Yamaha lanzo la XTZ 250 posicionadose como el Lider en el Segmento On – Off

17 diciembre 2009

Yamaha XTZ 250Yamaha Motor Argentina lanzó al mercado la XTZ 250 Lander, un nuevo diseño de la compañí­a japonesa, con tecnologí­a de última generación y gran versatilidad. Esta motocicleta, que añade inyección electrónica y freno a disco en ambas ruedas, posee múltiples usos, excelentes prestaciones y garantiza la diversión al manejar en el asfalto o en la tierra. La XTZ 250 Lander está disponible en Argentina a partir del 21 de diciembre de 2009.

Distinguida por incorporar excelentes prestaciones, y particularmente por tener freno a disco en ambas ruedas e inyección electrónica, la XTZ 250 Lander es la nueva motocicleta de Yamaha que se ubica en el segmento On-Off y eleva los estándares de esta categorí­a.

Gracias a este sistema de inyección electrónica la nueva XTZ 250 presenta importantes ventajas competitivas: menor combustible, menor mantenimiento, respuesta más rápida, se prescinde del uso de cebador y «llave», aumenta la vida útil del motor y existe una menor emisión de contaminantes. Además cuenta con un sensor electrónico que apaga el encendido y la inyección de combustible en caso de caí­da, evitando el riesgo de incendio.

Yamaha XTZ 250

Por su parte, el tablero reafirma la posición de liderazgo presentando caracterí­sticas que resultan inéditas para el segmento: un velocí­metro digital inalámbrico, un tacómetro digital y un indicador del nivel de combustible. A ello se le agrega un odómetro total, dos parciales y uno más de reserva; además del reloj y la luz indicadora de inyección electrónica.

La nueva Yamaha exhibe también un chasis liviano y resistente, con un diseño moderno que brinda mayor agilidad y versatilidad urbana. Presenta una excelente distribución del peso y un centro de gravedad bajo. Incorpora manijas removibles, poco usuales en este segmento, y un faro delantero de policarbonato que confiere resistencia y durabilidad.

Yamaha

Posee un motor OHC de 2 válvulas que le otorga mayor simplicidad y suavidad a su funcionamiento. Gracias a él, esta motocicleta presenta torque y potencia en las rotaciones medias y bajas, rápida respuesta, ahorro de combustible, mantenimiento simple y más económico. Un producto nuevo de Yamaha que irrumpe el mercado incorporando ventajas competitivas decisivas para el usuario.

El tanque de combustible tiene capacidad para 11 litros, con una reserva automática de 4,3 litros. Debido a su menor peso y a su sistema de inyección electrónica, su autonomí­a resulta sorprendente para una motocicleta on-off road.

Quatri Yamaha

El evento de presentación se realizó en el Complejo Arawak en Pilar donde el periodismo pudo testear la XTZ 250 y los Quatri Yamaha, para luego finalizar con un asado campestre.

Se encontraba presente durante el evento de lanzamiento así­ como durantes las pruebas de la XTZ 250 el Director vicepresidente de Yamaha el Sr. Ichiro Yamasaki, quien también participó del test drive de la nueva Yamaha.

Vicepresidente Yamaha

«Con este lanzamiento, estamos convencidos que elevamos los estándares de calidad y excelencia de la industria. La XTZ 250 Lander se posicionará rápidamente como lí­der de este segmento. Sus ventajas competitivas se fundan no sólo en diseño sino también en innovación, tecnologí­a, seguridad y economí­a de uso. Sin duda, caracterí­sticas que el usuario final prioriza al momento de su adquisición» Aseguró Matí­as Funes, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina

Jefe Marketing Yamaha

Yamaha XTZ 250 Lander está disponible en Argentina a partir del 21 de enero de 2009, con un precio sugerido de venta al público de $18.800.

Equipo Yamaha

Se encontraban presente el equipo de Competición Yamaha que se desempeña en las distintas categorias.

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publicado por Daniel Panzera Motos, Yamaha el 17 de diciembre de 2009

71 Respuestas

  • Comentarios71
  1. Emiliano dice:

    Tengo una xtz 250 2016, la compré con 3.000 km, al día de hoy tiene 11.500 km y ni siquiera le he regulado válvulas, anda como el primer día. Cambiando el escape o vaciando el silenciador la moto aumenta la potencia en baja y media significativamente ya que el escape original es muy restrictivo. Yo la uso para enduro y solo le hago el Service, nunca se rompió absolutamente nada! La tornado es muy buena moto también, pero la suspensión, los frenos a disco y la Inyeccion de la xtz la hace muy superior. A favor de la tornado las llantas de aluminio, lo malo es que en zonas de altura la tornado se apuna y se ahoga por el carburador, la xtz podes estar en la punta de un cerro que ni se entera, arranca a la primera.

  2. DARIO dice:

    PASARON 11 AÑOS YA, 2010 ES LA MIA , ESTAMOS A 2022, SIGO VIAJANDOLA, SIGO DISFRUTANDOLA. ECONOMICA, LIGERA, LLAMATIVA AUN CON SUS 11 AÑOS ENCIMA, UN VERDADERO CAÑO.

  3. BERNARDO dice:

    Hola amigos YAMAHEROS yo tengo todavía una YBR 125 hace 2 años que rodamos juntos, es suave, irrompible, lo único que le voy a tener que cambiar la transmisión=duró poco talvéz porq no se lubricó bien de principio, a ustedes la transmisión cuántos kilómetros les duró amí sólo 14.000,además es tan buena como la TITAN pero más económica o sea 2,5 LT/100KM urbanos como un ciclomotor. Sueño algún día con una XTZ 250 lander

  4. luis dice:

    Saludos para todos… tengo la mia desde dic de 2012 y la verdad que me viene haciendo muy feliz la uso poco tiene solo 6500 km y despues de seguir las indicaciones de manual para asentarla despues de los 1eros 1000 le vengo dando caña…y ningun problema …me asusta la idea de lo electrico la inyeccion etc..
    a futuro porque no creo q me den ganas de cambiarla de momento…jeje
    cuentenme si alguno le cambio la relacion original q trae piñon de 13 y corona de 40…mi interes seria ganar mas salida no me afecta perder vel. final ..entiendo q se consigue con un piñon mas chico y-o corona mas grande…pero me preocupa afectar en vez de mejorar el desempeño de la moto.

  5. Dario dice:

    Tengo una 2010 con 13 mil km, estamos a 2013 la moto es perfecta NUEVA esta. ES NORMAL LO DEL RUIDO ENTRE 5000 A 6000 RPM. NO SE ASUSTEN, hagan lo que le hagan y no por eso se va a romper nunca nada, el motor esta super probado y dura muchisimo. Le hice 3200 km en una semana, un espectáculo 115 a 120 continuo por horas y horas sin parar y ni se inmuto ni gasto una sola gota de aceite. Es cara pero es mil veces mejor en andar frenado y ciclística que una tornado y encima no gasta nada, un lujo, YAMAHA. Iva a comprar una falcon pero tiene miles de problemas, cada 10 mil km embrague gasta mucho y kema aceite.

  6. Christopher dice:

    Hola: Yo tengo una lander xtz 250, la verdad le cambie kit de transmision a paso de 520, soy de chile, con la moto he viajado, la he metido en cerros, se me cayo a un rio, he hecho descenso y montaña y la verdad que ha aguantado en todas , realmente es una joya.
    Saludos.

  7. Carlos dice:

    Tengo un xtz 250 la tuve parada 1 mes ,le cambie la trasmision ,el escape y la prendi ,encendio y al otro dia ya no quiso arrancar ,ahora cada ves q la quiero prender hace el ruido como q quiere arrancar y no arranca y me hace explosiones el escape con fuego q puede ser ayudaa gracias

  8. Emmanuel dice:

    hola, compre la xtz 250 hace poco con 1200 KM, la verdad muy linda. pero tiene un ruido, un golpeteo a lata agudo al superar las 4500 rpm, mas que nada cuando le hago hacer fuerza.. y se seinte mucho mas cuando llevo a otra persona.
    Vi muchos videos de la moto y al parecer es normal, pero no lo se.. es un ruido bastante feo. ya cambie de nafta, ajuste valvulas, cadena de distribucion. la moto anda de 10, solo ese ruido al levantar las rpm
    Me gustaria que alguin me conteste algo asi me quedo tranquilo, o la llevo a la garantia.

    Muchas gracias , Saludos

  9. antonio dice:

    hoy es 23 de febrero el lunes 25 voy a comprar un xtz 250 lei por ahi que la velocidad final es de 105 kmh. lo que decis carlos es verdad es como si golperara valvulas , pero tiene un andar re lindo hoy la probe y el lunes la retiro y ojala me de muchas satisfacciones. vivo en bariloche y le voy a sacar la mugrienta y ahi vere. saludos a todos por este sitio

  10. Carlos dice:

    Hola a todos, me compre la xtz 250 hace 1 mes, aunque cueste creerlo es mi primer moto, a pesar de mis 42 años. Estoy re contento como anda, lo que si comparto con la mayoria es el ruido que hace en algunas revoluciones como que golpea válvulas o piston, pero se ve que es un ruido normal porque muchos dicen lo mismo, no creo que yamaha largue al mercado un motor con fallas, tampoco estoy seguro si el ruido se genera dentro del motor, o si es una resonancia de otra parte de la moto.
    Respecto al consumo en ciudad me dio 30 km por litro o sea que supuestamente se deberia hacer 330Km como dice un comentario anterior.
    Yo hice hacer 288 km y antes que se termine cargue 9,63 litros de los 11 que dice el manual.
    Respecto a la caja de cambios no tengo esperiencia anterior, solo se que me cuesta un poco ponerla en neutro.
    Espero pronto poder hacer mi primer viaje….
    Saludos a todos, y sigan con los comentarios

    Carlos de Eldorado – Misiones

  11. jeremias dice:

    hola . a todos anterior mente tuve un tornado espectacular,pesada con fuerza una nave, tuve mas de diez entre 100 y 250, eh manejado 600, 1000 variadas. velocidad final lun r6 colonbiano! y olvidate,en ruta un 1000, mi tornado andaba 155km p hora . hoy tengo un xtz250 negra con naranja otra nave, no le pido velocidad final, le pido que sea agil, veloz, que se ponga en una rueda, que entre en la tiera como venga, en el barro se va! me encantaria tener el wr 250 que pose diez caballos mas y es japon, nos vemos …………………..

  12. victor dice:

    YO TENGO UNA XTZ 250 YA HACE UN AÑO LA VERDAD QUE NO TUVE PROBLEMAS Y SI LA COMPARO CON UNA MOTOMEL XMM 250 QUE FUE MI ANTERIOR MOTO LA DIFERENCIA ES MUCHA, EN CUANTO A LA CAJA VA MEJORANDO CON LOS KILOMETROS A LOS 5000 KM MEJORA MUCHO USAR SIEMPRE ACEITE YAMALUBE PORQUE JUSTAMENTE ESTA DISEÑADO PARA LUBRICAR MEJOR LA CAJA Y CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE ORIGINAL CADA CAMBIO DE ACEITE A LOS 1000 KM LUEGO CADA 5000KM Y TENDRÁN MOTO PARA RATO SUERTE

  13. nelson dice:

    hola se paro la moto quiere arrancar y se para corriente viene vien no tengo donde llevarla q hagoooo

  14. Rodolfo dice:

    Buen Dia a todo bueno les escribo desde colombia. en estos momentos tengo un dile no se porque moto decidirme entre la XTZ250 y la Tornado. necesito una moto con buena valocidad final duradera y que se le siente la fuerza al arrancar que me dicen gracias…..

  15. Anibal dice:

    HOla amigos Moteros. Poseo una hermosa y pequeña YBR 125 que es una genialidad, pero quiero saltar a un enduro 250 y me gustaria la Yamaha XTZ 250 Lander por lo que recurro a ustedes para que me envien sus experiencias con la misma, especialmente si es recomendable la misma. Esteticamente y tecnològicamente me encanta porque es superior a otras marcas pero en la cancha se ven los pingos y ustedes que poseen una me podran decir.
    Mil Gracias.

  16. Bayo dice:

    Hola amigos, despues de leer todos sus comentarios, les voy a comentar…
    Tengo una larga experiencia corriendo con motos (óvalos y motocross) desgraciadamente la edad y los kilos de mas, no me acompaña para seguir corriendo. Y decidí comprarme una Yamaha KTZ 250, color azul, modelo 2010. Que me la facilito mi amigo »La Cognata Motos» de Zárate. Paso a comentarles los problemas. En principios la caja de cambios era dura, pero al hacerle los primeros 1000km. cambié por un buen aceite (motur) y mejoró, en el segundo cambio a los 6000km, mejoró completamente. Lo demás de la moto es un caño. Les recomiendo que si van al ripio o a la montaña, respetar las curvas en sentido al frenaje porque la moto es muy pesada.
    Hace unos meses atras, con unos amigos del barrio decidimos ir a Córdoba, al Pueblo Escondido en moto. Es una mina perdida en la montaña. Para entrar son 70km de camino de montaña más 6km para la entrada a la mina, todo vados y piedras; y por ahí algun río (por el camino hacia Merlo, San Luis). Luego al regresar decidimos volver por el lado contrario, subimos un camino llamado ‘el caracol’, de aproximadamente 1 metro y medio de ancho, y 850 metros de altura, por la ladera de la montaña y la piedra mas chica era como una pelota de fútbol, al llegar a la sima de la montaña; hicimos 40km más hasta Río de los Sauses, Córdoba. PD: en la mina, tienen para comer y alojarce. No se lo pierdan, y el que valla ponga huevo, porque no es para cualquiera. Saludos.

  17. barbacho dice:

    un cliente tiene una azul tiene un año tiene un sonido en la culata y hace unos dias se le bloquio el sistema y no y no anda bien tiene falladera y no pasa de110 quiero saver qq tiene sera por q se le callo

  18. pablo_de_la_patagonia dice:

    Me compre la xtz hace 4 meses, mi 1er moto, tuve la suerte de probarla bastante en campo a traviesa por lugares que ni se imaginan, piedras como huevo de avestruz y ríos con agua por arriba de las ruedas. Todo esto y a la par de motos preparadas para estos circuitos como por ej una KTM, y con solo 4 meses de experiencia puede seguirle el ritmo a esta gente. La única falla que tuve es el embrague, y el único defecto que le encuentro es el peso, por que con nafta y aceite llega a los 147 ks + o – y yo peso 72, osea que pesa mas del doble que yo.
    Ah, cometí la salvajada de probarla en camino de ripio a 118 km/h y me sobraba acelerador y parecia que andaba paseando. Digo salvajada por que ahora sentado en la silla me tiemblan las patas al pensar de ir a esa velocidad en ripio.
    Esta moto es un espectaculo teniendo en cuenta el precio que tiene. Se las recomiendo pero si la intención es hacer camino en lugar de recorrerlos, les conviene una enduro.

  19. german dice:

    Yo tuve una smas 110 un ybr 125 y hace una semana me compre el xtz 250 todas fueron un caño con las smas me fui a cataratas desde la plata con el ybr 125 me fui de la plata hasta chile por el paso agua negra en san juan le costo en la altura pero un cañón ni un drama lo único que tiene Yamaha es el costo de los repuestos son muy caros pero las motos son un caño por algo honda puso el cg 150 al mismo precio que el ybr 125 no saben con que dale y el xtz 250 hasta ahora tiene 200km recién y tengo la mano atada para no acelerarlo hasta que lo asiente por que no para de pedir que lo acelere a los 100kh llega en una piña y cuidándola .no me subo a otro moto de honda a menos que sea un translap o una african o si no una buena Yamaha super tenere.
    Mi idea con el xtz 250 es hacer todos los paso de frontera a chile vamos a ver si para el 2014 que tengo 21 días de vacaciones lo hago

  20. alejo dice:

    Hola. mi comentario hacerca de la lander 250 es MALO . se me rompio un repuesto insignificante como el sensor de presion de aire que me costo $ 4.700 MAS EL ARREGLO $ 300 UNA LOCURA SIN CONTAR QUE ESE REPUESTO ES IMPOSIBLE DE CONSEGUIR. CHUA YAMAHA Q DESEPCION ME PASO AL TORNADO ,

  21. sergio dice:

    Hola gente, soy de Cba, en enero de 2011 adquirí una XTZ 125 (muy buena moto por ser una 125). Actualmente tengo una Twister (en venta, modelo 2011), y obviamente no se compara con la otra. En este momento estoy buscando cambiarla por una XTZ 250, pregunté en todos los concesionarios de la zona, y ninguno tiene para la venta dicha moto.
    He leído muchos comentarios de esta moto y me parece que más allá de las diferencias y ventajas sobre la Tornado 250, creo que es una cuestión de gustos. Las dos son buenas motos, pero me quedo con la XTZ por su tecnología. Ojalá llegue pronto a los concesionarios, saludos y buenas rutas para todos.-

  22. EMA MACHADO dice:

    Hola gente, soy de San Lorenzo-Santa Fe!!!! Despues de leer todo esto resulta imposible no comentar!!! al igual que muchos estoy imprecionado con la xtz250!!!! un maquinon!!! un lindo andar, linda estetica y sobre todo muy economica!!!! me di el gusto de acelerarla en ruta, y a 120km/h posee un andar perfecto!!!!!
    Les comento que cambiar de una yamaha crypton a este bicho fue algo muy loco!!!!! despues de 3 meses todavia no puedo creer que la tengo!!! jajaja.
    Nunca realize viajes largos!!! o sea, muchas experiencia en rutas no tengo , me gustaria saber con que elementos contar para largarme a una odicea de unos cuantos kilometros.
    Bueno me despido, gracias por algunos datos, los cuales no tenia en cuenta!!! Un Placer poder encontrar a fanaticos de estos fierritos!!!! SALUDOS!!!!

  23. federico dice:

    me qdo cn la tornado

  24. mauricio dice:

    cual es la mejor en general la tornado o lander

  25. fabian dice:

    arrepentido de comprar la lander la cambio ya por una tornado. urgenteeeee. tiene 8000 km . disco de freno delantero no hay. ni siquiera consigo la bujia. yamaha una verguenza. y para completar hace explosiones y no le encuentran solucion. yamaha herida de muerte si honda trae la xre en 2012. los mecanicos estan matando a yamaha y lo caro de repuestos si es que encuentras alguno.

  26. JAVIER dice:

    Hola les quiero contar soy de gesell el año pasado tenia un xtz 125 con cubiertas de tacos tipo enduro, y en la arena la desinflaba para entrar, ya que peso 100K y andaba joya, Este año me compre la Lander 250 2009 azul con 1850 kilómetros guarda la usaba en verano solamente la vi y me enamore, el tipo la cuidaba mucho jamas la paso por un charco, llege a los 5000, entro a la playa como vengo, encima tiene un escape Cott rs7r …. no se imaginan lo que suena, espectacular, aparte libera mas el motor y va terrible de abajo, es como dijo uno no pasa desapercibida.
    Lo ruidoso del motor lo siento y entiendo que es así ya el motor o la inyección, creo que también influye el aceite, yo la verdad que lo cambio mas seguido, ahora estoy usando castrol semisintetico, que es bueno y mucho mas económico que el de yamaha, en el club de ybr lo probaron y anda bien
    A mi mecánico le comente, por el xtz 125 que hacia ruido cuando pasaba los cambios, me que dijo después de ponerla en marcha aplicara el embrague para que se lubricara bien y la verdad que lo sigo haciendo con esta y no tengo problemas, al principio me pasaba que no entraba la segunda, quedaba en neutro y cambie el hecho de no llevarla la moto en vació después de salir del primer cambio. osea ir siempre tirando, la verdad estoy re contento.
    El asiento es cómodo hasta para dos, a la inyección te acostumbras, el sistema que tiene es inteligente, la luz es buena habría que probar xenón, la amortiguacion es buena , me gustaría unas llantas de aluminio, el consumo es bueno cargo 8000 de esso, y va muy bien.
    La verdad es que quiero viajar y solo estoy esperando el calor
    saludos javier

  27. Daniel dice:

    Coincido con todos en lo que respecta a la caja, a veces deteniéndome en semáforos, tengo que moverla un poco para que quede en neutral.- En todo lo demás anda de diez, no me puedo quejar. Me resultó muy caro el tema del sérvice, por lo que en realidad le hacen y el tema de la repuestería es bastante costoso por lo que he averiguado.-
    Igualmente es una muy buena máquina para andar tanto en ciudad como por ripio.- saludos

  28. damian dice:

    damian on Your comment is awaiting moderation. July 19, 2011 12:12 am saludos… yo me compre una lander hace 1 mes y la verdad coinsido con los que dicen que hace un ruido en el motor como si fuera un golpeteo a balbulas .. tambien tube tornado y es muy buena moto tiene mas potencia aunque gasta mucho mas y es mucho mas pesada.. en fin hasta ahora me dejo contento el arranque tan espntaneo por las mañanas fria .. soy de carlos paz cordoba y ya la he metido por caminos ineditos piedras barro ,cruze de rios profundos y va barbaro ya que la compre pura y esclucivamjente para enduro … la exijo a morir y loa loca responde a todo… veremos que pasa y en futuro con estas exijencias.. obviamente la moto para todo esto tiene todo su necesario mantenimiento de filtros y haceites de primera calidad… contento hasta el momento.. lo unico que si me gustaria esd que tenga un poco mas de potencia en eso la tornado lidera indiscutiblemente .. saludos

  29. Pablo dice:

    Yo compre la mía en diciembre de 2010, al comienzo renegué con los cambios, el embrague y el ruido del motor, parecía valvulear, hasta que me explicaron que son todas así, ruidosas. Por el tema de los cambios no se preocupen, se van ablandando con el uso. Les recomiendo, sobre todo en ciudad, que al hacer el rebaje, para que no se quede a veces pegado el cambio al que bajan, vayan soltando en cada marcha el embrague un poquito, y salta en el acto. Tiene un buen consumo la moto, es serena, es potente, y es confiable al frenar y maniobrar. En 3 oportunidades se me cruzaron conductores imprudentes y respondió de maravillas, tanto al frenar como al maniobrar. La moto de por sí es imponente y llama la atención al pasar. Hay que pulirle las cachas nomás de vez en cuando porque se opacan un poco. Lo único que le hice fue ponerle u cubre carter original para cuando la viaje. No la metí en caminos duros todavía pero ya lo haré. Soy de La Rioja y espero poder llegar al cruce cordillerano con Chile. El único interrogante es la autonomñia; calculo que tendré que llevar un bidón con 5 lts para poder andarla sin sobresaltos. No anden fuerte en ciudad igual, sería una pena meterle un palo a tan hermosa moto.-

  30. PITER dice:

    HOLA A TODOS YO TENGO UNA XTZ 250,ES UN FIEERRAZO LO MAXIMO,LO RECOMIENDO ,

  31. juan dice:

    hola a todos tengo una y es una maravilla la he llevado a 140 kilómetros con pasajero y a 150 sólo

  32. marcelo dice:

    consumo:330kms con un tanque mirando dentro hasta consumir la ultima gota cuidando el acelerador

    marchas duras: embragar y bajar las marchas frenando mis queridos

    asentarla: darle palo palo palo y palo ,, si la asentas nena,,,,nena siempre sera

    manubrio: llevarlo un poquito al frente da una conduccion mas deportiva

    absolutamente todo lo que trae de fabrica te sirve , espejos por que sacarlos evitas mirar atras, agarraderas para maniobrarla con la moto al costado vienen bien, guiños y todo lo que le saquen es tonto. por algo viene asi hasta el escape al ser suave te deja escuchar el rugido de motor, y el transito. esto digo por que veo muchos modificadores de moto por todo lado

    si se me quema el tablero andare sin el no tiene mucho de importante que el motor pueda necesitar, asi andan las pura sin tablero.

    no duden de mas nada, es un yamaha y si no vean los escuter axis con carenados que aun brillan.

  33. claudio dice:

    GENTE DE YAMAHA ;TRAIGAN REPUESTOS DEL XTZ 250 A PRECIO RAZONABLE NO PUEDE SER QUE UN TABLERO CUESTE 4.900 $$$…SE LOS VA A COMER HONDA LOCO…!!!

  34. Luis dice:

    Acabo de comprarme una xtz 250 con 2300 km.. Una joya, muy lindo andar es un caño. Estoy felìzzzz!!!

  35. Luis Alberto MARTINEZ dice:

    Desde el 1er dia que sequé la moto yamaha 250 de la agencia, el motor tiene un ruido como golpes de valbulas, se siente mas cuando esta regulando, dicen que es ruio de las inyección elec. pero se aprecia que es ruido como de viela o válbulas. la voy a llevar a la agencia que la revisen, espero que me cubra la garantia ya que la moto tiene dos dias.-

  36. el mono dice:

    Hola como les va yo me compre una xtz 250 hace dos meses la verdad que anda muy bien la compare con otras motos va con la tornado y nada que hacer, le hice 400 km y la metí en camino de tierra, arena y sierras la verdad que se porto de diez pensé que no llegaba, pero la verdad que se la re banca anduve a la par de una 400 suzuki y mano a mano en la tierra y las sierras, no se el tema de los repuestos como sera quiero conseguir repuestos, osea algún filtro de aire para cambiarlo debes en cuando, pero por ahora la verdad no me puedo quejar…………..!!!!!!!!

  37. Enrique dice:

    Buenas tardes, me compre la 250 en junio del año pasado, me fui a Cataratas y ningun problema, comenzo a tenerlos cuando me hicieron el segundo services, se apaga, le falta potencia, se ahoga y falla, alguien sabe que puede ser?? siempre la cargo vipower, el del services me la deja peor o me dice ya esta y sigue andando igual. No se si es valvulas o el inyector sucio, alguien me puede decir si esto es normal?? que se apague en un semaforo o al querer salir se ahogue y se apague?? es caro limpiar el inyector?? hay algun liquido?? Gracias Enrique

  38. Eduardo dice:

    Buenas, me compre una xtz 250 y la verdad me parese una muy buena moto en espesial el consumo es muy bueno, el andar muy suave , Tiene muy pocos kilometros veremos mas adelante a ver que pasa.

  39. gustavo ariel ortiz guardia dice:

    amigos tengo una xtz 250, 2008 patentada en sep del 2010 con 5000 km la lave siempre con la hidro resulta que las dos ultimas veces me falla esta como ahogada falla, a los dias supongo seco la humedad y no fallo mas hasta volver a lavarla, supongo falla de corriente si alguien sabe el secreto me lo pase estoy loco la moto es hermosa anda muy bien la viaje y va como trompada en el ripio, asfalto aparte tengo una cagiva canyon 500 con 12.000 km que tube 4 años para restaurarla con todo original compre el motor de arranque en italia ttambien la amo es un tractorcito, gracias.

  40. rodrigo ortiz escandon dice:

    necesito por favor el sistema de inyeccion de la xtz 250

  41. CLAUDIO dice:

    TODO MUY LINDO,TENGO UNA Y ES UN COÑONASO,PERO ME CAI Y ROMPI EL TABLERO Y NO SE CONSIGUE NADA NINGUN RESPUESTO NI PLASTICOS NI FUNDAS ,NI NADA …QUE HAGO ? LA PRENDO FUEGO NO….!!!

  42. nikolas dice:

    quisiera sabes si existe una solucion, de suguro debe ser facil por q es muy buena moto, pero en verdad el ruido me molesta mucho gracias

  43. nikolas dice:

    hola yo me compre un xtz 250 negro muy lindo, estetica muy linda, y motor le fataria un poco de potencia, pero anda lindo y gasta poco, hace tres meses q tengo un problema y la concesionaria donde ya me cobraron 400 pesos de servi no me lo pudieron o no quisieron solucionarlo, el horquillon me hace un ruido a cama vieja mal, parece catre, es malisimo q una moto nueva haga ese ruido, en la concesionari me dijeron q es una goma q se reseco y q se va ir solo pero hace 2 meses a no se va, lo demas todo bien

  44. el guacho dice:

    hola amigos les cuento que compre una hace 1 mes y un amigo una tornado jugamos una carrera y gana la yamaha en baja y el alta la tornado no tiene nada que hacer alado de la yamaha

  45. Cha dice:

    Muchachos cual tiene mayor velocidad final? la tornado 250 o la xtz 250

  46. REX dice:

    Veo que las crìticas van todas a la caja de velocidades, freno delantero, vel. final y desconfianza a la inyecciòn.

    Veamos, son todas motos nuevas, piensen que se ablanda el conjunto caja-motor mìnimo despuès de los 5.000 km y a veces hasta los 8.000 km, por lo tanto veràn que luego de ese kilometraje, se encontraràn con una moto muy diferente, mucho màs manejable en todo sentido.
    Tambièn se «ablandaràn» uds. respecto al cambio de montura.

    Respecto a la inyecciòn, pasa como con los autos, cuando te compràs uno inyectado, nunca màs volvès al carburador! Es la cuarta moto inyectada que tengo y jamàs un problema, al contrario!

    Los frenos, respecto de las «de calle» ò naked, son diferentes, el pilotaje en terrenos difìciles hace necesario un tacto màs «esponjoso», dosificable y apto para salvar errores. Imaginense en ripio a 120 km/h con pozos y lomos de burro, pasàndolos por arriba, parados en la moto, mirando la curva que se viene…no serìa muy divertido una bloqueada delantera por exceso de presiòn en la maneta del freno, no?. Ademàs la moto, en el tipo de conducciòn enduro se «timonea» con el freno trasero, el cual tampoco debe ser muy severo. A todo eso sùmenle el tipo de cubierta y su adherencia, un freno de mucho tacto nos harìa seguir de largo como el tren bala de Cristina…jaja….fìjense que las «X» (`super motard) tienen conjuntos de freno de discos dobles, mayor dureza de barrales de horquilla, algunas invertidas, y cubiertas de asfalto.

    La velocidad final es muy buena para su cilindrada, pero sobre todo para el tipo de moto. Una XT660R se crucerea a 140/150 km/h, no porque no alcance los 175 km/h, sino porque te volàs, por lo tanto te cansàs y hasta llega a ser peligroso el shimming….en consecuencia tardàs màs tiempo en llegar pq paràs màs.

    Mayor velocidad = menor altura – màs aerodinamia – màs rigidèz de bastidor y llanta neumàtico (deriva) – màs estabilidad.
    Llegar a una curva a alta velocidad, implica mayor efecto giroscòpico de la llanta de 21`, no entràs, te saca para afuera, el bastidor es menos rìgido y «serpentea», ayuda a esto la llanta de rayos por falta de inercia ,y te vas a la mier…

    Bueno, la corto pq sinò los aburro mal!…espero haya sido de ayuyda para entender a sus nuevas màquinas !!!

    Saludos!
    REX

  47. leo dice:

    Hola a todos, les cuento que tengo una lander 2010 con 3 meses de uso y 2600 Km, el consumo es muy poco 3,5 l cada 100 km, aunque en un viaje a san Luis que le hice gasto 4,5l no se si fue la altura o es esfuerzo, el problema de los cambios es real cuando la moto esta detenida pero haciendo rebajes se portan de maravilla, la velocidad final en situacion ideal es 135 km eso lo consigue a 8500 rpm hubo un momento montaña arriba y viento donde no logre que supere los 100 km pero en la mayoria de los casos llega a 125 km con facilidad, la reaccion en ruta de 110 a 125km por hora al pasar un camion es exelente y por lo poco que la probe en el ripio en pendiente pronunciada y con piedras sueltas y con cubiertas de fabrica debo decir que me sorprendio, tanto en estabilidad como en potencia y reaccion, obviamente para viajar es incomoda debido a su aciento pero yo hice 1370 km en 3 dias y no mori, no recomiendo llevar a nadie en un viaje largo el rendimiento baja mucho supongo debido al sobrepeso, la iluminacion es buena aunque no estaria mal mejorar la lampara, los plasticos pierden su brillo y se marcan con gran facilidad,(supongo hay que elegir, la cuidas o la usas) no se que mas contarles, cualquier cosa pregunten

  48. Marcelo dice:

    Hola a todos. Yo tengo una lander y me pasa lo mismo con los cambios. Es un poco dura. Lo demás un chiché. Con respecto al ruido del motor me dijeron que es normal el sonido a válvulas que se escucha. Gracias y disfruten de una máquina !

  49. carlos salina dice:

    hola a todos tengo una consulta tengo una xtz 2010 su andar es hermoso lindo, como frena es muy bueno, pero al motor le noto como un pistoneo o avanzada yo pensaba que era la nafta estaba usando fangio, ahora uso super pero lo sigue haciendo un poco menos pero lo hace ,que puede ser? a la xtz 250 le sienten algun ruido raro al motor?

  50. pancho dice:

    Hola gente. Agrego mi porotito también. Compré una lander roja hace unos 15 días. Lo único que le noto en contra, como varios ya lo expresaron, es el tema de la caja. Es como que, al venir en 3° o 4°, frenas de una (porque un auto te frena p estacionar y ni balizas puso, p ej.) y como que no quieren bajar los cambios, se pone medio dura la caja, vs otras motos que tuve que era bastante mas suaves. La moto tiene, al día de hoy, 140km. Fui a hablar ocn los del service y me dijieron que el viernes la lleve, que le van a cambiar aceite solamente, para que el proceso de ablande sea mejor. Bueno, ni bien tenga novedades, las subiré. Si alguien puede agregar algo al tema de la caja…bienvenido.

  51. juan dice:

    Hola a todos los que han asquirido una moto xtz 250, yo tambien la compre NUEVA hade 2 semanas y me parece muy buena. Pero tengo una observacion y es que al desacelerar especialmente en una rampa inclinada por el escape se oye unos estallidos como si fueran rebentones de fuegos artificiales, y eso no me gusta. quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo o no, cuando fui al cosecionario me dijo que es asi y que es normal. QUE OPINAN.
    ESCRIBANME A MI MAIL.

  52. AQUILES dice:

    HOLA GENTE, ESTOY POR COMPRAR UNA YAMAHA 250 O TORMADO, NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN MOTOS, PERO SON LOS DOS MODELOS QUE MAS ME GUTAN. CON CUAL METO MEMOS LA PATA????? UN SALUDO A TODOS DESDE ROSARIO

  53. jorge dice:

    Hola amigos estoy por comprar una moto y no se bien por cual decidirme (tornado o yamaha250) asi que quisiera que me orienten un poco agradeceria su opinion gracias

  54. maxi dice:

    Hola gente , tengo una lander y un tornado , la verdad es que esperaba mas del lander , su vel final deja bastante que deseas , pesa unos 30 kg menos que el tornado , es mas agil en su conduccion , pero no entiendo por que no le pusieron 4 valvulas como el tornado , ahi si se veria una diferencia importante , yo estuve averigualdo para puentearle la ecu ( chipearla ) asi le da un poco mas de torque y unos cabballos extras , mas un escape tiene que estar en los 160 , 165 km aprox , el piñon tambvien ayuda , hay que ver si se consigue un diente mas , el primer service me salio $ 340 un delirio a mi entender , y por lo que se se le hece muy poco , no se que tanto estan cobrando entonces , pero bueno , tiene pro y contras , pero la verdad esperaba mas de esta moto sera cuestion de acostumbrarme , la caja sigue teniendo los mismos problemas para bajar cambios , ya desde el yamaha 024 viene con eso y siguen sin corregir saludos

  55. gustavo dice:

    Aguien mas que le haya medido el consumo??? la mía en ciudad a velocidad tranqui no se mueve de 25 km por L, quiero saber el consumo que les está dando a uds.

  56. marcelo abal dice:

    Amigos… Estoy por comprar una xtz250. quisiera saber que velocidad final tiene , y su velocidad crucero. Estoy pensando en viajar en febrero a mendoza. Espero sus respuestas….gracias

  57. hector dice:

    Hola tengo una xtz 250 desde marzo, antes tenia la xtz125, me extañana lo que algunos comentan de la 2da marcha, yo no tengo problemas en ninguna marcha, los primeros 1000km los hice mayoritamente en ruta, el primer viaje largo lo hice viajando al mocona, vivo en Posadas, es una excelente moto, lo del freno esponjoso puede ser que falte purgarlo un poco, he notado que mejora notablemente el rendimiento con la super premiun de shell. Una excelente moto la he probado en asfalto, ripio, piedras sueltas, anda de 10, que lindo que es endurear y mas con una moto tan suave como esta. Saludos a todos muy lindos comentarios.

  58. ivan validakis dice:

    hola a todos . compre una xtz 250 negra el 26 . 07 . 10 excelente moto . dobla y frena muy bien .no gasta nada de nafta muy buena aceleracion y en especial la electronica q tiene . muy bien por yamaha.

  59. ENRIQUE dice:

    Saque una XTZ 250 el viernes pasado, estoy como loco, tenia una YBR 250 y esto es una tractor, me voy en ocutbre de mercedes Corrientes a Cataratas y no veo la hora de salir aunque falta mucho. Lo unico es que hoy fui a cargar combustible y casi lleno me daba 6 lts, esto puede ser?? ya que dicen que carga 11 lts. Cuantos km hago con un tanque?? Saludos, excelente moto

  60. JAIMEPERA dice:

    JUSTO HOY COMPRE UNA NEGRA. ESTOY ANSIOSO POR MONTARLA……

  61. gustavo dice:

    Hola yo me compre una hace tres semanas, lo del cambio es verdad es bastante duro, eso lo pondria como uno de los puntos en contra que tiene la moto, y el otro punto en contra que le encuentro es que no me gusta el tacto de los frenos sobre todo el delantero que es muy esponjoso, es decir no se clava al primer toque, inclusive una ybr 125 que tuve tenia mejor tacto en el disco delantero. fuera de eso la moto me encanta tiene un andar espectacular una reacción que me sorprendió, pensé que era mas chanchona pero es bastante agil. el consumo en ciudad es de 25 km por litro clavados, por lo menos en los tres primeros consumos me dio eso.

  62. juan pablo dice:

    hoola a todos ante todo , yo me compre una xtz250 negrita , la verdad es re linda pasar del bros a esta moto y es como avanzar 7 años al futuro , nada que ver , si bien la bros es indestructible y pongo la firma ya que le hice de todo a la pobre , la xtz es hermosa , lo que me da miedo es si tanta tecnologia como inyeccion y sensores no nos jugara en contra en un futuro no muy lejano a la hora de hacerle alguna cosilla ya que no confio que los mecanicos esten al tanto de todo esto y los que esten nos cobren como si tocaran una 600 :/ , la manejo la verdad con un poco de miedo por eso , tiene 200 km nada mas.
    que opinan??

  63. miguel dice:

    mi respuesta es en especial para Raul,los problemas que cuentan sobre la 2da.yo no los tengo,digo mas,se la preste a un amigo que tiene una XT 660 y lo primero que me dijo fue,que linda cajita tiene,mi moto tiene 8000 km.,los 135 km.los da en cualquier condicion de tiempo,la he probado a 137 km,para mas dato llego a 8500 vueltas,tiene exactamente 16 km. cada 1000 vueltas en 5ta.un espectaculo,hace un mes hice un viaje a Chile por el paso de aguas negras y regrese por el paso de San Francisco,mi amigo viajaba con una BMW 650 cada tanto tenia que esperarlo porque en el ripio le era imposible seguirme,en el asfalto la viajaba a 120,ella ni se entero,hice 3050 km.y me hizo un promedio de 30,9 km. con un litro,les doy un ultimo dato y los dejo a Uds.que piensen,en el puesto de control las grutas dormimos en un refugio,a la mañana me entero que habia hecho 14 bajo cero,las motos congeladas,puse contacto y sin tocar el acelerador toque el arranque,y empezo a ronronear como si hubiera dormido con frazadas,si eso no es una joya!!!!saludos a todos.

  64. carlos de salta dice:

    Hola amantes de la yamaha, hace 3 semanas que me compre una xtz 250 y está una masa!! es un maquinon, super economica. viajo casi 250km con el tanque lleno y todavia me sobra..increible..lo que dice Raul acerca de los cambios es verdad, yo tambien la siento un poco dura en ese aspecto. de lo demas nada que decir. Voy a tratar de conseguir los accesorios para equiparla bien. Viajo seguido a los Valles calchaquies porque soy docente en Molinos…asi que la probe a full…estoy feliz de mi nueva adquisición..espero sugerencias y novedades para que me pongan al tanto…un abrazo gente de yamaha…

  65. raul dice:

    ayer lleve mi moto al servis por primera vez me mataron con el precio del filtro de aceite $102 el la concecionaria donde la compre pero bueno que va ser la moto es un espectaculo donde vas causa curiosidad y no puede pasar inadvertida para mi gusto le falta velocidad final por lo menos unos 15 KPH mas y menos vuelta de motor segun manual a las 6500 RP/M alcanza el par motor y a esas vueltas va a 105 Kp/h voy a probar con un piñon un diente mas grande espero lograr lo que necesito sin que efecte el buen funcionamiento yo mucho no ando por caminos de barro ni grandes subidas si de ripio mejoro bastante tema de frenos y lo de la caja sigue algo dura al rabajar rapido ejemplo en una esquina porque corto el semaforo tal vez falta regular embrague todo lo demas esta muy bueno lo que no puedo conseguir es el parabrisas no lo tienen en ningun lado me ofrecen en de la falcon 400 pero queda una ventana a la altura del faro y taparla con algo pierde lo natural no va espero salga pronto

  66. andres vuillermin dice:

    hola a todos, les comento que me compre la lander xtz, la estoy esperando por que tiene que salir patentada del consecionario, estoy loco, no aguanto mas, quiero la moto me muero de anciendad.
    RAUL, me llama la atencion del comentario que hiciste sobre los cambios, por que un amigo me hizo el comentario de su lander que le pasa lo mismo, sobre todo la segunda, me digo que no le gusta como suena.
    Bueno, les comento cuando me llegue, creo que dentro de 10 dias
    SALUDOS. ANDRES GENERAL CONESA RIO NEGRO

  67. nikito dice:

    hola… yo tengo una XR 250 y no hay forma de hacerla andar voy con lo ultimo un carburador mikuni TM 33 del DR 350 y bueno no va voy a tener que comprar una XTZ 250 pero me da lastima al proximo dueño de me moto por que se va acordar de mi toda la vida… saludos

  68. miguel domeneghini dice:

    Compre una en enero,azul, y es hermosa. Andar suave y reaccion estupenda. La estetica me encanta y tambien las terminaciones muy japonesas . lo unico que no me gustan sos sus llantas de acero que cuando pueda se las cambio por did o exel de auminio y chau.Vivo eoen san juan y la he probado en terrenos dificiles y va muy bien. Su economia asusta. Se la recomiendo . Creo que el tiempo de la tornado termino,por antigua, y fea .Es como seguir viviendo en el pasado y hablar del viejo xr 250 como del ford falcon. Pasó mucha agua debajo del puente muchachos..honda lanzo la tornado para un tercer mundo berreta y yamaha para un tercer mundo ambicioso. Saludos.

  69. RAUL dice:

    YO LA COMPRE HACE TRES SEMANAS LA ESTOY TESTEANDO TODAVIA NO SE XQ NO ENTRAN SUAVE LOS CAMBIOS COMO SI NO EMBRAGARA A FONDO AL IR REBAJANDO LA NOTO ECONOMICA EN COMBUSTIBLE PARA LA CILINDRADA QUE POSEE, TIENE UN ANDAR FABULOSO BUENA REACCIÓN NO SE CUAL ES LA VELOCIDAD FINAL YO LA ACELERE HASTA LOS 105 KM NO MAS LA CUIDO HASTA HACENTARLA UN POCO, LLEGA SIN PROBLEMAS. AL PRINCIPIO NO FRENABA CON EFICACIA PERO AHORA SI SE HABRAN ACENTADO LOS DISCOS FRENA ESPECTACULAR Y BIEN CONTROLADA POR MAS INTENZA QUE SEA LA FRENADA. TIENE MUY BUENA REACCIÓN AUN LLEVANDO UN PASAJERO DE ENTRE 60 A 70 KGS CASI QUE NO SE NOTA. LO UNICO QUE ME GUSTARIA ES SABER COMO CONSIGO ACCESORIOS PARA EQUIPARLA PARA VIAJAR COMO ASI INDUMENTARIA DE LA MARCA EJEMPLO CAMPERAS GUANTES, TERMICOS Y TODO LO QUE HAYA MI FINALIDAD ES VIAJAR HASTA CHILE EN ELLA E IR PREPARADO POR EL FRIO Y LOS VIENTOS DE LA CORDILLERA YO VIVO EN SAN JUAN Y CUENTO CON EL PASO DE AGUA NEGRA DE 4778 MSNM O POR MENDOZA CRISTO REDENTOR. BUENO ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA MI YAMAHA ES AZUL Y ESTA MUY BUENA.

  70. orlando dice:

    la vi en una agencia el otro dia y me encanto tengo un wave espero poder llegar a comprarla los felicito un modelaso de moto

  71. ALBERTO MACIEL dice:

    tengo una xtz 125 cuya velocidad final es 100km
    me gustaria saber cual es la velocidad final de la 250 y si varia mucho el consumo

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