YPF en ruta

A la conquista de China: Honda presentará un nuevo vehículo eléctrico y un híbrido en el Salón de Shanghai

11 abril 2021
Así lo anticipó la propia marca japonesa mediante un comunicado oficial. Se espera que una de estas novedades sea una versión muy cercana a la producción del SUV e:concept develado en el Salón de Pekín de 2020. Además, también dará a conocer sus más avanzados sistemas de conectividad y asistencias a la conducción.
honda electrico

Sin lugar a dudas, por su demanda y tamaño, China se convirtió en el principal mercado para la mayoría de las automotrices: todas pelean por ganarse su lugar en el Gigante Asiático, compitiendo con firmas locales a través de joint-ventures y desarrollando productos específicos para su público. Una de ellas es Honda, que anunció que estará presente en el Salón de Shanghai -que se realizará entre el 21 y el 28 de abril- con un nuevo vehículo eléctrico y un híbrido enchufable, posiblemente todavía en su fase de prototipos.

Si bien el comunicado oficial no brinda muchos detalles, es de esperarse que el eléctrico sea una versión muy cercana a la definitiva del e:concept, que fue develado durante el Salón de Pekín del año pasado. Este prototipo anticipaba un SUV tipo coupé, con un estilo agresivo y una nueva filosofía de diseño para la compañía. Cuando la versión de producción sea lanzada, será el primer auto eléctrico propio comercializado en China, ya que actualmente, si bien cuenta con el Everus VE-1, fue desarrollado en alianza con GAC.

electric honda

En segundo lugar, la otra novedad será un híbrido enchufable del que tampoco se conocen muchos datos, como su formato -¿Será otro SUV, una berlina o un monovolumen? Por supuesto, tampoco faltarán productos construidos con sus socios GAC-Honda y Dongfeng-Honda.

Por otra parte, la firma nipona anticipa que además de vehículos, también aprovechará este evento para dar a conocer una actualización de sus sistemas de asistencia a la conducción: “La exposición de Honda en su stand de automóviles mostrará la gama completa de vehículos electrificados de Honda que consisten en modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. El stand de tecnología exhibirá el sistema Honda Connect de tercera generación recientemente anunciado en China y el ADAS omnidireccional de Honda, el avanzado sistema de seguridad y asistencia al conductor de próxima generación, que permite a los visitantes experimentar nuevas tecnologías que contribuyen a la seguridad y comodidad de la movilidad diaria”.

Lamentablemente, la mayoría de estas novedades serán exclusivas para el mercado chino, aunque siempre está la posibilidad de que algunas de ellas o al menos su tecnología también puedan ser introducidas en otros países o a nivel global.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 11 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales