noticias camiones buses

El BMW X2 empieza a mostrar su aspecto definitivo

13 Agosto 2017
bmw x2
La marca alemana difundió las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV compacto. Aunque están camufladas, ya se pueden apreciar varios detalles de la versión de serie, que será presentada en el Salón de Frankfurt.

Es el último integrante de la gama SUV de BMW y está en su fase final de desarrollo. Será una variante más deportiva del X1 y su presentación está prevista para el Salón de Frankfurt, pero antes la propia marca alemana difundió sus primeras imágenes oficiales.

Aunque están camufladas, el colorido vinilo deja ver varios de los rasgos que tendrá el futuro Sport Utility compacto. Su aspecto dejó de lado algunas de las características más llamativas del concept para adoptar un aspecto más convencional. Sí se mantuvo la parrilla –con el tradicional riñón doble de BMW- pero con una forma más trapezoidal y los faros full Led. El paragolpes delantero también se ve más conservador que el del prototipo.

x2

En los laterales se respetó la forma de las ventanillas, aunque con el pilar B mucho más grueso, mientras que en la parte trasera el portón está menos inclinado y el difusor es bastante más chico. No fueron cambios rotundos, sino las adaptaciones típicas que recibe un vehículo desde su fase conceptual hasta su producción en serie.

El X2 será el cuarto modelo de la marca bávara en utilizar la plataforma de tracción delantera UKL (misma que los MINI), disponible con motores turbo de 3 y 4 cilindros. En algunas versiones, se ofrecerá el sistema de tracción integral xDrive y también habrá lugar para una variante deportiva con paquete M.

nuevo bmw x2

Este SUV será producido en Regensburg, Alemania, compartiendo la línea de montaje con el X1, a diferencia de los otros todoterreno de BMW fabricados en la planta estadounidense de Spartanburg. Su llegada a nuestro país podría darse en 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales