noticias camiones buses

El Volkswagen Golf TDI BlueMotion consume 2,92 litros cada 100 km

15 Noviembre 2013

golf1En una prueba supervisada por Dekra (Empresa que realiza tareas de inspección, verificación y certificación en areas como la automotriz), el Volkswagen Golf TDI BlueMotion de 110 CV logró consumir 2,92 litros de combustible cada 100 kilómetros, en un recorrido entre Nantes y Copenhague, de 1.602 kilómetros.

El ‘Think Blue. Eco Ride’ demuestra que se puede mejorar la cifra de consumo combinado del ciclo de conducción NEDC, fijada en 3,2 litros a los 100 km y emisiones de 85 gramos de CO2. Los conductores de la Volkswagen Driving Experience han logrado un consumo de 2,92 litros de gasoil cada 100 kilómetros en condiciones de tráfico normal y conduciendo durante 20 horas y 45 minutos. El depósito de 50 litros se llenó en Nantes y fue sellado por un inspector de DEKRA; al final de viaje, se completó con 46,92 litros bajo la supervisión del mismo inspector.

golf1

El Golf TDI BlueMotion es una de las estrellas de la familia Golf. Como el resto de la gama, incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de la energía de frenado. Además, la perfecta aerodinámica, el bajo peso del coche, la caja de cambios manual de seis marchas optimizada y especialmente los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura, contribuyen a la alta eficiencia del vehículo.

Think Blue es la estrategia global de sostenibilidad ambiental de la marca Volkswagen. La iniciativa incluye productos innovadores y compatibles con el entorno con distintas tecnologías de propulsión, y pretende animar a la gente a sumarse a la iniciativa.

La iniciativa Think Blue. de Volkswagen persigue objetivos globales que van mucho más allá de la sostenibilidad en la movilidad o la fabricación de automóviles. Think Blue. engloba unos valores y actitudes hacia la vida que persiguen un objetivo común de respeto máximo al entorno, y en última instancia la contribución a que el planeta sea un lugar sostenible en el que vivir. El respeto al medio ambiente es así la idea central de Think Blue., y se pone en práctica a partir de los tres marcos de actuación básicos de la filosofía de Volkswagen en materia de movilidad sostenible: reducir, compensar y concienciar.

golf2

Bajo estas premisas, Volkswagen lleva a cabo varios programas como la plantación de árboles en los Bosques Think Blue. para compensar emisiones y reforestar áreas necesitadas, los Think Blue. Workshops como parte del programa de concienciación orientados a las nuevas generaciones, o el Think Blue. Challenge, una competición de conducción eficiente con la que se busca al conductor más Think Blue. con el objetivo de reforzar el mensaje de las ventajas de una conducción más respetuosa con el medio ambiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de GIUNCHI55 GIUNCHI55 dice:

    EL FIAT BRAVO A 100/ EN 6ª EN RUTA TE HACE 100KM CON MENOS DE 6LTS DE NAFTA (PERO NO PODES IR A 100 KM EN ESA NAVE , ES UN PECADO PARA EL AUTO ).

  2. Avatar de Pablo Galichini Pablo Galichini dice:

    Con un clio 1.2 16v. el año pasado logre un consumo de 4.5 lt en 100 km. a un promedio de velocidad de 85 k/h. en 5ta, en ruta obiamente, con el auto cargado hasta la manija. Muy lindo el golf, buena maquina.

  3. Avatar de Nestor Nestor dice:

    Independientemente de la conduccion con ese record nunca estara mas alla de los 4 litros por 100 km y hoy en dia en argentina ningun auto baja de 7 litros cada 100, es un gran avance.

  4. Avatar de joako joako dice:

    Luis B. Yo estoy seguro que no deben haber superado los 100 kilometros x hora, pasa que no es una velocidad muy normal es una prueba como para establecer el record, los tipos van con todo estudiado. Pero si seria interesante ver a que velocidad promedio iban. A mi me parece que se puede hacer un poco consumo con casi todos los autos. Por ejemplo con un Celta 1.4 naftero si te haces un viaje de Buenos Aires-Mar del Plata y clavas la aguja en 80/90 que el motor gira en menos de 3000 mil vueltas te puede asegurar que gastas 1/4 tanque quisas un poquito mas, pero sobre un tanque de 54 litros. No esta nada mal.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Espectacular, pero sin los detalles de conducción no sirve de mucho, es decir, si lo llevaron en algún momento a 120 Km/h ó más ya que las autopistas europeas tienen sectores de muy altas velocidades ó si se lo manejó solo para obtener cifras record de bajo consumo, cuantos Kms de ruta y cuantos Kms de zonas urbanizadas … Tendrian que definir que y como fué “conducción normal” y si los resultados obtenidos son repetibles por conductores normales … Cordiales saludos.

  6. Avatar de Gonzafe Gonzafe dice:

    Yo no entiendo cuando greenpeace hacia protestas y movimientos bajo los disfraces de star wars, contra la contaminacion de los vw… Ridículos son.
    Este motor es un verdadero ejemplo, 3 litros y por debajo de los 100 gramos de CO2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales