Uno de los principales mercados de Hyundai fuera de Corea del Sur es India. Es por eso que la marca no sólo desarrolla productos específicos para aquel mercado, sino también series especiales, como la nueva Adventure, disponible tanto para la Creta como para su variante de 7 plazas, el Alcázar.
Si bien los cambios no son profundos, alcanzan para animar la gama y darle una imagen más diferenciada: en primer lugar, llama la atención el color Ranger Khaki, el mismo utilizado por el nuevo Exter, muy similar al verde militar, con un tono opaco y detalles en negro, tanto en la parrilla como en la máscara de los faros y el techo. Asimismo, posee la carcasa de los espejos y las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en gris grafito.
Los cambios se aplican tanto a la Creta como al Alcázar, que como explicamos en un artículo anterior, se diferencia sobre todo por la distancia entre ejes, que se incrementó hasta los 2,76 metros –unos 15 centímetros más que en el B-SUV- para mejorar su habitabilidad e incorporar la tercera fila de asientos. Estéticamente, mantiene gran parte del aspecto de su hermana menor, como el polémico sector frontal con una enorme parrilla, faros divididos en dos con los Led de circulación diurna en la parte superior y faros full Led para las luces principales ubicados más abajo. La diferencia que ahora se llega a apreciar radica en el entramado de la parrilla, de aspecto más tridimensional.
Desde el pilar C hacia atrás queda evidenciado el agregado de la tercera ventanilla –en lugar del parante ancho que la caracterizaba-. También el techo es más alto, para facilitar el acceso y la comodidad de los pasajeros traseros. El remate posterior cuenta con una caída o inclinación del portón más vertical. Asimismo, el diseño de los faros fue modificado levemente y se extienden sobre la tapa del baúl.
Puertas adentro, las versiones Adventure cuentan con revestimientos en negro y apliques en piano Black y símil aluminio en el volante. El resto del equipamiento es idéntico a las versiones convencionales. Asimismo, tampoco hay modificaciones en su mecánica: la Creta Adventure está disponible con un motor naftero 1.5 de 116 CV, con caja manual de 6 marchas o automática CVT, mientras que el Alcázar Adventure está impulsado por el motor 1.5 T-GDI de 160 CV con caja automatizada de 7 marchas o un turbodiesel 1.5 de 117 CV, con caja manual de 6 marchas o automática, también de 6 velocidades. Por el momento, no está previsto que la Creta comercializada en nuestra región incorpore una serie especial de estas características.