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Importadores: Hugo Belcastro asumió la presidencia de CIDOA y analizan realizar su propio Salón del Automóvil

20 diciembre 2018
salon
La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores anunció sus nuevas autoridades para el período 2018-2020 y anticipó algunos de sus proyectos para los próximos años: pedir los mismos beneficios impositivos para la importación de autos eléctricos e híbridos que actualmente sólo rigen para las automotrices agrupadas en ADEFA y la posibilidad de realizar su propio salón en agosto de 2019.

Hugo Belcastro, el conocido empresario de la industria automotriz encargado de la importación de Alfa Romeo, Isuzu, Baic y Foton –estas dos últimas en alianza con Ralitor-, fue designado como nuevo Presidente de CIDOA (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores) para el período 2018-2020, luego de que la entidad realizara una Asamblea General Ordinaria de la que participaron representantes de todas las marcas nucleadas en la Cámara.

Además, lo acompañarán en sus funciones Serafín Álvarez Tato (Chery/DFSK/JAC) como Vicepresidente, Ernesto Cavichioli (Hyundai) como Secretario y Federico Mayora Viñoly (Geely) como Tesorero.

cidoa

Al respecto, al asumir la presidencia, Belcastro destacó la importancia del sector “no solo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”, afirmó y anticipó algunos de los planes de su gestión para los próximos años:

En primer lugar, CIDOA plantea insistir con el reclamo al Gobierno para la importación de 600 unidades de vehículos eléctricos e híbridos con las mismas condiciones en las que fue aprobada la importación de 6.000 unidades de similares características a las terminales automotrices agrupadas en ADEFA. Éste es, precisamente, uno de los aspectos en los que también hizo hincapié Juan Deverill (Presidente de Changan) hace unos días atrás cuando lo entrevistamos en el marco del lanzamiento de la marca en Argentina (ver nota).

Por otra parte, si bien es un proyecto en el que los integrantes de la Cámara prefieren mantenerse cautos, Belcastro anunció que, como parte de la celebración del 40º aniversario de CIDOA, se está analizando la posibilidad de organizar hacia la última semana de agosto, un “Motor Show” o salón del automóvil, que se llevaría a cabo en el Centro de Exposiciones de Recoleta, exclusivo para las marcas representadas en la entidad. Además, también prevé establecer una identidad digital (crear su propia web) y mudar su sede institucional.

Vale recordar que en CIDOA está agrupadas numerosas marcas de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), estadounidense (Mack), japonés (Isuzu, Suzuki y Subaru), coreano (Hyundai y Kia) y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFSK, Lifan, JAC, Geely, Great Wall, Haval y Changan).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 20 de diciembre de 2018

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