Inaugurado en 2001, el Complejo Industrial de Camaçari, ubicado en el Estado de Bahia (Brasil), es uno de los más importantes para la marca del óvalo, ya que allí se fabricaron varios de más exitosos productos, como la Courier, el Fiesta RoCam, la EcoSport y desde 2014, la actual generación del Ka.
Con una capacidad de producción de 250.000 vehículos por año, la planta exporta el 30% al resto de los mercados de Sudamérica y México. Su incorporación más reciente fue la nueva EcoSport –próxima a ser comercializada en nuestro país-, justamente una unidad del SUV compacto de Ford fue la que marcó el récord de las 3 millones de unidades producidas allí.
“Este es un gran momento para la fábrica de Camaçari. Estamos operando a la capacidad máxima, gracias al suceso del Ka y la llegada de la nueva EcoSport. Se trata de uno de los mayores programas de desarrollo de vehículos realizados por Ford, liderado por Brasil junto con otros centros de ingeniería del mundo”, manifestó Silvio Illi, Gerente de la planta.