El arte del camuflaje: Renault anticipa algunas características del nuevo Austral antes de su presentación

24 febrero 2022
La marca del rombo destacó el costado artístico del camuflaje que luce la unidad de pruebas del SUV, que fue creado por los mismos diseñadores del producto. Más allá de este detalle “de color”, en las imágenes se alcanzan a distinguir varios rasgos de su diseño definitivo y trascendieron algunos detalles más de sus características. El reemplazante del Kadjar será presentado el 8 marzo.
renault austral

El camuflaje, ese ploteo que utilizan los vehículos de prueba antes de ser presentados para no revelar su diseño definitivo, a pesar de que a fin de cuentas los termina haciendo más llamativos. En la mayoría de las ocasiones suele ser desprolijo y hasta estrafalario, con cartones cubriendo las ventanillas o paragolpes, sin embargo, algunas marcas le buscaron su lado artístico: ya es habitual que Volkswagen “decore” a sus productos con un camuflaje multicolor semanas antes de su presentación y ahora es Renault la que también se suma a esta tendencia con el Austral, su nuevo SUV del que trascendieron algunos detalles más y cómo se creó su peculiar decoración.

Tal como lo hizo con el Mégane E-Tech Electric durante su fase final de pruebas, la marca francesa decidió mostrar por completo al Austral pero cubierto por el camuflaje diseñado por François, miembro del equipo de styling de la compañía: “Al trabajar en su camuflaje, queríamos convertir las últimas fases de prueba del nuevo Renault Austral en un momento clave del dispositivo de revelación oficial y al mismo tiempo que acompañara la nueva identidad visual de la marca”, destacó y explicó que el diseño está basado en el renovado logo del rombo, patrón que se repite en toda la carrocería y se combina sobre un fondo negro y detalles en amarillo, representando a los tres colores que identifican tradicionalmente a la firma gala. Lo complejo de este disfraz fue el momento de transferir el diseño a la carrocería, ya que el plotter fue adherido parte por parte con muchísima minuciosidad para que cada pieza quede en su lugar y sin dañar la pintura ni los componentes del vehículo.

austral

Pero ¿Qué se esconde detrás del camuflaje? Observándolo detenidamente, empiezan a aparecer sus rasgos de diseño: contará con faros de Led en forma de C, muy similares a los del Mégane E-Tech y el emblema de la marca destacándose en el centro, con mayor tamaño respecto a los modelos actuales. En su aspecto general predominarán los trazos rectos y una línea de cintura que asciende hacia el sector posterior, especialmente hacia la tercera ventanilla. Por último, en la parte trasera los faros también serán finos y alargados, extendiéndose a lo ancho del portón. Como todo SUV, contará con protecciones plásticas en los pasarruedas, zócalos y la parte inferior de los paragolpes.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD –la variante más grande de esta arquitectura-, el SUV que reemplazará al Kadjar apostará fuertemente por la electrificación contará con motores nafteros 1.3 TCe y el nuevo 1.2 TCe, todos con sistema mild-hybrid de 12 y 48V, con potencias que irán desde los 140 hasta los 200 CV para la futura variante híbrida enchufable. Se ofrecerán opciones con caja manual o automática, siempre con tracción integral y no habrá motorizaciones diésel disponibles, lo que marcará la paulatina despedida de los dCi.

rombo austral

Este fue uno de los últimos anticipos previo a su presentación oficial, prevista para el próximo 8 de marzo. Por el momento, el Austral sólo sería comercializado en Europa, donde deberá enfrentar a rivales como el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai. Lamentablemente, no llegaría a nuestra región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 24 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales