Hyundai Ioniq 5: el primer integrante de la gama de eléctricos de la marca coreana empieza a destaparse

17 enero 2021
La firma de Seúl publicó una serie de teasers que muestran parte del diseño del que será el primer integrante de su gama de eléctricos Ioniq. En este caso, será un hatchback con aires de crossover, inspirado en el Hyundai Pony. Si bien sus características técnicas no fueron confirmadas, se habla de una potencia de 313 CV y una autonomía de hasta 550 kilómetros.
ioniq 5

Hyundai tiene todo listo para lanzarse a su próxima apuesta y como muchas otras compañías, busca estar primera en la carrera hacia la electrificación a la que se encamina la industria automotriz en general. Para ello ya tiene hasta su propia submarca, Ioniq, que tendrá una gama propia e independiente de los productos de la firma de Seúl, todos desarrollados a partir de la plataforma modular E-GMP compartida con Kia. El primero será el Ioniq 5, un hatchback que a la vez tendrá algunos rasgos de crossover y que ya empieza a mostrarse, lo que indica que se acerca su presentación.

Al igual que otras compañías que aprovechan este auge de los eléctricos para rendir homenaje a su historia –como el nuevo Renault 5 concept-, Hyundai hizo lo propio con el Ioniq 5, inspirado en el Pony, el primer vehículo desarrollado íntegramente por la firma coreana a mediados de la década del 70. Esta inspiración se ve en rasgos como el sector frontal con los faros dobles rectangulares y en su silueta,  similar al modelo original. Claro que con un toque más moderno y agresivo, con volúmenes muy marcados pero sin exceso de trazos angulosos como en otros modelos de la marca. A su vez, el aire de crossover lo aporta su despeje y las protecciones en los bajos, posicionándose o compartiendo el concepto con el Citroën ë-C4, también eléctrico.

ioniq 5

Tal como señalamos anteriormente, el Ioniq 5 utilizará la plataforma E-GMP, que tiene la particularidad de ser completamente modular, pudiendo adaptarse a todo tipo de formato y variar la cantidad de celdas de la batería, incrementando o bajando su capacidad según el producto. En este caso, este hatchback del segmento C –que tendría unos 4,65 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,60 de alto- contaría con una edición especial de lanzamiento denominada First Edition, impulsada por dos motores que desarrollarían una potencia de 313 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos. Los propulsores estarán alimentados por baterías de iones de litio con capacidades que podrán ir de 58 a 73 kWh, lo que le otorgará una autonomía de entre 450 y 550 kilómetros. Además, otro atributo de esta arquitectura es que será compatible con sistemas de carga rápida de 800V de potencia, por lo que podrá reabastecerse en un 80% en solo 18 minutos o recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

hyundai

De acuerdo a medios de prensa asiáticos y europeos, el Ioniq 5 será presentado en febrero y desde ya, no será el único integrante de la gama: habrá vehículos para todos los gustos, SUV’s, crossovers, sedanes, hatchbacks y hasta deportivos.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 17 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Woltmann dice:

    Habra que ver que compania pasa a ser la grande del mercado cuando los automoviles pasen a ser todos electricos.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales