Drive 1.3 AT: Fiat prueba una nueva versión del Cronos en Brasil

25 enero 2022
Una unidad de pruebas fue fotografiada en el país vecino, sin ningún tipo de camuflaje y con el emblema “Drive AT”, lo que anticipa la llegada de una inédita variante que combinará ese nivel de equipamiento y el motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con la caja automática CVT de 7 marchas simuladas. Se espera que sea presentada en los próximos meses.
cronos at

El Cronos es el líder indiscutido en nuestro país, para mantener esa posición y crecer en otros mercados como en Brasil, Fiat también está atenta a realizar cambios en la gama, sobre todo luego de la implementación de las normativas Proconve PL7 que obligaron a discontinuar las versiones equipadas con el motor naftero 1.8 eTorQ en el país vecino. Por el momento, el sedán producido en Córdoba sólo está disponible allí con el propulsor Firefly 1.3 y caja manual, pero pronto se sumará una opción automática.

Así lo revela una imagen publicada en Instagram por el usuario y periodista Gessnermotors, que muestra la parte trasera de una unidad luciendo el emblema Drive AT. En este caso y al igual que el Pulse, el Cronos adoptará la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, asociada al motor Firefly 1.3 de 99 CV, lo que representará además una opción inédita ya que hasta el momento no era posible combinar el nivel de equipamiento Drive con una caja automática. Cabe aclarar que durante algún tiempo se ofreció en Brasil una versión con caja automatizada GSR (ex Dualogic) de 5 velocidades, pero duró muy poco tiempo a la venta.

drive at

La incorporación de esta variante le permitirá al Cronos contar con una oferta más amplia, más aún teniendo en cuenta la gran demanda que está teniendo este tipo de transmisión a nivel regional. Si bien la unidad fue fotografiada en el país vecino, sería lógico que también pronto esté disponible en Argentina ya que ayudaría a complementar la gama del sedán, que aquí sí mantiene el motor 1.8 en las versiones tope de gama.

Por otra parte, vale recordar que esta no sería la única novedad del Cronos para Brasil. Hace un tiempo atrás, la web Autos Segredos había publicado algunas fotografías de una versión 1.0, que pasará a ocupar el lugar del Grand Siena, modelo que fue discontinuado a finales del año pasado. De esta manera, en el país vecino las variantes más accesibles utilizarán el motor Firefly 1.0 (aspirado) de tres cilindros que actualmente desarrolla 77 CV y 107 Nm de torque pero que podría recibir un pequeño upgrade de la mano de la adaptación a las nuevas normativas de emisiones. Por su parte, las versiones intermedias y tope de gama dejarán de lado el 1.8 eTorQ de 130 CV por el Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV, que estará disponible tanto con caja manual de 5 marchas como con la nueva transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas. No habrá modificaciones en su diseño ni en su equipamiento, manteniendo los niveles Drive, S-Design y Precision.

Para más adelante, sigue en carpeta la posibilidad de que el sedán cordobés incorpore el más moderno propulsor Firefly 1.0 turbo de 125 CV estrenado en el Pulse, aunque no será este año sino más bien a mediano plazo.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 25 de enero de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Cristian, el motor 1.8 eTorQ Evo siempre desarrolló 130 CV en nuestro mercado. Del Firefly 1.0 turbo, Stellantis aún no publicó la ficha técnica para nuestro país. Se sabe que entrega 125 CV a nafta o 130 CV a etanol. Saludos.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, en Brasil sí, la Precisión va con el 1.3 y caja CVT. En Argentina se mantienen el motor 1.8 para la Precision. La versión Drive 1.3 es la que sumaría la caja automática CVT. Saludos.

  3. Alejandro dice:

    Precisión 1.3 CVT 99cv? Sería así? El full con cuero etc.

  4. Cristiano dice:

    Yo no se si el periodismo especializado no esta a la altura en cuanto al aspecto tecnico, pero es muy obvio como m se crea tendencia en cuanto a las caracteristicas de los motores , en el caso de Fiat con el nuevo 1.0 turbo sucede lo mismo.
    Vamos a los papeles:
    El 1.8 E-Torq EVO del Cronos, tiene 1747 C.C. y una potencia de 135 CV , o 139 CV con etanol (Alcohonafta) , es decir en realidad es un 1.7.
    Con los motores FIRE 1.3 sucedia lo mismo eran 1242 C.C. y le decian 1.3 cuando en realidad era un 1.2
    ¿Cual sera la potencia exacta del 1.0? ¿Su cilindrada sera esa?.
    Seguro que la semana que viene dicen que el 1.8 tiene 125 CV, para dejar mejor parado al 1.0.

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