A pocos días de haber presentado oficialmente la nueva HR-V, en Honda ya están probando la sucesora de su hermana mayor, la CR-V, que promete un profundo cambio de diseño y aún mayores dimensiones, dejándola casi a las puertas del segmento D. Así lo demuestran las fotografías publicadas por Automedia y Motor1 de una unidad circulando en una pista de pruebas en Europa.
Aunque para nuestro mercado puede resultar un producto relativamente nuevo, la quinta generación del C-SUV ya tiene algunos años encima –fue presentada en 2016 y actualizada en 2019- por lo que ya se va aproximando el momento de su relevo. Para esta nueva edición, Honda apostará por un considerable replanteo: en primer lugar, de acuerdo a las fotografías se puede apreciar un notable crecimiento en sus dimensiones, aumentando la diferencia con la HR-V que también amplió sus cotas en la variante recientemente develada. De esta manera, podrá seguir ofreciendo una versión de 7 plazas, ahora con mayor espacio para los pasajeros de la segunda y tercera fila.
El otro gran cambio tiene que ver con su estilo: adiós a las líneas curvas y el remate posterior que caracterizaron a la cuarta y quinta generación, la nueva CR-V contará con trazos más rectos como la Pilot, con un frente en el que se destacará una enorme parrilla hexagonal y finos faros de Led. De perfil, tal como señalamos anteriormente, tendrá un formato más cuadrado, asemejándose a la Pilot o a la Volvo XC60. El abundante camuflaje que cubría prácticamente toda su carrocería no permitía observar otros detalles como los faros traseros, aunque conservarían su formato vertical. No hay imágenes de su interior, sólo se alcanza a ver la silueta de una pantalla tipo tablet flotante para el sistema multimedia, en lugar de la pantalla integrada a la consola central de la CR-V que se comercializa en Argentina.
Mecánicamente, se espera que el SUV continúe ofreciendo versiones híbridas –tanto convencionales como híbridas enchufables- según el mercado, mientras que en algunos países mantendría el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 190 CV. Existe además el rumor que podría incorporar una variante 100% eléctrica, pero no llegaría sino hasta varios meses después de su presentación. Precisamente, respecto a la fecha en que será develada, las estimaciones son para finales de 2022, teniendo como su principal mercado a los Estados Unidos.