Expansión oriental: Audi construirá una nueva planta en China, exclusiva para vehículos eléctricos

5 marzo 2022
La firma de Ingolstadt anunció la construcción de su tercera planta en el país asiático, en asociación con FAW. Allí se fabricarán inicialmente un SUV y una berlina a partir de 2024. Contará con una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales.
fabrica audi

Como ya se sabe, China es uno de los principales mercados a nivel global y hacia allí apuntan todas las marcas, más aún teniendo en cuenta que además de las increíbles cifras de ventas anuales, todavía tiene mucho potencial por desarrollar. En ese sentido, Audi quiere sacar provecho de su alianza con FAW y, tras lograr la aprobación del gobierno chino, la marca comenzará a construir una nueva planta dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo al comunicado oficial, el complejo industrial estará ubicado en la localidad de Changchun y una vez que esté operando a pleno, contará con una capacidad de producción de más de 150.000 unidades anuales. Claro que aún es un proyecto a futuro, ya que las obras estarán finalizadas recién para 2024, año en el que iniciará sus actividades.

La fábrica será realmente completa, abarcando todo el proceso de producción, casi desde cero: prensado de chapa, armado de carrocerías, taller de pintura y varias líneas de ensamblado. Incluirá también la fabricación de las baterías. Al igual que las plantas más avanzadas de la marca, contará con un software que permitirá la interacción, el seguimiento y la toma de decisiones sobre cada etapa en tiempo real. A la vez, otro objetivo planteado por la compañía es lograr la neutralidad de emisiones de CO2 en todo el proceso productivo.

Al ser un proyecto en vías de desarrollo, aún no hay muchos detalles sobre los vehículos que serán fabricados allí, Audi sólo adelantó que serán un SUV y una berlina: posiblemente el Q6 e-tron y el futuro A6 eléctrico. Se sabe que uno de ellos utilizará la plataforma modular PPE compartida con Porsche y que ya emplean el Taycan y el e-tron GT.

Cabe destacar que este será el tercer complejo industrial de la firma de Ingolstadt en asociación con FAW en China y la segunda en Changchun. La primera fue inaugurada en 1991. La otra planta está ubicada en Foshan, donde se fabrica la versión eléctrica del Q2, comercializado exclusivamente en el Gigante Asiático.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 5 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales