Hace ya varios años atrás, en su generación anterior BMW había presentado el Serie 1 M, la versión más deportiva de la gama, con carrocería coupé y el motor de 6 cilindros Twin Turbo de 340 CV que equipaba al Serie 3, una combinación que sorprendía por sus prestaciones y que casi opacaba a su hermano mayor, el M3. Con el recambio generacional –rebautizado como M2-, esa cifra se elevó hasta los 370 CV, pero la división Motorsport se tenía reservado algo más: el M2 Competition, con unos impresionantes 410 CV.
Aunque su develación estaba prevista para dentro de dos semanas, en el Salón de Pekín, un blog eslovaco filtró las primeras imágenes de esta nueva versión. Estéticamente hay unas sutiles diferencias con el M2 convencional: el paragolpes delantero cuenta con unas pequeñas tomas de aire en su parte inferior central, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas de color negro y los espejos del M4.
En el interior incorpora las butacas deportivas del M4 con el logo M2 iluminado, así como modos M y un chasis adaptativo, que permite configurar a gusto del conductor las suspensiones, dirección o el sonido del escape.
Pero obviamente, lo más destacado del Competition está debajo del capot, donde vuelve a tomar otro elemento de su hermano mayor: el propulsor, un seis cilindros en línea, twin turbo, que desarrolla 410 CV y 550 Nm de torque -40 CV y 50 Nm más que la versión convencional-. Se acopla únicamente a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Con este conjunto mecánico, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2” y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h.