Ya falta cada vez menos para su lanzamiento y con el correr de las semanas, Fiat está terminando de dar a conocer los datos e información que faltaban del Pulse, una presentación en partes como últimamente vienen realizando las automotrices: primero fue develado su diseño exterior y algunas de sus características, ahora es el turno del interior, a pocos días de haberse filtrado una imagen en Instagram.
Aquella imagen resultó correcta, efectivamente se trataba del B-SUV, aunque como señalamos en aquel artículo, de una versión de entrada de gama o intermedia. Ahora, las fotografías oficiales muestran el interior de las versiones más equipadas, con mucha más tecnología. Para diferenciar al Pulse del Argo o del Cronos, la marca italiana decidió jerarquizarlo, con un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. En este caso, la pantalla sí es mucho más grande que en la filtración, de unas 10 pulgadas.
Del lado del conductor observamos el nuevo instrumental, 100% digital con display de 7”, y que podrá ser configurado a gusto entre diferentes opciones para resaltar la información que el usuario considere más importante. El volante también es de nuevo diseño, especialmente en el centro y con la base plana, que, además de contar con comandos multifunción, agrega una tecla roja con la leyenda “Sport”, lo que anticipa que tendrá este modo de conducción. Por último, al tratarse de una versión tope de gama, deja de lado la tradicional ranura para la llave por el botón de encendido. Guiándonos por las fotografías, la calidad de materiales parecería estar un escalón por encima del Argo/Cronos, lo que demuestra el posicionamiento de este nuevo producto.
Desarrollado sobre la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el hatchback/sedán del segmento B- con más refuerzos estructurales y tecnología que le permitirán contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción, el Pulse se ofrecerá con dos motorizaciones, el ya conocido Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles o una transmisión CVT –similar a la del Toyota Yaris, provista por Aisin- , mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.
Su lanzamiento en Brasil está previsto para septiembre u octubre, mientras que su llegada a nuestro país se concretará antes de fin de año como señala el comunicado oficial.
Fiat siempre fue un adelantado en mecánica fue cuando los mecánicos de argentina se encontraron con un motor compacto y no sabían cómo meter mano (empezaron a decir fiat es una porquería no sirve )hoy los motores son todos iguales compactos y se tuvieron que adaptar
Ratas!! , en lugar de ese boton rojo en el volante, deberian haber venido los botones del control crucero adaptativo, como la mayoria de los Fiat -Jeep que traen ese volante , por ejemplo el Fiat Tipo o el Jeep Renegade, que mas alla de segmentos, son vehiculos de una categoria similar.
Excelente por fin el 1.0