noticias camiones buses

Fallece a los 89 años Carroll Shelby, padre del mítico Shelby Cobra

11 mayo 2012

Carroll Hall Shelby, un visionario que transformó la industria del automóvil, falleció el jueves pasado a los 89 años en el Baylor Hospital de Dallas, Texas.

Carroll Shelby se transformó en leyenda en el mundo del automovilismo deportivo, luego de iniciarse como piloto, donde corrió en las 24 horas de Le Mans, para luego cambiar su destino por una enfermedad cardíaca, que lo llevó a dedicarse a la fabricación de vehícuos deportivos. Es el padre del Shelby Cobra, el Ford GT40, el Shelby Mustang, participó en el proyecto original del Dodge Viper y colaboró recientemente con el desarrollo Ford Shelby Mustang GT500 2013, el V8 más potente del mundo.

Carroll Shelby se acercó inicialmente a Chevrolet pensando en colocar el motor Chevrolet 283 cid en el chasis AC Ace, propuesta que GM rechazó y lo llevó a acercarse a Ford Motor Company con la idea de construir un biplaza deportivo, proyecto que fue aprobado y fue el comienzo de una amistad de por vida entre los dos.

En el año 1962, Shelby inicia la serie de sus míticos deportivos al probar su AC260 Roadster, que se convertiría en el Shelby Cobra, y forma “Shelby American”, fue cortejado por los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, incluyendo a Ferrari.

Edsel Ford II, miembro del Consejo de Administración de Ford Motor Company y bisnieto de Henry Ford, declaró: “En Ford, Carroll Shelby siempre será recordado como un innovador, una leyenda, pero lo más importante en un socio increíble y amigo de más de 60 años”. “Mi familia y yo nos sentimos honrados de haber contado con Carroll como un amigo y parte de nuestra familia. Nunca será olvidado “.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales