Las grandes competencias del automovilismo, como el Dakar y la Stock Car, necesitan adhesivos de alto rendimiento para resistir las condiciones extremas propias de este tipo de actividades, y garantizar el óptimo funcionamiento de los componentes del automóvil. Henkel, a través de su tecnología Loctite, ofrece diferentes soluciones adhesivas tanto para el armado del automóvil, como para reparaciones del día a día o requerimientos específicos en la pista de competición.
Estas mismas tecnologías utilizadas por fabricantes y profesionales de alta competencia, están disponibles también para utilizar en reparaciones mecánicas frecuentes de todo tipo de automóviles. A continuación, te contamos algunas de las herramientas químicas más utilizadas para la fijación de piezas cilíndricas en automóviles:
- LOCTITE 601: adhesivo de alta resistencia, de velocidad de curado media y de baja viscosidad. Indicado para rellenar pequeños espacios que requieren poco ajuste o que poseen interferencias. Entre las aplicaciones más comunes se destacan: rodamientos de masa, caja satélite y carcasas, rodamientos de alternador, engranajes de cajas, bujes en general y tapones de block.
- LOCTITE 660: es un retenedor ideal para reparar piezas desgastadas sin necesidad de volver a mecanizar. Posee una consistencia tipo gel y es recomendado para rellenar grandes espacios. Algunas de las aplicaciones más comunes de este adhesivo incluyen tornillos sin fin, ejes estriados, acopladores, chavetas desgastadas, poleas y otras piezas muy desgastadas.
Que bien está la fabrica LOCTITE de productos para utilizar en mecánica, porque ayudan en la tarea cuanse debe hacer un trabajo rapido y duradero. Gracias por esta información tan importante Saludos Mario