En su 70º Aniversario Ferrari estrena a nivel mundial su auto de producción más potente hasta la fecha: el 812 Superfast de 800 CV. La presentación de esta emblemática berlinetta V12 es especialmente significativa, ya que el noble legado V12 de la empresa se remonta a su fundación hace 70 años y, hasta la fecha, Ferrari es el único fabricante que fabricó deportivos con motores de 12 cilindros de forma continua.
El 812 Superfast, impulsado por un nuevo V12 de 6,5 litros, es el vehículo de referencia en el segmento de los deportivos con motor central delantero. Alcanza su potencia máxima a 8500 rpm y ofrece un par máximo de 718 Nm a 7000 rpm, aunque un nada desdeñable 80 % de este se encuentra disponible a 3500 rpm. Esto aumenta la comodidad de conducción y la recuperación a bajas revoluciones.
Se trata de la primer Ferrari que incorpora la dirección asistida eléctricamente (EPS), la cual, siguiendo la tradición de Ferrari, permite aprovechar todo el potencial del coche en lo que a prestaciones se refiere. La introducción del sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV) aúna la asistencia a la dirección eléctrica en las ruedas delanteras y el concepto mecánico basado en las dimensiones de los neumáticos y la dirección en las ruedas traseras. Todo ello integrado en los sistemas de control de la dinámica del vehículo, basados en la versión 5.0 del SSC, con el objetivo de aumentar la agilidad y acelerar la respuesta a los movimientos del volante.
Los dos modelos del 812 Superfast en exposición hacen gala de nuevos colores: los conmemorativos especiales Rosso 70 Anni y Grigio Caldo Opaco.