Kia Picanto 2024: diseño más moderno y sofisticado con un plus de tecnología

8 julio 2023
La firma surcoreana presentó el restyling de su citycar, que adopta un estilo mucho más deportivo y suma más tecnología en el interior, con instrumental digital y numerosos sistemas de asistencia a la conducción. En Europa será comercializado con dos motores nafteros 1.0 de 67 CV y 1.2 de 84 CV, disponibles con caja manual o automatizada de 5 marchas.
Kia Picanto 2024

Aunque ya no alcanza el nivel de ventas de hace varios años atrás, Kia sigue apostando por el segmento A y es por eso que decidió actualizar una vez más al Picanto, que recibió la transformación más profunda de la vigente generación. Develado en Corea del Sur, el citycar se destaca ahora por un aspecto mucho más deportivo y sofisticado, con mejoras también en el interior.

Kia Picanto 2024Estéticamente, todo el frontal fue rediseñado y ahora luce trazos mucho más rectos y marcados, propios de la nueva filosofía Opposited United. Se destacan sobre todo los faros en forma de T, con tres proyectores de Led y una firma luminosa que replica su contorno. La parrilla Tiger Nose recibió un aplique cromado, mientras que el paragolpes luce una prominente toma de aire trapezoidal y dos símil canalizadores de aire en los extremos en el caso de la versión GT-Line, con carácter más sport.

De perfil las modificaciones son menos importantes e incluye nuevos diseños para las llantas de aleación de 14, 15 y hasta 16” y el agregado de un faldón lateral para las GT-Line, mientras que en la parte trasero los faros son ahora de formato más vertical y se extienden también a lo ancho del portón. Remata este sector un símil difusor que colabora en darle esa imagen más agresiva.

Kia Picanto 2024Puertas adentro los cambios son algo sutiles pero se llegan a percibir: estrena un nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, que puede recibir actualizaciones remota. También realzan este sector la opción de tapizados bitono, que combinan negro con marrón o verde. Lo más importante es la dotación de seguridad, con sistemas de conducción como el frenado autónomo de emergencia en intersecciones, detección de vehículos, ciclistas y peatones, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito con limitador de velocidad y detector de fatiga, entre otros ítems.

Mecánicamente, el renovado Picanto sólo estará disponible con dos motores nafteros, un 1.0 de tres cilindros y 67 CV o un 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una transmisión automatizada iMT.

Kia Picanto 2024Su llegada a Europa se concretará en los próximos meses. Lamentablemente, no hay novedades sobre su posible arribo a nuestro país, donde Kia debido a las trabas en las importaciones e impuestos internos, decidió enfocarse en segmentos más altos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 8 de julio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    Tuve un Picanto 1100 de 2010. Buen auto, obviamente nada que ver con este. Actualmente un i10 con el 1.2 eterno que si viene en el nuevo Picanto. Una pena que no se puedan importar autos de este segmento y a valores históricos que competían con los Mercosur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *