facebook
noticias camiones buses

Brasil: General Motors invertirá R$10 billones en las plantas de Sao Caetano do Sul y Sao José dos Campos

20 marzo 2019
inversion general motors
Finalmente, la compañía estadounidense confirmó la inversión prevista para las dos plantas más importantes que Chevrolet posee en el país vecino. La cifra será destinada a la fabricación de los nuevos productos desarrollados bajo la plataforma GEM, así como también la próxima generación de la S10/Trailblazer.

A pesar de la incertidumbre que generaron las declaraciones de la CEO Global de GM, Mary Barra y de Carlos Zarlenga, Presidente de GM para América del Sur, sobre recortes de gastos y hasta el posible cierre de alguna planta debido a la delicada situación financiera de la compañía en la región –que registra pérdidas millonarias-, finalmente la automotriz norteamericana confirmó una inversión de 10 billones de reales para las plantas brasileñas de Sao Caetano do Sul y Sao José dos Campos, dos de los complejos industriales más importantes que Chevrolet posee en el país vecino.

Esta inyección de capitales, tal como estaba previsto, estará dirigida a la renovación de su gama de autos chicos, con una nueva generación desarrollada sobre la plataforma global GEM (Global Emerging Markets), diseñada en conjunto con la automotriz china SAIC y cuyos primeros productos ya empiezan a conocerse: días atrás la marca publicó el primer teaser oficial del nuevo Prisma y hace un par de semanas se filtraron las primeras imágenes de la nueva Tracker.

fabrica chevrolet

Además de los futuros Onix/Prisma, también se fabricarán en Sao Caetano do Sul la próxima generación de la Spin, así como la esperada pick up compacta de Chevrolet, orientada a competir con la Fiat Toro.

Por su parte, en Sao Bernardo do Campo se seguirían produciendo la S-10 y Trailblazer con sus respectivos relevos generacionales.

La confirmación de la inversión llegó después de una serie de negociaciones con el gobierno brasileño y el del estado de Sao Paulo, a fin de obtener un descuento del 25% en la carga impositiva a través del programa IncentivAuto. Para acceder a este beneficio, el principal requisito que se les exige a las empresas es una inversión superior a R$1 billón y la creación de al menos 400 nuevos puestos de trabajo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 20 de marzo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Cuando se daran cuenta en este pais.que con la actual carga impositiva y laboral.las inversiones extranjeras huyen.Solo queda como inversor.el sector agropecuario.por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales