La nueva Volkswagen Amarok V6 y 224 CV se presenta en Alemania

15 septiembre 2016

La Exposición IAA de Hannover que se desarrollará entre el 22 y el 29 de Septiemre será el lugar elegido por la marca alemana para realizar la presentación mundial de la Volkswagen Amarok con impulsor V6.

Habrá una segunda motorización V6 de menor potencia que también será develada en el Salón: se trata de un propulsor de seis cilindros y 204 CV y que entrega un par máximo de 500 Nm, que estará disponible en las variantes Canyon, Comfortline y Highline. En todas ellas se podrá configurar con una caja de cambios automática de 8 marchas con tracción 4MOTION permanente o con una caja de cambios manual de 6 marchas y tracción a las cuatro ruedas. Este motor esserá la opción intermedia de las tres gamas de potencia V6 que estarán disponibles en un futuro.

amarok-v6

En Europa, la versión Canyon de la Amarok viene equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, llantas de aleación de 17 pulgadas, y múltiples detalles específicos de esta versión, como la barra deportiva en negro mate ubicada en la parte trasera del vehículo, las manijas de las puertas y los pilares B en negro mate, los fenders negros pcionales de los pasos de rueda, el revestimiento para la caja de carga y las luces traseras oscurecidas.

El motor V6 que dispone su fase superior de potencia entrega 550 Nm de par motor y 224 CV. Esto se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. La Volkswagen Amarok es el única pick-up del segmento B que está equipado con un motor V6. El motor más alto de la gama, de 224 CV, en combinación con la caja de cambios automática de 8 marchas y la tracción 4MOTION está disponible solo con los dos acabados superiores: el nuevo Amarok Aventura y el Amarok Highline, ambos presentados por primera vez en un salón del automóvil en el IAA.

interior-nueva-amarok

La Amarok Aventura destaca por sus numerosas innovaciones. Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR («Campaña para espaldas más sanas»). Opcionalmente, también está disponible para la versión Highline. La vida en el La volkswagen Amarok Aventura también dispone de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View. Además, cuenta con una pantalla superior a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos. Los servicios móviles online y el App- Connect también están disponibles.

Tanto la Amarok Premium con el motor V6 de 204 CV, a Amarok Highline con motor V6 de 204 ó 224 CV, la Amarok Aventura con motor de seis cilindros y 224 CV de potencia y el modelo especial Canyon ya pueden ser reservados en Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Amarok, VolksWagen el 15 de septiembre de 2016

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Diego dice:

    Desde Peru. Aquí lideran las Hilux y yo tengo una L200. Ambas son dos excelentes maquinas. He probrado la Amarok bi turbo y es suavecito para la ciudad. Jamás para el campo o le sacas la mierda. No sirve para trabajos pesados y si le metes más de mil kilos el carro no jala en subidas. La que mejor torque tiene es la L200. Como sale esa maquina. La que mas desarrolla es la Toyota. La que tiene mas punche es la Ranger y la Frontier es caca pura.

  2. GUSTAVO LOPEZ dice:

    Hola a todos, trabajo en un Bodega muy conocida de Mendoza, tenemos amarok y hilux y ambas son buenas camionetas pero claramente la amarok es mas cómoda, estable y estructuralmente mas resistente,. En cuanto a los motores, nunca hemos pasado los 400.000 km, ya que las cambiamos antes por política de la empresa.
    Cuando me refiero a lo estructural, hemos comprobado que tiene mejor vejez la carrocería de la amarok y le atribuímos su mayor estabilidad a que es mas ancha y que los elásticos están colocados por fuera del chasis, lo cual opinamos que es lo que la hace mas estable y cómoda en su andar.
    En cuanto a los motores, a la hilux tuvimos que cambiarle el turbo, pero fué por mal trato del que la utilizaba. Por lo demás, ambas tienen buen torque, llevan todo lo que les cargamos, arrancan muy bien a temperaturas de -10° . En el caso de la amarok, la caja puede llevar un pallet y la hilux no, con lo cual las cargas paletizadas las llevamos en la amarok.
    Nuestro director tenía una SRV toyota full automática y el año pasado la cambió por una full automática amarok y la verdad que la caja de 8 velocidades que trae es perfecta, lejos mejor tecnología que la hilux.
    Bueno, espero que les haya aportado algo mi comentario, hice un par de travesías en alta montaña y manejamos de a ratos cada una de las chatas y a lo largo del día, el confort de marcha de la amarok es un punto a favor muy importante, como el bajo consumo.
    Saludos.

  3. Gasolero viejo dice:

    La f100, la s10 y la hilux, se quedaron en el tiempo, si no miraban a las primeras amarok, que cambiaron las cosas de seguridad, seguían haciendo la misma.
    Tengo amarok la uso para trabajar anda bien, si tengo que criticar si lo voy a hacer en contra de vw y es: correa dentada, electroventidador y los cuellos de las mangueras de agua que los siguen haciendo de plástico.
    Suerte vw vamos a ver como quedas delante de la mercedes que sale el año que viene.

  4. Gustavo dice:

    Hola Walter, te comento que yo tuve la TDI 2.0 biturbo y la usé en una finca, y además la andábamos 200 km por día en ruta, se le hacía el mantenimiento correspondiente cada 10.000 km, con aceite elaion f 50 y filtros originales, a los 138.000 km se murió el motor, a los 160.000 murió el turbo y a los 210.000 km murió el motor de nuevo…no le lo contó un amigo, ni nadie, lo viví en carne propia y gasté fortuna en reparación…al final para que te des una idea la vendí con el motor sin funcionar porque no le iba a meter más plata… La verdad espero que estos motores más grandes resistan más los trabajos forzados, porque en ruta parecía un auto, muy linda, pero para eso me compro un Vento, la forzamos en el campo y no sirvió para nada… A la par, tenemos una Hilux con el mismo trato y trabajo, y lleva 250.000 km, y sí, no tiene el confort de la Amarok, pero sólo le hacemos los mantenimientos y viene de diez.

  5. Walter dice:

    Estaria bueno que se suban a una antes de decir cualquier cosa. Yo voy por la segunda, (163 la primera, 180 la actual), vengo de otras marcas. Tiene el mejor andar, el mas completo equipamiento, y jamás un problema ni de motor, embrague, turbos y no se que otras cosas inventaron que se rompe. El dijo que me dijo que me contó, no vá, usen una, haganle mas de 100000km y después critiquen todo lo que se merece.

  6. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME COPAN LOS MOTORES EN V. BIEN POR VW. EL NOMBRE CANYON, ME HACE ACORDAR A LA HOMONIMA, DEL VIDEO GAME FLAT OUT II. LASTIMA POR LAS LLANTAS DIAMANTADAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  7. mario210 dice:

    A todo este lujo : resultarán aptas para el trabajo conducidas por empleados del tipo peón rural ??
    Las viejas F 100 , y Chevolet «Brava» tenían asiento enterizo con capacidad COMODA para 3 personas y EVENTUALMENTE 4 , lo cual REALMENTE EXTRAÑO cuando tengo que mandar una «cuadrilla» arealizar diversos trabajos de montaje a Plantas Fabriles.
    REALMENTE ESTABAN HECHAS PARA TRABAJO Y NO PARA PASEO.
    Saludos , Mario210

  8. Luis B. dice:

    Oscar … Se subió a esas camionetas? tienen motores de 180 a 200 Hp, de carros no tienen nada … El tema de la Amarok es otro, como no tienen la experiencia de Ford, GM y Toyota en este rubro, resulta que hay muchas Amarok con problemas de motor, van bien en la ciudad, pero en el campo no aguantan, se vieron forzados a poner el V6 de la Tuareg de 270 Hp pero con menos potencia 224 ó 204 Hp para asegurar confiabilidad.

  9. Martin dice:

    Era hora que le pusieran un motor como la gente

  10. Guillermo dice:

    ¿Las contrapuertas no cambian? ¿Siguen tan «espartanas» como antes? Al menos tapícenlas sobre los apoyabrazos y pongan detalles de «aluminio» (botoneras, tiradores)

  11. Ezequiel dice:

    Oscar en lo único que revolucionó el mercado esta torta fue en el equipamiento ofrecido por sus rivales porque si es por confiabilidad y aguante en el campo la hilux y ranger no tienen comparación.

  12. José dice:

    Una belleza. Espero que antes de julio llegue al país el V6. Esta es la combinación perfecta para una gran pickup.

  13. brancusi dice:

    Espero que la traigan como dijo Oscar revolucionó el mercado y ahora me parece que puso más alta la vara. Es realmente hermosa

  14. pirucho dice:

    oscar jojo saliste a cosechar amigos……..

  15. Oscar dice:

    La mas linda y la mejor , revoluciono el mercado de las camionetas , sino andariamos aun en las viejas toyota , ranger , s10 que eran unos carros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *