
La fórmula del Citroën C3 está resultando exitosa, con buenos niveles de ventas en India, también en Brasil y en las próximas semanas se sabrá si se replica en Argentina. A decir verdad, la idea de combinar las características de un citycar con las de un SUV o crossover no es nueva ya que el Renault Kwid había sido pionero hace algunos años atrás. Con el objetivo de seguir conquistando mercados, especialmente los denominados “emergentes”, ahora es Hyundai la que también contará con su propia propuesta.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autocar India, que aseguran que la marca coreana está trabajando en un nuevo hatchback o mini crossover para competir con el Citroën C3, Tata Punch y Renault Kiger, entre otros rivales, complementando al Venue en el segmento de vehículos de hasta 4 metros de largo que tanta demanda tiene en India.
Vale recordar que la firma asiática ya cuenta con un producto de estas características, el Casper, que es incluso aún más pequeño, pero con un costo de producción mucho más alto y que por ahora sólo se comercializa en Corea del Sur. La idea de Hyundai es desarrollar un vehículo similar, pero más simple y accesible, con mayores dimensiones: hasta 3.595 mm de largo y 2.400 mm entre ejes tomando como referencia las medidas del Venue.
Su diseño podría ser bastante parecido al Casper, pero tal como señalamos anteriormente, para lograr un precio accesible deberá resignar bastante equipamiento, como el paquete de asistencias a la conducción (control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de punto ciego y encendido automático de luces altas). El objetivo será posicionarlo entre los U$S 7.100 que cuesta un Tata Punch o Citroën C3 y los U$S 9.100 de una Hyundai Venue.
Según medios de prensa asiáticos, su presentación se daría durante 2023 apuntando principalmente al mercado indio, aunque no se descarta su llegada a otros países tanto de la región como extrazona.