Fin de una era: Hyundai cerró su división de motores de combustión y apunta a la electrificación total

15 enero 2022
Así lo anunció la firma coreana que a partir de ahora se concentrará por completo en su estrategia de electrificación. Los motores actuales sólo serán adaptados a las nuevas normativas de emisiones hasta el final de su ciclo comercial. Por su parte, los trabajadores de la planta de motores de Namyang serán reubicados en el Centro de diseño de electrificación.
hyundai motor

Hyundai es una de las marcas que más rápidamente lograron evolucionar e imponerse en el mercado. Las mejoras constantes en diseño, tecnología e ingeniería, sumado también a un buen reconocimiento en confiabilidad ganado a lo largo de los años la llevaron al muy buen presente que vive hoy la compañía. Pero ya tiene la vista puesta en el futuro y hacia allá apuestan por completo: la firma coreana decidió cerrar su división de motores de combustión y concentrarse por completo en su estrategia de electrificación.

Como ya se sabe, son varias automotrices que van por el mismo camino, pero la decisión de Hyundai es mucho más tajante, ya que indica que no se desarrollarán más propulsores tradicionales sino que se mantendrán los actuales hasta el final de su ciclo de producción y cuando ya no puedan ser más adaptados a las normativas de emisiones. La marca ya se lo comunicó a los más de 12.000 empleados de la planta de motores de Namyang en Corea del Sur a través de un email en el que destacó: “Ahora es inevitable la conversión a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo que proporciona el pasado”. Afortunadamente, los operarios serán trasladados al centro de diseño de electrificación y las antiguas instalaciones serán completamente remodeladas para la prueba de vehículos eléctricos junto con una nueva fábrica para el diseño y producción de baterías.

hyundai pila

En contraste, como era de suponerse, todos los recursos que dejarán de invertirse en los motores de combustión serán redirigidos al área de I+D (Investigación y Desarrollo) de motores eléctricos y baterías, así como también al desarrollo de los sistemas de pila de combustible de hidrógeno, la otra alternativa en la que trabaja la compañía tanto para vehículos de pasajeros como para utilitarios y camiones.

El objetivo de Hyundai es claro: para 2026 entre la propia Hyundai y Kia planean comercializar 1,7 millones de vehículos eléctricos a nivel global, alcanzando el primer millón en 2025. Dos años después, en 2028, aspiran a comercializar utilitarios FCEV (con pilas de combustible de hidrógeno) mientras que para 2030 apuntarán a que el costo de un eléctrico a batería y de un FCEV sea igual. Finalmente, la meta es que para 2035 se dejen de ofrecer vehículos con motor de combustión en Europa y algunos países de Asia. Por el momento, el plan avanza a paso firme, no sólo con el desarrollo de la plataforma modular E-GMP sino también con la gama de eléctricos Ioniq de Hyundai y EV de Kia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 15 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Hacer como Hyundai buscar perfeccionar los motores eléctricos y las baterías para el funcionamiento otras marcas también buscan su perfeccionamiento , en este tema y en poco tiempo tendremos que tener para nuestro uso vehículos solo eléctricos, el tiempo nos mostrara los resultados.
    Creo que todavía faltan muchos detalles muy importantes a resolver como por ejemplo, transitar por un lugar inundado. Gracias por la información Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales