Volkswagen Polo 3 Puertas

25 septiembre 2009

Volkswagen Polo 3 PuertasDurante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA, Volkswagen presentó la versión más deportiva del Polo. Algunas de las caracterí­sticas de este ágil modelo son puertas más largas, en comparación con el modelo de 5 puertas, ventanas laterales de nuevo diseño y dinámicas columnas C que le confieren una marcada silueta de estilo coupé.

El nuevo Polo 3 puertas, que se comercializará a partir del otoño en Europa, ofrece máximos niveles de calidad y seguridad en sus tres lí­neas de equipamien to: Trendline, Comfortline y Highline, así­ como 6 motores diferentes de potencias entre 44 kW / 60 CV y 77 kW / 105 CV. El Polo 1.2 Trendline de 3 puertas con ESP representa la versión de entrada a la gama que podrá ser adquirida por 12.150 euros. El nuevo Polo BlueMotion debutará en Frankfurt como versión de serie con 3 y 5 puertas.

Volkswagen Polo 3 Puertas

El consumo del automóvil más ahorrador en su segmento (55 kW/ 75 CV) es de 3,3 litros de diésel cada 100 kilómetros y su tasade emisiones de CO2 de 87 g/km.

Con el deportivo Polo 3 puertas llega a la gama un nuevo modelo desarrollado completamente según el nuevo ADN de diseño Volkswagen creado por Walter de Silva (Jefe de Diseño del Grupo). El diseño se caracteriza principalmente por lí­neas claras y precisas, otorgándole a las proporciones una especial prioridad.

Volkswagen Polo 3 Puertas

Las proporciones del nuevo Polo se caracterizan principalmente por los cortos voladizos de la carrocerí­a, el gran ancho (en relación con la altura), los destacados pasos de rueda y los musculosos hombros. Pero lo que realmente marca el estilo del Polo 3 puertas es su silueta que, como todos los demás Volkswagen diseñados por de Silva, se caracteriza por dos lí­neas dominantes: la lí­nea superior conocida como la lí­nea de «˜tornado»™, que recorre todo el lateral, y una lí­nea inferior de apoyo.

Las dimensiones de la carrocerí­a del Polo 3 puertas, largo: 3.970 milí­metros, ancho: 1.682 milí­metros y alto: 1.462 milí­metros, y laoferta de espacio en el habitáculo y en el maletero (de 280 a 952 dm3) son idénticas a las del modelo de 5 puertas.

Volkswagen Polo 3 Puertas

A pesar de tratarse de la versión básica, el Polo Trendline ofrece un amplio equipamiento de seguridad y confort como el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP) (de serie en los grandes paí­ses de la UE), luz de conducción diurna, dirección asistida, alzacristales eléctrico delante, cierre centralizado, iluminación del baúl, avisador acústico de luces conectadas, ajuste de la altura del asiento del conductor, espejo de cortesí­a y lunetas termorrefractarias.

La lí­nea de equipamiento media Comfortline (motor de 51 kW/ 70 CV, disponible a partir de 14.150 euros) añade elementos como las carcasas de los retrovisores exteriores y tiradores de las puertas del color de la carrocerí­a, faros dobles H7, aplicaciones de cromo en la parrilla y llantas de 15 pulgadas. En cuanto al confort, el equipamiento de serie se completa con caracterí­sticas como el climatizador, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, asistente de entrada Easy-Entry (modelo 3 puertas), ajuste de la altura del asiento del acompañante, cajones debajo de los asientos delanteros, apoyabrazos central delante, diversas aplicaciones de aluminio, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles, maletero con doble fondo, bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros y cierre centralizado con mando a distancia.

Volkswagen Polo 3 Puertas

La lí­nea de equipamiento exclusiva Highline (motor de 63 kW / 85 CV, disponible a partir de 15.900 euros) se caracteriza por una serie de elemen tos distintivos. El exterior se diferencia de la versión Confortline por sus aplicaciones de cromo adicionales en la entrada de aire inferior, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y faros antiniebla. En el interior, destacan detalles como el volante de cuero de tres radios, asientos calefactables delante, la pantalla multifunción, el indicador de control de presión de las ruedas, los asientos deportivos ajustables en altura delante y la empuñadura del freno de mano y el pomo de la palanca de cambios de cuero.

Los modelos Polo de 3 y 5 puertas pueden ser equipados actualmente con seis motores: tres nafteros y tres diésel. Los motores nafteros ofrecen potencias de 44 kW / 60 CV, 51 KW / 70 CV y 63 kW / 85 CV.

Volkswagen Polo 3 Puertas

Opcionalmente, Volkswagen ofrece por primera vez el Polo con el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades (DSG). El motor naftero de 85 CV puede ser combinado también opcionalmente con el cambio DSG. Pronto estará disponible una cuarta versión naftero, un nuevo y eficiente TSI. Este nuevo turbomotor de inyección directa con 77 kW/ 105 CV de potencia combina eficiencia con un rendimiento excelente y también podrá ser combinado con el cambio DSG.

En cuanto a los motores diésel, Volkswagen equipa los modelos de 3 y 5 puertas exclusivamente con nuevos motores TDI Common-Rail con filtro de partí­culas diésel (55 kW / 75 CV, 66 kW / 90 CV y 77 kW / 105 CV). La versión de 90 CV puede ser combinada con el cambio DSG. A principios de 2010 saldrá al mercado el nuevo TDI de 1,2 litros del Polo BlueMotion como cuarta versión diésel (venta anticipada en 2009).

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Salon de Frankfurt, VolksWagen el 25 de septiembre de 2009

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. salvador bolta dice:

    buenas,queria dar mi opinion sobre los nuevos frontales de la marca, pues son anticuadas ,y poco robustas.me gusta mas las anteriores pero con modificadas ,todos los cohes han adootado por el modernismo y algo futurista.

  2. Martin Pablo dice:

    Grande maestro. Arriba el gol trend

  3. juan carlos dice:

    que grande este polo, pensar que aqui a Argentina no va a venir pero la verdad
    cada vez que lo veo digo este auto es un golf chiquito, no como las porquerias
    que nos mandan de brasil bueno usuarios de V.W. un abrazo grande y aguante
    el gol trend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *