noticias camiones buses

BMW comenzó a producir el nuevo i8 Roadster en la planta de Leipzig

12 marzo 2018
i8
La firma de Munich introdujo en su línea de montaje de la gama i a la versión descapotable del i8, que además recibió una nueva batería de mayor capacidad.

El i8 fue el segundo integrante de la gama de híbridos y eléctricos de BMW y a pocos años de su lanzamiento, se convirtió en el deportivo híbrido más vendido del mundo. Coincidiendo con su primera actualización, la firma de Munich incorporó a su gama la variante Roadster, caracterizada por sus puertas de ala de gaviota sin marco, construidas con plástico reforzado, fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.

Esta nueva versión comenzó a ser producida junto con el coupé en la planta alemana de Leipzig. Al respecto, Hans-Peter Kemser, director de la fábrica expresó: “Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra planta. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”.

bmw i8

El complejo industrial produce unas 130 unidades por día, entre el i8 y el i3. En esta actualización, el deportivo recibió una nueva batería, que aumentó la capacidad de sus celdas de 20 a 34 Ah, mientras que su capacidad de energía se incrementó de 7,1 a 11,6 kWh. Así, la autonomía del Coupé aumentó a 55 kilómetros y la del Roadster llega a 53 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 12 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales