Se hizo esperar, pero finalmente este jueves Jeep presentó el nuevo Commander en una transmisión online en simultáneo para Brasil y Argentina. Luego de ser develado, la firma estadounidense habilitó la preventa del D-SUV en el país vecino. Las expectativas eran altas, pero superaron cualquier previsión de la compañía: inicialmente dispuso un lote de 500 unidades, que se agotó en menos de media hora. Un rato después, decidió ampliar la preventa con 1.000 unidades más, que también se agotaron en poco más de una hora.
De esta manera, el flamante producto de Jeep ya registró 1.500 pedidos en menos de un día y todo indica que esta cifra se elevará aún más, ya que desde la marca pusieron a disposición de los concesionarios un tercer y último lote de 1.000 unidades. Cabe destacar que los que reservaron su unidad en el segundo y tercer lote deberán aguardar un poco más para la entrega, prevista para fines de noviembre, aunque también recibirán una serie de beneficios otorgados por la compañía, como descuentos y bonificaciones en servicios y mantenimiento.
Desarrollado sobre la plataforma del Compass, el Commander cuenta con un diseño claramente diferenciado, tanto en el exterior como en el interior, donde se destaca una ambientación mucho más refinada, con materiales y texturas que lo asemejan a sus hermanos mayores.
El SUV será comercializado en dos niveles de equipamiento, Limited y Overland, ambos muy completos, con instrumental digital, sistema multimedia Adventure Intelligence con pantalla táctil de 10,1”, faros full Led, climatizador automático bizona con salidas traseras, cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Jeep Traction Control+, sensores de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero y un paquete de asistencias a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y sistema de estacionamiento semiautónomo. La versión Overland agrega llantas de aleación de 19” de diseño específico, sistema de sonido Premium Harman Kardon, techo corredizo panorámico, revestimientos en color marrón, butacas delanteras con regulación eléctrica y enchufe de 127V.
Mecánicamente, se confirmaron las dos motorizaciones: por un lado, el nuevo propulsor naftero Firefly 1.3 turbo (T270) que desarrolla 180 CV (185 CV a etanol) y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción 4×2 (disponible tanto en versión Limited como Overland). Y por el otro, el motor diésel 2.0 Multijet que recibió mejoras en su calibración y un nuevo turbo, manteniendo los 170 CV, pero con un torque que se incrementó a 380 Nm. También estará disponible para ambos niveles de equipamiento, siempre acoplado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4 con selector de terreno y opción 4WD Lock.
La entrega de las primeras unidades en Brasil está prevista para octubre, mientras que su llegada a nuestro país se dará hacia fin de año, compitiendo con el Peugeot 5008 y la Volkswagen Tiguan AllSpace, entre otros SUV’s.