facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Jeep ya prueba la nueva generación de la Grand Cherokee

7 agosto 2019
jeep grand cherokee
Medios de prensa estadounidenses lograron fotografiar unidades de prueba de la quinta generación del SUV insignia de Jeep, que podría ser presentado hacia fin de año o a mediados de 2020 a más tardar. Crecerá en dimensiones y adoptará la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, pero con los infaltables motores V6 y V8 bajo el capot.

Jeep está viviendo un gran presente y prometedor futuro de la mano del Grupo FCA, con un portfolio que se está ampliando cada vez más y el éxito que le significó desembarcar en el segmento B-SUV con el Renegade, impulsado por la imparable demanda de este tipo de vehículos. También, el año pasado se renovó un ícono para la marca como lo es el Wrangler, pero aún queda su segundo modelo más representativo: el Grand Cherokee. La cuarta generación de la nave insignia de la firma de las siete barras lleva ya nueve años en el mercado y es el único producto que guarda vestigios de la fallida Daimler-Chrysler, como su plataforma derivada de la antigua Mercedes-Benz Clase M.

A pesar de su “edad”, el Grand Cherokee vino sosteniendo un muy buen nivel de ventas en todos estos años, apoyado por nuevas versiones, algunas de ellas hechas al sentir estadounidense, como la Trackhawk con su V8 HEMI de 717 CV tomado del Dodge Challenger Hellcat. Pero ya es tiempo de la renovación y desde la marca están trabajando en ello: recientemente fueron fotografiadas varias unidades de pruebas circulando por calles y rutas de Estados Unidos, lo que hace pensar que se acercaría su fecha de presentación.

Hasta ahora no es mucho lo que se sabe oficialmente, sólo algunos datos que trascendieron en diferentes medios de prensa: la quinta generación del SUV utilizará la plataforma Giorgio de FCA, la misma que el Alfa Romeo Giulia y Stelvio, preparada para tracción trasera o integral. Aun así, su esencia seguirá siendo típicamente norteamericana, con motores nafteros V6 Pentastar y V8 HEMI, a los que podría sumarse una variante diésel y una híbrida o mild-hybrid.

Las imágenes no revelan muchas de sus características, ya que el espeso camuflaje oculta la mayoría de los rasgos de diseño, especialmente en el sector frontal y los laterales. Sí podemos observar que su silueta es muy similar a la actual, con formas cuadradas y un porte imponente que además de estético, también está relacionado con sus dimensiones: crecerá algunos centímetros a lo largo y en distancia entre ejes, lo que se traducirá en una mayor habitabilidad, ya de por sí uno de los puntos fuertes del modelo.

No hay precisiones sobre su fecha de presentación, pero se rumorea que podría darse en el Salón de Los Ángeles o el de Nueva York, incluso en el de Detroit que el próximo año se llevará a cabo entre el 5 y el 20 de junio, dado que sería develada como Model Year 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 7 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales