Advertisement Axion Promo X

Impulsando al Onix: la planta de motores de Chevrolet en Joinville celebró la producción de un millón de unidades

21 diciembre 2020
Inaugurada en 2013, comenzó fabricando los motores 1.0 y 1.4 SPE del Onix hasta que en 2017 recibió una inversión de R$1,9 billones para ampliar y modernizar sus instalaciones a fin de producir los nuevos propulsores Ecotec 1.0 y 1.2 para la nueva generación del hatchback/sedán y de la Tracker. Además, es referente mundial en sustentabilidad.
motor onix

El Chevrolet Onix es uno de los autos más vendidos en Brasil, Argentina y a nivel regional en general, con un enorme volumen de producción para responder a la demanda. Y en ese sentido, la planta de motores de Joinville (Santa Catarina) juega un rol fundamental: fue la encargada de fabricar los propulsores 1.0 y 1.4 SPE de la primera generación y ahora es la que produce los nuevos Ecotec 1.0 turbo, 1.2 (aspirado) y 1.2 turbo que utilizan los nuevos Onix, Onix Plus y la Tracker. La novedad es que a solo siete años de su inauguración, el complejo industrial celebró la producción de un millón de motores.

Tal como señalamos anteriormente, la fábrica inició sus operaciones en 2013 dedicada exclusivamente a la producción de motores para el Onix, pero en 2017 recibió una inversión de R$ 1,9 billones destinada a ampliar sus instalaciones –construyendo un nuevo predio de 46.800 m2-, introducir nuevas tecnologías y equipamiento compatible con la denominada Industria 4.0, lo que la hizo mejorar notablemente en eficiencia, control de calidad y por supuesto, volumen de fabricación. Sus modernos sistemas de automatización escanean el código de cada pieza y seleccionan automáticamente el programa correcto para producir ese tipo de motor, ajustando los parámetros de manufactura cuando sea necesario.

onix motores

Aquel anuncio, sobre el que informamos en un par de oportunidades por su importancia para la región, también significó la introducción de la nueva gama de motores Ecotec de última generación, con blocks de 3 cilindros, 1.0 (aspirado y turbo) y 1.2 (aspirado y turbo) que utilizan todos los productos del segmento B de Chevrolet y que incorporarán otros nuevos modelos, como el  sucesor de la Spin. Con esta inversión, la capacidad anual de producción aumentó a 417.000 motores por año, casi cuatro veces más que los 174.000 impulsores que se fabricaban en su primera etapa.

Por último, otro punto en el que la planta de Joinville es referente a nivel global es en cuanto a sustentabilidad: el predio posee células fotovoltaicas y paneles solares para generar energía a partir de la luz del sol, recicla el agua industrial y posee un sistema de tratamiento de efluentes por medio de jardines filtrantes. De esta manera, todos los residuos del proceso de producción son reutilizados, reciclados o co-procesados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 21 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales