noticias camiones buses

Fijación de partes cilíndricas para la industria automotriz con herramientas químicas

15 abril 2017
Loctite 601 y 606 ofrecen soluciones adhesivas para el armado y reparación del automóvil.

Las grandes competencias del automovilismo, como el Dakar y la Stock Car, necesitan adhesivos de alto rendimiento para resistir las condiciones extremas propias de este tipo de actividades, y garantizar el óptimo funcionamiento de los componentes del automóvil. Henkel, a través de su tecnología Loctite, ofrece diferentes soluciones adhesivas tanto para el armado del automóvil, como para reparaciones del día a día o requerimientos específicos en la pista de competición.

Estas mismas tecnologías utilizadas por fabricantes y profesionales de alta competencia, están disponibles también para utilizar en reparaciones mecánicas frecuentes de todo tipo de automóviles. A continuación, te contamos algunas de las herramientas químicas más utilizadas para la fijación de piezas cilíndricas en automóviles:

  • LOCTITE 601: adhesivo de alta resistencia, de velocidad de curado media y de baja viscosidad. Indicado para rellenar pequeños espacios que requieren poco ajuste o que poseen interferencias. Entre las aplicaciones más comunes se destacan: rodamientos de masa, caja satélite y carcasas, rodamientos de alternador, engranajes de cajas, bujes en general y tapones de block.
  • LOCTITE 660: es un retenedor ideal para reparar piezas desgastadas sin necesidad de volver a mecanizar. Posee una consistencia tipo gel y es recomendado para rellenar grandes espacios. Algunas de las aplicaciones más comunes de este adhesivo incluyen tornillos sin fin, ejes estriados, acopladores, chavetas desgastadas, poleas y otras piezas muy desgastadas.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 15 de abril de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que bien está la fabrica LOCTITE de productos para utilizar en mecánica, porque ayudan en la tarea cuanse debe hacer un trabajo rapido y duradero. Gracias por esta información tan importante Saludos Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales