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Anticipo: el próximo Mercedes-Benz Clase A tendrá una versión híbrida enchufable

7 enero 2018
mercedes benz clase a
La cuarta generación del modelo más chico de la gama de la firma alemana fue fotografiado en su fase de pruebas durante el invierno en Suecia. Contará con una inédita variante híbrida enchufable con una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros.

Mercedes-Benz está decidida a meterse de lleno entre las marcas que ofrecen más alternativas híbridas y completamente eléctricas. Hacia allí apunta con su futura gama EQ, pero también con los integrantes de su portfolio tradicional, tal es el caso de la cuarta generación del Clase A que será presentada este año y que ya rueda su fase final de desarrollo.

En esta oportunidad, varias webs europeas se hicieron eco de las imágenes tomadas por un grupo de paparazzis del automóvil, que muestran al hatchback chico de la firma de Stuttgart en sus test de rodaje en pleno invierno sueco. Pero no se trata de cualquier versión, por los stickers que se ven en el interior y en la luneta de “alto voltaje”, todo hace indicar que se trataría de una inédita variante híbrida enchufable.

A diferencia de los otros vehículos de este tipo que ofrece actualmente la marca alemana (C350e, E350e o S560e, al parecer, la toma de carga no está ubicada en la parte trasera de la carrocería sino en un lateral.

Probar los autos en una condición así es sumamente importante, ya que las baterías y el sistema eléctrico deben estar perfectamente sellados para soportar las duras condiciones climáticas y las temperaturas extremas.

Mecánicamente, el Clase A híbrido contaría con un motor naftero de 1.4 litros que desarrolla 130 CV –que compartirá con la alianza Renault-Nissan-, combinado con un propulsor eléctrico de 112 CV con el que se espera que la potencia combinada supere los 200 CV y una batería de litio de 13,8 kWh, que le daría una considerable autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros.

Por último, resta mencionar que hace unos días atrás también fue revelado el interior del nuevo Clase A, que estrenará un tablero de diseño similar al de los Clase E y S, compuesto por dos enormes pantallas de 10,2” para la instrumentación y para el sistema multimedia.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 7 de enero de 2018

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