayenne atras

Dimensiones:

El nuevo Cayenne mide 4.926 mm de largo, 1.983 mm de ancho, 1.673 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.895 mm. La capacidad del baúl es de 745 litros.

Versiones:

Por el momento se ofrece en tres versiones –con distinta mecánica-. Más adelante arribaría una variante más deportiva (GTS) y una híbrida.

Equipamiento de confort (destacado):

La versión de entrada de gama ofrece dirección asistida Plus, climatizador automático bizona, retrovisores eléctricos con calefacción, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) compatible con smartphones, USB, Bluetooth, equipo de sonido de alta fidelidad con 10 parlantes y 150W, instrumental analógico/digital, luces de Led, control de velocidad crucero, butacas con regulación eléctrica, tapizado de cuero, volante multifunción y llantas de aleación de 19 pulgadas. La versión S suma techo panorámico, barras de techo de aluminio, butacas eléctricas con 14 regulaciones y memoria. Por último, la versión Turbo agrega llantas de aleación deportivas de 21” color titanio y sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) con alerón de techo adaptable.

interior cayenne

Equipamiento de seguridad:

De serie, todas las versiones cuentan con airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y acompañante, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (con función para remolque), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y asistente al arranque/descenso de pendientes, entre lo más importante.

Mecánica:

La opción de entrada de gama (denominada Cayenne, a secas) cuenta con un motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 CV y 450 Nm de torque. Por su parte, la versión S equipa un propulsor V6 bi-turbo de 2.9 litros, que entrega 440 CV y 550 Nm de par. Por último, la versión Turbo posee un impulsor V8 bi-turbo de 4.0 litros, que eroga 550 CV y 770 Nm de torque.

En todos los casos, la transmisión es automática/secuencial Tiptronic S (con convertidor de par y levas al volante) de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral (Porsche Traction Management).

Prestaciones:

Cayenne:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
  • Velocidad máxima: 245 km/h

Cayenne S:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 segundos
  • Velocidad máxima: 265 km/h

Cayenne Turbo:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 segundos
  • Velocidad máxima: 286 km/h

Precios y garantía:

  • Porsche Cayenne: U$S 168.000
  • Porsche Cayenne S: U$S 236.000
  • Porsche Cayenne Turbo: U$S 352.000
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, ampliable con el programa Porsche Approved.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Porsche el 8 de junio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. LUIS dice:

    Los precios son en $ americanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *