noticias camiones buses

GM anunció una inversión de U$S 500 millones para producir un nuevo modelo en la planta de Alvear

12 octubre 2017
General motors anuncio una inversión
Será un producto global con una arquitectura distinta a la del Cruze, que tendrá como principales mercados a Brasil y Argentina. Los directivos de la compañía no develaron de qué tipo de vehículo se trata, sólo aclararon que estará dirigido a un nuevo segmento en el que hasta ahora no participaban y que se lanzará hacia 2020.

En un evento llevado a cabo en el Complejo Automotor Alvear de la provincia de Santa Fe, General Motors anunció una importante inversión (directa) de U$S 300 millones para la producción de un nuevo modelo, del cual no se brindaron mayores datos (hasta el momento no se sabe si será un sedán, hatchback, pick up o SUV), sólo señalaron que estará destinado a una porción de mercado en la que hoy no están participando y que se comercializará hacia 2020. Además, los directivos esperan una inversión de U$S 200 millones por parte de los proveedores locales, conformando una suma total de U$S 500 millones.

carlos zarlenga

Este nuevo producto será completamente nuevo y “con una arquitectura distinta a la del Cruze”, según aclaró Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, pero de carácter global, que tendrá como principales mercados a Brasil y Argentina.

Lifschitz zarlengaMiguel Lifschitz y Carlos Zarlenga

La inversión se suma a la anunciada recientemente para el país vecino, unos U$S 1500 millones para el desarrollo y la producción de nuevos modelos bajo la plataforma GEM (Global Emerging Market), que reemplazarían a los actuales Onix, Prisma, Cobalt, Tracker y Spin.

Por último, Zarlenga también hizo referencia a la estrategia global de General Motors de “cero emisiones, cero congestionamientos de tránsito y cero accidentes”, presentada por la CEO Global de la compañía, Mary Barra, enfocada en el desarrollo de vehículos eléctricos y autonómos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 12 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Bien por GM, pero espero que no sea como el Agile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales