¿El fin del Audi TT tal como lo conocemos?: podría convertirse en un SUV con estilo de coupé

29 octubre 2019
Así lo anticipa un medio británico que adelantó algunas de sus características. El denominado “eTTron” estaría desarrollado sobre la plataforma MEB y podría contar con un motor eléctrico de 200 CV, disponible con tres opciones de baterías y hasta 545 kilómetros de autonomía, cumpliendo así con la estrategia de electrificación que planea llevar a cabo la marca alemana.
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El Audi TT, como muchos deportivos y sedanes tradicionales, enfrenta un futuro cuanto menos complicado: su escasa rentabilidad y los años en el mercado de la actual tercera generación van poniendo en jaque a la coupé que a fines de los 90 marcó un hito en cuanto a diseño. Al igual que el R8, su continuidad está en duda dentro de la firma de Ingolstadt pero podría tener una nueva oportunidad, aunque eso sí, completamente diferente al que conocemos.

El TT podría convertirse en un SUV eléctrico, que de coupé sólo tendría parte de su aspecto. Así lo señaló la revista británica Auto Express, que anticipa que Audi está trabajando en su reemplazante bajo su estrategia de electrificación.

La primera pista la dio Bram Schot, CEO de la compañía alemana, hace unos meses atrás cuando adelantó que su reemplazante sería un “emocionante auto eléctrico”. Ahora, esa pista parece confirmarse según asegura la publicación británica, mediante el proyecto denominado eTTron, que hace juego con el nombre de la icónica coupé y la gama de autos eléctricos de Audi.

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Para esta cuarta generación, el TT se convertiría en un SUV de propuesta y medidas similares al Q3, es decir, unos 4,35 metros de largo, ubicándose por debajo del etron que ya conocemos. Para ello, sería otro de los productos del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma eléctrica MEB estrenada en el ID.3, que como se sabe, cuenta con tracción trasera. Así, se reducirían costos y se aprovecharía una arquitectura de nuevo desarrollo y que promete estar a tono, no solo con vehículos de corte más clásico o familiar, sino también con deportivos.

Mecánicamente, Auto Express plantea como una de las alternativas un motor eléctrico de unos 200 CV y tres opciones de baterías (de 45, 58 y 78 kWh de capacidad), que le proporcionarán una autonomía que podría variar entre los 320 y hasta 545 kilómetros.

De esta manera, Audi continuaría con su ambicioso plan de contar con 30 vehículos electrificados -20 de ellos 100% eléctricos- hacia 2025. Como antecedente, vale recordar que el TT no sería el único en pasar de coupé a SUV: años atrás Mitsubishi “resucitó” al Eclipse de esta misma manera y más recientemente, Ford volvió a la vida al Puma, transformado en un B-SUV con mecánicas mild-hybrid.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 29 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tal como lo veo, tiene sentido común, con solo prolongar el techo hasta atrás y poner 4 puertas casi quedaría «estilo SUV», ahora bien, que sea una real SUV es otro tema.

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