facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Ford desarrollará la próxima generación de la EcoSport con Changan

20 agosto 2019
ecosport changan
Así lo adelantó un medio de prensa brasileño luego de que la marca del óvalo firmara una alianza con la automotriz china. Según trascendió, mantendrá la plataforma actual, aunque evolucionada, con mayores dimensiones, más elementos de seguridad y motorizaciones más eficientes.

Se sabe que China es uno de los llamados “mercados emergentes” más importantes para las automotrices junto con India, Rusia y América Latina. Es por eso que muchas marcas desarrollan productos específicos para el Gigante Asiático o lo eligen, debido a los menores costos y a las alianzas que poseen con compañías locales, para diseñar productos destinados a este tipo de mercados. Así lo hizo GM con el proyecto GEM, en alianza con SAIC, del que surgió la nueva generación del Onix, Onix Sedán, Tracker y varios modelos que se presentarán en los próximos años y también lo hizo Ford, con el nuevo Territory –creado en alianza con JMC- que llegará a nuestro mercado el año que viene.

Ahora es justamente la marca del óvalo la que volvió a ser noticia por un acuerdo firmado con una automotriz china y que involucra a su producto más exitoso en los últimos años: Changan desarrollará en conjunto con Ford la tercera generación de la EcoSport. Así lo anticipó la web brasileña Autoesporte y rápidamente esta novedad trascendió fronteras y portales especializados.

interior-ecosport

A diferencia de sus antecesoras, creadas casi íntegramente en Brasil, esta vez China tendrá un mayor protagonismo a la hora de diseñar la próxima evolución del B-SUV, aunque seguirá contando con la colaboración de los ingenieros y diseñadores de nuestro país vecino, ya que seguirá produciéndose en la planta de Camaçari en Bahía, para abastecer a todo el Mercosur.

Aunque aún no se publicaron teasers oficiales, se espera que la nueva EcoSport –conocida internamente como Proyecto BX563-, adopte un estilo similar al de la nueva Kuga, con un aspecto más dinámico y orientado hacia el de un crossover que al de un SUV. Mantendrá la plataforma actual, pero crecerá en dimensiones –mejorando la habitabilidad y capacidad de carga- y eliminará el auxilio colgado del portón trasero, una de sus señas de identidad muchas veces criticado. También se espera una evolución en seguridad, incorporando refuerzos estructurales, nuevos ítems de equipamiento y posiblemente algunos asistentes de conducción.

Mecánicamente, debido a las normativas de emisiones y consumos más exigentes, se estima que dejará de lado el motor naftero 2.0 Duratec GDI de 170 CV, reemplazado por una variante turboalimentada del tricilíndrico 1.5 Dragon con una potencia similar. Para las versiones más accesibles se mantendría con las cifras actuales. También continuará ofreciendo opciones con caja manual o automática, tracción simple o integral.

Su presentación estaría prevista para el primer trimestre de 2021, casi ocho años después de que la generación actual fuera revelada bajo la estrategia global One Ford.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 20 de agosto de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Cybder dice:

    El motor 1.5 Dragon es malísimo, rompe correa, barre metales del balanceador, preguntale a los que no llegaron ni siquiera a los 10.000 km, algunas explotaron a dos semanas de salir de la agencia, con ese motor no compro ni un grupo electrógeno.

  2. Luis dice:

    Como que Ford decidió mudarse a China tan gradualmente que no nos dimos cuenta.

  3. fabian dice:

    observando la Changan SC15 del último test que hicieron se nota que esta igualita a la ecosport

  4. Roro dice:

    quedarán autos populares chinos y feos por un lado, y autos con diseño europeo y de lujo por el otro

  5. ALEJANDRO dice:

    La Changan SC15, es muy parecida, hasta usa elementos idénticos, como los espejos.

  6. Gustavo Dagnino dice:

    Supongo que fabricarán algo mejor que esa porquería con ruedas

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales