Total

Compromiso ecológico: Nissan Argentina se suma a “La hora del planeta”

26 marzo 2021
Pautada para el 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30, durante esa hora la filial local de la marca japonesa realizará diferentes acciones para reducir el consumo de energía en la planta de Santa Isabel y en sus oficinas de Córdoba y Buenos Aires. Esta iniciativa, organizada por la World Wildlife Foundation, apunta a concientizar sobre el cambio climático.
nissan agua

Desde hace ya varios años, con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático, se realiza a nivel global la denominada “Hora del Planeta” (LHDP), una iniciativa creada por la World Wildlife Foundation. Este año, se celebrará el 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 hs y por primera vez se sumará Nissan Argentina como parte de su compromiso con la sustentabilidad.

Durante esa hora, la marca japonesa llevará a cabo diferentes acciones como dejar de consumir energía en su línea de producción de la Frontier en la planta de Santa Isabel y apagar todas las luces en sus oficinas de Buenos Aires y Córdoba para reducir el consumo eléctrico. Asimismo, la compañía también invitó a toda su red de concesionarios distribuida en todo el territorio nacional y a los más de 300 empleados de la filial local a que se sumen desde sus hogares apagando la luz y consumiendo menos energía.

Al respecto, Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Sudamérica, afirmó: “Desde Nissan estamos convencidos que el cuidado del medioambiente es una prioridad y por eso es parte de nuestra estrategia de sustentabilidad a nivel global. Sumarnos a esta iniciativa y dar visibilidad, es una forma de hacer que más gente tome conciencia de esta problemática en la que todos tenemos que ser parte de la solución”.

La Hora del Planeta es un movimiento global impulsado por la World Wildlife Fundation para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

A nivel global, la marca viene implementado su estrategia Intelligent Mobility, en la que la sustentabilidad juega un papel muy importante. Actualmente, Nissan ofrece en nuestro país el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Leaf –lanzado en 2019 e impulsado por un motor eléctrico de 147 CV alimentado una batería de 40 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 389 kilómetros según el ciclo WLTP-. Su llegada a Argentina también coincidió con su desembarco en simultáneo en diversos países de la región buscando acercar la movilidad cero emisiones a América Latina, en consonancia con su experiencia en otras regiones como Asia o Europa. Sólo en el Viejo Continente, la firma nipona posee alrededor de 5.500 estaciones de carga y planea a futuro crear un ecosistema unido entre conductores, autos y comunidades, a fin de lograr un mundo más limpio y más seguro, con diversas soluciones que van desde sistemas para agilizar el tráfico, hasta estaciones de carga públicas y servicios de car-sharing.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 26 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. German dice:

    Que contradicción, no? desenchufarán las Leafcuadoras, también?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales