Toyota Prius Plug-In

27 junio 2011

El Toyota Prius Plug-In que se exhibió en el 5to. Salón del Automóvil de Buenos Aires fue especialmente construido para un programa global de concientización, el Prius Plugin Hybrid Vehicle (PHV) está basado en la tercera generación del Prius.

El Prius PHV amplía la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota con la introducción de una primera generación de batería de Litio-ion que permite su funcionamiento en modo totalmente eléctrico a mayor velocidad y por distancias más largas que el Prius híbrido convencional.

Con las baterías completamente cargadas, el Prius PHV puede recorrer hasta 20 km y alcanzar velocidades de 100 km/h en modo eléctrico. Para distancias más largas, vuelve al modo “híbrido” y opera como un Prius normal.

Este modelo comenzó a llegar a los mercados a comienzos del 2010 para formar parte de programas de concientización y de difusión de esta nueva tecnología que están desarrollando distintos gobiernos. Su objetivo es confirmar, en una amplia variedad de aplicaciones de uso reales, el rendimiento de esta primera generación de baterías de Litio-ion y estimular el desarrollo de estaciones públicas de carga energía eléctrica.

Todos los vehículos están equipados con sistemas de recolección de datos para monitorear cuando y con qué periodicidad se cargan los vehículos, si las baterías son descargadas o completamente recargadas durante su carga, su autonomía en modo totalmente eléctrico, combinado y otros datos.

Las baterías que alimentan el Prius PHV son las primeras de Litio-ion desarrolladas por Toyota en conjunto con Panasonic Electric Vehicle Energy (PEVE).  PEVE es el principal productor mundial de baterías híbridas de níquel para la industria automotriz. Las baterías de níquel son ideales para la producción en masa de vehículos híbridos debido a su bajo costo, excelente calidad, gran confiabilidad y moderada demanda de carga para su operación.

Las baterías de litio-ion ofrecen mejores condiciones para aplicaciones híbridas plug-in y puramente eclécticas por su mayor densidad y mejor rendimiento ante un uso exhaustivo.

Esta primera generación de baterías de Litio-ion fue testeada durante más de tres años en Europa, Japón y los Estados Unidos en distintas condiciones climáticas y de conducción. Utilizando aproximadamente 150 híbridos convencionales (principalmente Prius) los vehículos de prueba arrojaron buenos resultados a lo largo de más de 1 millón de millas combinadas.

Las baterías demostraron ser confiables y tener una gran durabilidad, confirmando que pueden ser utilizadas para aplicaciones híbridas convencionales en el futuro dependiendo del avance de los desarrollos la reducción de los costos.

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publicado por Daniel Panzera Salon de Buenos Aires, Toyota el 27 de junio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    20 Km de autonomía ? … Es algun error de impresión ? …. Ya hay muchos hibridos con mas de 160 Kms de autonomía, si es así el uso del motor a explosión para cargar baterias es mas constante, por lo que muy ecologico no podria ser … Saludos

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