facebook
noticias camiones buses

Gravity Sketch: Ford utilizará tecnología de realidad virtual 3D para diseñar sus autos

7 febrero 2019
rv3d
La marca del óvalo está empezando a experimentar con esta innovadora tecnología que les permitirá crear vehículos más orientados a sus ocupantes y agilizar enormemente el proceso de diseño y desarrollo de sus productos.

En los últimos años, Ford viene experimentando con numerosas tecnologías, buscando estar a la vanguardia en diferentes aspectos de la industria automotriz que serán claves en los próximos años: desde servicios de movilidad, electrificación de su gama o asistentes de seguridad y comunicación entre vehículos y su entorno, hasta el diseño de las herramientas que utilizan sus operarios en las plantas y obviamente el desarrollo de sus productos.

Precisamente, es en este último ítem en el que la firma estadounidense anunció que está comenzando a trabajar con Gravity Sketch, una innovadora tecnología de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores e ingenieros recrear y evaluar sus trabajos en torno a los ocupantes del vehículo, tal como si lo estuviera viendo en escala real, mediante auriculares y controles 3D.

La utilización de esta tecnología permite ahorrase una importante cantidad de tiempo y costos, ya que en lugar de comenzar con un boceto en 2D para luego pasar a otro en 3D –previa evaluación de cada detalle y factibilidad del diseño-, un proceso que demora varias semanas, se trabaja directamente en un modelo 3D desde el principio, que además permite visualizar lo que se esté diseñando desde cualquier ángulo o hasta “ingresar” dentro del boceto, lo que ayuda a adaptarlo a los ocupantes del vehículo.

Gravity Sketch ya se está siendo probado en cinco estudios de diseño de la marca alrededor del mundo, tanto para el exterior como para el interior del vehículo y tanto desde Ford como los creadores de esta tecnología creen que revolucionará todo el proceso de desarrollo de un vehículo en los próximos años.

3d ford

Al respecto, Michael Smith, gerente de diseño de Ford, destacó: «Esta aplicación tiene el potencial de ayudar, y asegurar, que estamos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes. Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y crear los mejores vehículos posibles».

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 7 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales