Test Drive Renault Symbol
July 6, 2009
En esta oportunidad tomamos contacto con el Renault Symbol, un modelo del segmento B, con estilo elegante y sobrio, fabricado sobre la plataforma del Clio II tricuerpo en la Planta de Santa Isabel en Córdoba.
Accedimos a la versión Symbol Luxe 1.6 16 Válvulas, comercializándose otras dos versiones de menor equipamiento, el Pack 1.6L de 8 válvulas y la versión confort 1.6 L de 16 Válvulas .
Un auto familiar que para su fabricación fue necesario invertir durante el año 2008 algo más de 200 millones de Dólares, utilizándose la Planta de Santa Isabel como trampolín para exportar este modelo a Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, México y Colombia.
Diseño Exterior
A primera vista impactan las ópticas delanteras de gran tamaño que nacen en el frente finalizando sobre ambos guardabarros, los rompenieblas incorporados en el paragolpes, su parrilla con el logo del rombo que le confieren a este Symbol una personalidad propia, aportándole un estilo elegante el detalle cromado sobre el capot.
En su lateral no se observan vaguetas ni molduras, mostrándonos un perfil limpio, solo posee una linea que nace después del pasarrueda delantero finalizado en las ópticas traseras, que da un grado de movimiento y dinamismo.
En la parte trasera se destaca el logo de Renault insertado sobre la tapa del baúl y mas abajo la palabra Symbol, todo cromado que junto al detalle de una vagueta con el mismo acabado, en la parte inferior de la tapa, resaltan sus dotes de vehículo elegante.
Un detalle bien cuidado es el sistema de apertura del baúl que se encuentra disimulado en la parte interna del logo Renault que se encuentra en la tapa del baúl.
El Renault Symbol presenta en esta versión llantas de aleación liviana Aquila de 15 pulgadas de 8 rayos y cuatro bulones de fijación calzadas con neumáticos 185/55 R 15.
Diseño Interior
Es un auto pensado para la familia, e inspirado de butacas cómodas, permitiéndo alcanzar una muy buena posición de manejo, no solo debido a la posibilidad de modificar la altura del volante y la distancia del asiento al mismo sino también a la variación de la altura de la butaca.
La distancia entre ejes del Symbol es igual al del Renault Clio Sedan, no teniendo problemas en el ingreso a su interior. En cuanto al espacio en las plazas traseras un pasajero cercano al metro ochenta ingresa sin mayores inconvenientes, comprometiéndose a medida que llegamos a esa altura debido sobre todo a la distancia al techo.
Su interior es sobrio y con un grado de elegancia, así como en el exterior las partes cromadas realzaban esa cualidad, el cuero tanto en el volante como en la palanca de cambios y unos filetes cromados en el tablero hacen lo mismo con el interior del Symbol.

En la parte central tenemos una consola que alberga la salida de aire, mas abajo el equipo de audio sin dispaly, el cual se encuentra en la parte central del tablero, mas abajo el climatizador, terminando en un alojamiento portaobjeto que hace las veces de apoyavasos.
Sobre la contrapuerta del conductor se encuentran los comandos de los alzacristales delanteros así como el comando de los espejos eléctricos, estando los comando de los alzacristales en la parte central entre las butacas delanteras.
El baúl es uno de los puntos fuertes del Renault Symbol, motivo por lo que lo asociamos a un auto familiar, siendo su capacidad de carga de 506 dm3 uno de los mayores en su categoría
La rueda de auxilio se encuentra en el interior del baúl de modo de no alentar a los amantes de lo ajeno, sin afectar para nada la capacidad del baúl.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento el Renault Symbol cuenta con climatizador automático, dirección asistida, alarma sonoro de luces encendidas, reloj digital en consola central, Radio AM/FM reproductor de CD y Mp3, código, comando satelital y display remoto, Levanta cristales eléctricos delanteros (Conductor con función impulsión), Levanta cristales eléctricos traseros (Bloqueo de seguridad para niños), Temporización de iluminación de cortesía, al abrir o cerrar las puertas, indicador de temepratura exterior y cierre centralizado de puertas.
Asimismo cuenta con una computadora de abordo en la cual se observa claramente las siguientes funciones: Velocidad promedio, Consumo Promedio, Consumo instantáneo, Autonomía, Temepratura exterior, Odómetros parcial y total
Seguridad
En cuanto a equipamiento de seguridad que posee el Renault Symbol podemos decir que es bastante completo, ya que cuenta con doble airbag tanto para conductor como para acompañante, sistema ABS, Dispositivo anti-arranque, Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI, Cinturones de seguridad traseros laterales inerciales de tres puntos y central ventral, Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, Cierre automatico de puertas en rodaje, Single door opening, Alarma periférica accionada por PLIP y tapa del tanque de combustible con llave.
Suspensión, Frenos y Comportamiento
Los frenos delanteros son a disco y a tambor los traseros, resultando muy efectivos. Los mismos fueron exigidos en suelo seco y húmedo, comportándose en este último en forma muy satisfactoria gracias al sistema ABS con repartidor electrónico de frenado.
El chasis incluye un sistema de suspensión McPherson, con amortiguadores telescópicos del tipo hidráulico, acompañados de resortes helicoidales y una barra antirrolido. En cuanto al tren trasero posee eje flexible semi-independiente, amortiguadores telescópicos hidráulicos, resortes helicoidales y barra antirrolido.
La suspensión establece un adecuado equilibrio para ciudad y ruta, resultando muy confortable en ciudad sobre todo al psar lomos de burro.
Motor y Transmisión
El motor que equipaba al Symbol es un naftero de 1598 cm3, 16 Válvulas, inyección multipunto de 4 cilindros en linea, dispuesto en forma transversal 106 CV de potencia a 5750 rpm.
Buena reacción del motor en cualquier marcha en que conducíamos resultando un poco rumoroso a altos regímenes de vuelta.
En cuanto a la transmisión, el Renault Symbol posee tracción delantera con una caja de 5 velocidades la cual posee un buen escalonmaiento entre sus marchas y precisa.
aja automatica nuevo ford focus
Instrumental
El instrumentl es de fácil lectura, compuesto por dos cuadrantes circulares de gran tamaño (cuentavueltas a la izquierda y velociímetro a la derecha), dos mas pequeños en la parte superior para temperatura y nivel de combustible y en la parte central las luces testigos de giro, freno de mano, falta de combustible, batería, presión de aceite, etc.
En la parte inferior del velocímetro se encuentra un pequeño display donde se muestra todos los parámetros relacionados con la computadora de abordo.
Llama la atención los números del cuentavueltas que son de mayor tamaño asemejándose a un tacómetro deportivo.
La visión nocturna del instrumental es bien definida iluminándose solo los números en una tonalidad color naranja y las agujas en color rojo.
Como conclusión un autopara la familia con un buen puntaje en equipamiento de seguridad para un segmento B de mucha competencia con buen baúl y motor, que aunque no sea de un diseño revolucionario está dentro de la gama del mercado.
Colores Disponibles

Especificaciones

Otros autos con caracteristicas similares:
- Renault Symbol
- Renault Produjo el Symbol nro 1
- Renault produjo el Symbol número 20.000
- Precios del Renault Symbol
- Video Fabricacion Ford Focus
Imprimir este articulo
Si te gustó este artículo, subscribite para recibir las ultimas noticias mediante email o agrega 16 Valvulas a tus favoritos.
Comentarios
109 Comentarios to “Test Drive Renault Symbol”
¿Algo para decir?

















MUY LINDO EL AUTO, PERO HAY CONCEPTOS DE ERROR EN EL MOTOR, L 1.6 16v TIENE 110cv COMO EL DE TODOS ESOS MOTORES, NO 106cv, O TRAS QUE ES VIEJO LE SACARON 4cv MENOS..
ADEMAS VOLVIERON A IMPLEMENTAR EL MOTOR 1.6e 8v DEL AÑO QUE SALIO EL MEGANE 97, UNA VERGUENZA, SUPONGO QUE LE HABRAN CAMBIADO LA CAJA AUNQUE SEA, EN EL AUTO SAFABA MUY POCO, EN CAMBIO EN LA KANGOO ERA UN DESASTRE, A 140KM CASI 5.500rpm, UNA BOLASO, NI LOS FIAT UNO IBAN A ESAS VUELTAS!
ESPERO QUE ESTE EQUIVOCA, Y CREO QUE NO, YA LO ESTUVE VIENDO, HABLE CON GERENTES DE RENAULT Y S EL MOTOR QUE HE DICHO.
MUCHA SUERTE PARA RENAULT, UN AUTO MUY LINDO Y EQUIPADO, UN DETALLE BUENO ES QUE POR PRIMERA VEZ UN AUTO NO TAAN CARO DE RENAULT VIENE CON CLIMATIZADOR AUTOMATICO, QUE POR MUCHOS AUTOS DE MENOS VALOR TENIAS LO MISMO.
lejos lejos me quedo con un siena, por confiabilidad precio, consumo, estetica y demas…. preguntenle a alguno que se haya comprado un simbol a ver que les dice……….????.el torpedo central te lo dice todo, parece una palangana decorada…
Dimensiones del clio sedan, tablero e instrumental del clio, teclas del clio, paneles de puerta del clio, buen motor de 16v (creo que es la denominacion K4M) que los traian los megane hace mas de 10 años pero que necesita una actualizacion y ahora porque Renault le puso de nombre Symbol si es un clio? De hecho Symbol los llaman a los clio en algun pais de europa que no recuerdo.
Basicamente es un restiling del clio 2 sedan.
Por otra parte, hay un motor 1.6 con 8 valvulas como opcional? no sera el mismo motor que el del R9 pero con inyeccion?
Y para finalizar, este no es un auto elegante, Un Bentley es un auto elegante, Un Alfa Romeo 8c es un auto elegante, Un serie 7 de BMW o un clase S de Mercedes son autos elegantes.
Claro, que si lo ponemos al lado de un corsa classic o de un palio locker este clio con ese plastico simil cromado parece un auto de super lujo.
Solo para saber, cuanto vale este auto? estaria bueno que agreguen los precios de los autos en las notas.
saludos
Claudio, si te fijas en las especificaciones esta el precio $ 58.860
Juan
Segun las especificaciones del motor de Renault Argentina tiene 106 CV.
realmente no me parece ni elegante ni barato no se define para nada si le sacas el logo de renault parece un auto koreano mas ! y si por lo menos tubiera un motor de penultima tecnologia por lo menos seria una opcion pero sigue lo mismo dale que dale !! como para safar nada mas ( como siempre )
Solo para los que cuestionan la potencia del motor de 1.6 16v , Esto depende de la inyeccion y no del motor, el motor es el mismo en casi toda la linea renault , pero solo la Coupe Megane tenia 110 cv , el resto de la linea venia con una potencia algo inferior, para darle a la coupe ese plus que la hace coupe , un par de caballitos mas, con respecto al motor de 8 v 1.6 espero no equivocarme , pero sospecho que es el viejo y querido motor del R12 – R9 – R18 – R19 , motor antiguo pero no por eso deja de ser util, confiable y rendidor como pocos , ahhh y muy facil y barato de mantener .
Esta vez, disiento con el test. Si bien se menciona al comienzo su “parentezco” con el Clio II, no se es justo cuando se describe su diseño exterior, muy forzado y que así y todo, es un Clio II. Las puertas delanteras son las mismas. En el interior lo mismo. En cuanto al espacio trasero aquí se menciona que una persona de 1,80 no tiene inconvenientes, pero no dicen que el espacio para las piernas es de los peores del mercado. El baúl es grande, pero no se accede desde el asiento trasero, etc. y etc. Entiendo que tal vez no se pueda ser tan correcto por compromisos… pero debió ser un test más riguroso con un modelo transformado. El Siena es el mismo caso, con la salvedad que lo transformaron todo. De todas maneras, deberíamos poner por encima de estos modelos al Aveo o el Voyage por ejemplo son nuevos, el 207 es un injerto.
muy buen auto, por el precio que esta, los que se quejan, comprensen otro de 70.000 como un bora, megane2, c4……..
hoy en dia con el dolar cerca de $ 4, vamos a encontrar Exelentes autos por encima de los 70.000, quedando entre 40.000 y 60.000 como precio de entrada.
Acostumbrensen a que unos 40.000 de ahora, era 10.000 de hace unos años. ENTONCES NO PIDAN SUPERAUTOS BARATOS….
NO SE PUEDE COMPARAR X NINGUN FIAT, por que fiat NO existe, ningun auto tiene terminacion, precio de reventa, todos estan hechos con plasticos reciclados para q salga mas barato
Muy lindo y es verdad es como la modernizacion del clio 2 e inclusive no va a pasar mucho para que el clio se deje de fabricar y queden el symbol (por el clio) y el logan como autos chicos de ranault. Con respecto a la motorizacion es 1.6 16v con 106cv son los mismos motores 16 valvulas pero le restan o le suman un poco de potencia segun el modelo. Igualmente me gusta mucho el auto y es muy buena conpetencia.
Ah una cosa que no me gusta es porq el velocimetro marca 250KM/h nose es un detalle que me parece medio ridiculo para este tipo de auto.
saludos.
Muy lindo y es verdad es como la modernizacion del clio 2 e inclusive no va a pasar mucho para que el clio se deje de fabricar y queden el symbol (por el clio) y el logan como autos chicos de ranault. Con respecto a la motorizacion es 1.6 16v con 106cv son los mismos motores 16 valvulas pero le restan o le suman un poco de potencia segun el modelo. Igualmente me gusta mucho el auto y es muy buena conpetencia.
Ah una cosa que no me gusta es porq el velocimetro marca 250KM/h nose es un detalle que me parece medio ridiculo para este tipo de auto.
saludos…
Si bien, como dice Claudio S, es un Clio, me parece mucho mejor resuelto que el Logan, además de que ya le hacia falta una actualización al Clio, y no creo que llegue en un futuro cercano el Clio III, asi que podemos tirar un poquito más con este “nuevo” modelo. Reanult ya debería ofrecer el motor 1.5 dci de 100 Cv, para toda la linea, porque el de 65cv se está quedando corto con el 207 Compact HDi de 90Cv y el nuevo Punto 1.3 JTD, tambien de 90Cv.
Gracias Daniel, no lo habia leido.
DANIEL, ENTONCES VAMOS DE PEOR EN PEOR, SI ANDA BIEN CON EL DE 110cv Y CON 4cv MENOS SE NOTA LA DIFERENCIA.
Muchachos, estamos comparando manzanas verdes con manzanas rojas…. son todas manzanas.
Alguien meciono por ahi al Aveo y Al voyage??? por dios esos no son autos… saben cuantas estrellas de la Euro Ncap tiene el Aveo?? solo tiene 2 por que es un Daewoo con logo de chevrolet . Fue el plan de GM de hacer un auto global… y como Daewoo es parte de GM, Es un Daewoo cambiado de nombre segun la region en donde se vende, para australia y NZ llega como Holden, Vauxhall en Reino Unido, Opel en el resto de europa y Chevrolet para sudamerica.
Daewoo es marca de licuadoras no de autos.
Ni hablar del voyage, 207 compact (Que solo se conoce en Argentina y brasil), este Symbol, Logan, el fiesta brasilero, Siena…. es inumerable la cantidad de modelos que son simplemente espejitos de colores, son autos fabricados solo para ganar dinero, no les interesa innovar o la seguridad de sus ocupantes.
En argentina estaria bueno que se abra la importacion de autos usados del primer mundo, las automotrices no venderian ni un vehiculo nuevo a estos precios desorbitantes.
Saludos
JOAKO CONICIDO CON VOS EN LO DEL VELOCIMETRO, COMO SI FUESE UN AUDI…, PEUGEOT LA MAYORIA DE LOS VELOCIMETROS VIENE HASTA 215 Y TMB EN EL 407, ASI QUE IMAGINATE, Y DAN MAS DE LO QUE MARCA..
a los modelos de entrada de gama PACK, le hubiesen PUESTO EL 1.2 16v como el que equipa al clio 3,4 y 5puertas, ya que son casi el mismo auto, y este motorcito 1.2 es mucho mas rendidor que el 1.6 8v que gasta y contamina mucho mas. les aseguro que en la entrada de gama del CLIMBOL, SANDERO Y LOGAN , si le colocaban este motor (1.2 16v) tendrian muchas mas ventas, pero claro, la gente que tiene menor poder adquisitibo es castigada, no solamente con autos muy feos, inseguros, sino que tambien , mas gastadores que vehiculos mas caros, otra incongruencia sudamericana.
Claudio S: tenes toda la razóm, con un amigo estubimos viendo de hacer eso, comprar autos afuera y hacerlos traer. El problema está en que solo se pueden traer autos que sean diplomaticos, y que el residente de otro país compre uno y se venga a vivir acá. Si se pudiese, se podría trae culaquier auto. Vimos autos como el Mini Cooper S 08 con 8.000 km a U$S12.000, suponiendo que con todo los impuestos y el envió nos saldría, seamos exremitstas, U$S30.000 sigue siendo más barato que comprarse uno acá. Y no solo ese, Honda Civic 08 a U$S8.000(no dudaria un segundo en comprarlo), y muchos auto que acá no existen como el Toyota Supra, y autos que si, pero que se ven poco como el Honda S2000. Incluso modelos de autos del 94 a 99 que varian entre U$S1.500 y U$S4.500. La verdad que acá nos roban con los impuestos, estaba leyendo un informe en donde resulta ser que poco mas del %50 del precio de la nafta son impuestos y gastos administrativos.
Parece venir bastante completo,el diseño puede o no gustar pero me parece que 58.000 pesos estas muy cerca de un mediano del segmento c y la diferencia es infernal de uno a otro!
En lo personal si el auto tuviera otra estética seria una opcion interesante,a los usuarios que los tienen estan conformes,aseguran que nada que ver con el logan o sandero,y gente que trabaja en renault lo confirman,no han tenido quejas,ni de funcionamiento ni de ruidos de mal armado,es argentino,no brasilero,sin entrar a la eterna discusion del caro-barato respecto del mundo,el auto deberia andar en el mercado,la potencia varia un poco segun los modelos, aseguran que hay alternativas del k4m segun la compresion, y la velocidad maxima ,esta en el orden de los 185 km/h , igual que el honda new fit 1.5 de 120 hp, (revista parabrisas).
Por lo general, las empresas multinacionales, sea de la marca que sea, hace muy buenas rentabilidades en sudamerica. Simplemente con ver que el VW escarabajo se fabricaba en brasil y Mejico hasta fines de los 80′ o principios de los 90′ es un claro ejemplo (un auto diseñado en 1933 para Hitler).
Aparte de eso, existe el gobierno, que ayuda con los impuestos y con la “proteccion de la industria nacional” haciendo que cada vez los autos se vuelvan peores que su antecesor.
Si se bajarian los impuestos a los autos 0km, combustibles y se permitirian ingresar importados usados del primer mundo y no de brasil, la cosa cambiaria bastante, Quien compraria una Suran nueva con tablero de plastico cuando por la mitad del dinero se podria tener un honda civic de 6 años, con tablero forrado y motor v t-ec?. Como deberian mejorar la suran para que sea atracctiva y a que precio accesible tendria que estar !
Claro que eso no seria rentable para las automotrices ya que deberian estar invirtiendo e innovando al mismo nivel de Europa y con menos margenes de ganancia…… y esa no es la idea.
Saludos
Mira Claudio S dejate de joder con que los autos son una cagada, mira yo recien hace un mes me pude comprar en efectivo a los 50 años mi primer cero kilometro que es un fiat uno fire 3ptas base base, y la verdad que es un autaso y para mi, que mi anterior autos era un dodge 1500 75′ bastante desgastado el pobre por no decir otra cosa hacia 20 años q andaba en esos autos ya q tube cambiar tres porq los usaba hasta no dar mas, y anteriormente un fiat 600 asiq fijate vos lo que es para mi este unito nuevo que tengo que gracias a dios pude acceder.
A lo que quise llegar con esto es que adaptate a lo que tenemos y dejate de joder y sino andate a vivir a europa que vas a conseguir trabajo de los menos deseado y vas a poder andar en un buen auto, Este renault symbol muy lindoo.
saludos.
Es la primera vez que veo que atacan al escarabajo por razones políticas mirá que leí libros sobe el auto. En fin se fabrico hasta entrado el Siglo XXI 2005 más o menos y el modelo mejicano se llegó a vender en los supermercados en Alemania como pan caliente. Cada mercado tiene sus características acá los autos son así que se le va hacer. Si no gustan no se venden entonces no se fabrican más y listo. Si se bajaran los impuestos sí los coches serían más baratos claro.
Estimado Ramon, no es por joder e ir a vivir a Europa la solucion y me reuso a adaptarme a los autos de sudamerica. No me niego de cabron, me reuso por que los autos en Argentina son tomadas como joya de lujo y tienen tanto valor que un 0km se puede adquirir una sola vez en la vida.
En lo que se denomina “Primer mundo”, un auto usado no tiene mas valor que un televisor y sigue manteniendo la calidad con el pasar de los años.
Estoy convencido que hay una burbuja que rodea sudamerica y no podemos ver mas alla de brasil, no tenemos parametros para compararnos, si te digo que mi auto tiene control de traccion y estabilidad y que lo pague $ 2000 pesos seguro que me tomas que soy un loco…. pero no es asi, eso fue lo que lo pague el año pasado, en Argentina andaba con un R9, y salvo por la mecanica el resto dejaba mucho que desear.
No estoy en Europa ni en EEUU, mi laburo es medianamente descente y nunca me voy a comprar un 0km cuando hay usados espectaculares !
Saludos y esta bien que opine distinto que yo.
Este auto fue premiado en el 2008 en Europa del Este por su seguridad y prestaciones, sacando 4 estrellas, y se carecteriza por su bajo costo de mantenimiento.
el confort de marcha es mas que aceptable, con una insonorización correcta para el segmento, ya qye al pasar los 130 km/h se empiezan a escuchar algunos ruidiso eolicos que no llegan a ser predominantes en el habitáculo.
El consumo es normal para un sedan, 9 km cada 100 con aire y la version confort, es mas qe completa, trae doble airbag, cierre cent., cerramiento de puertas en rodaje, buen frenaje, aire acondicionado, apertura de baul interna, faros antiniebls del. y trasero, y yo lo compre por $ 51.000 en marzo.
Hablo por conocimiento y no por lo que dicen los demas y es una realidad que debe mejorar en su diseño.
Adolfo te soy exaco el ultimo escarabajo salio de la planta de maxico el 30 de junio de 2003..
Veo que si cladio tenemos opiniones defierentes y estilos de vida diferente y me parece muy bien que los respetes.Al fin y al cabo son autos y todos tienen el mismo fin
Saludos Claudio..
Gracias Joako sí vinieron unas 50 unidades si no exagero en celeste y blanco.
Contestando a TATO… yo me compré un SYMBOL hace unos cuatro meses.
Solo te puedo decir que es EXTRAORDINARIO….
Al sentarte nomás ya te das cuenta que entraste a otro mundo, más aún si tuviste autos buenos anteriormente, te dás cuenta de la diferencia.
En ruta, vas feliz porque ni se aprecia el consumo , la aguja no se mueve nunca, sabés que yo gasto por viaje 6 litros de nafta cada 100 Km… regalado te sale el viaje
Ni que hablar de la sensación de robustez que te dá, y la tranquilidad de saber que estás protegido por air bags para conductor y acompañante.
La visibilidad…óptima, parece que vas al aire libre… y podría estar hablando todo el día contándote las bondades de éste autito…
En la semana proxima me entregan por rombo mi symbol de luxe, estoy ansioso por tenerlo,es gris acero, espero que me salga bueno, como el clio 99 que tuve con motor c3l 1600 a cadena, que fierroo, de 65 cv me paso a 106 que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ despues comento….
La verdad me divierte la gente que habla al pedo sin saber mucho, tu ve la suerte de vivir varios años en europa oriental y occidental, asi como en usa, canada y varios paises de lationamerica. Pude tener desde autos económicos y autos de categoria como volvo, audi y bmw. En este momento por un tema de seguridad compre hace 2 meses un symbol comfort y tengo por suerte un volvo s80 2008, denominado el auto más seguro del mundo. Este señor Claudio que dice que compra grandes cosas por poca plata, en especial en europa me gustaria saber que auto logro comprar y en que auto se moviliza. Por otro lado las grandes hazañas yankees de los leasing para automoviles son una de las cosas que los han llevado a la ruina (Entre varias cosas mas como los creditos vivienda e hipotecas eternas y su gran deuda interna). Me gustaría saber si tenes una idea de lo que vale un automovil en europa, por otro lado coincido con Sim on que es un auto excelente, comodo y por su gama con mucho mas confort y equipamiento que autos como el voyage, aveo, 207 y ni hablar costo prestaciones, que por el precio de este Comfort compras apenas un paq de VW voyage el cual no nos olvidemos viene con motor de 8V, sin airbags, sin levanta vidrios sin e-inmov de motor, y muchas cosas mas por el mismo valor… ah eso si el VW tiene apertura interna de baul, ahh y levanten el alfombrado de baul de piso y veran la costura que al Gol Trend le adicionaron un pedazo para convertirlo en sedan…. por favor…. un 206 ?? que lo tuvieron que bajar 12 mil pesos ya que no lo vendian. Señores un auto importado sale caro, por su electornica y su confort pero también por marca. A caso este señor sabrá que Honda Motors argentina esta por abrir una planta dentro de un año en argentina? que MB exporta a todo el mundo la sprinter con tecnología argentina y que toyota exporta al mundo desde aca?. El problema esta en los gobiernos no en la gente. Tengo la suerte de tener un master en automatización y robótica y conozco las fabricas de autos de todo el mundo. Y la verdad asi como soy muy feliz arriba de un volvo el symbol es un auto de excelente calidad de material en interior y exterior, como todo auto podría tener mejoras; puede gustar o no l diseño pero como calidad, confort y equipamiento es un auto de 8 puntos de 10. Ni hablar de su bajo consumo y su muy buen desempeño en su andar ya sea en exigencia como en uso urbano normal. A todos los que se hayan comprado este auto los felicito dieron prioridad a la seguridad y confort con respecto a marcas que dicen ser mas de lo que son…. VW esta en una baja poderosa, Ford ni hablar… Ahh Fiat Siena y Palio que la fábrica tiene que cambiar por garantía en todo el mundo los emragues de los autos ya que hay una falla en el diseño y colocar en el caso de Argentina los Valeo ya que los originales no duran ni 10000 Km y algúnos motores que se funde que recuerdo haber visto. peugeot… con un manotazo de ahogado que dió con el 207. Que nos queda? Saludos y disfruten su Symbol como lo hago yo.-
Alejandro, no se cuanto valen los autos en europa porque no vivo en europa vivo en Nueva Zelanda y tengo una idea de lo que pueden valer en Reino Unido.
Manejo un Mitsubishi Diamante (viejo) 1990, 3.0 L V6, y a pesar de esa edad trae control de traccion.
Toyota desde Argentina si exporta a todo el mundo…. americano. Siendo que tenes un s80 veo que opinaste correctamente sobre todos autos mercosur. Creo que todos los autos Mercosur son comparables a los autos chinos.
Insisto, desconozco el mercado Europeo, mi auto valio 2000 pesos el año pasado…. creo que no fue tan mal negocio considerando precio – producto. No es el mejor auto del mundo, tengo muchas cosas para criticarle, pero mejor que un auto mercosur es.
Argentina deberia apartarse de lo que es brasil en lo que sea calidad de Autos, se pueden hacer cosas buenas y a precios razonables si el gobierno da una mano y la gente deja de comprar autos brasileros. Los clio 2 venian de una calidad superior a su competencia, pero eso fue hace 10 años, el mundo evoluciona y en argentina se le cambia el faro y ahi esta el nuevo modelo !
Saludos
Alejandro, vos me parece que sos un chamuyero mal, mezclaste un poco de politica, economia, y no se que otros temas como para hacerte el que sabes. Voy a rescatar algunas cosas que dijiste:
Tenes un Volvo S80 ? supongamos que es verdad, no tiene punto de comparacion con el Symbol asi que no viene al caso, no podes hacer una proyeccion en funcion de ese auto porque no pertenece al mundo latinoamericano berreta al que pertenece el symbol.
El que dice que compra grandes autos con poca plata esta en lo cierto, estará comprando usados que valen monedas y son autos excelentes. Por ejemplo en Nueva Zelanda un Volvo S80 modelo 2000 ronda los $15000 (pesos argentinos), ni hablemos del valor en moneda local NZ$ 6000.- representa poco mas de un sueldo de un profesional con titulo… aca en Argentina que compras con un sueldo y medio???
MB exporta con tecnología Argentina???? que cosa??? argentina no produce tecnologia automotriz, si te dijeron eso es mentira, aca lo unico que hacemos es armar.
Me mató el puntaje 8 de 10! en funcion de que??? Te comento, tuve hasta hace poco un civic año 95, el motor 1.6 16 valvulas Vtec, 125 HP. El consumo en ciudad igual que el de un Clio, Gol, Peugeot 207 1.6 año 2009 (pero con unos caballos mas). Calidad de interiores excelente, confort basico pero con ABS, airbags, disco x4. Explicame como puede tener 8 sobre 10 un auto del mismo segmento que trae la misma tecnologia excepto por el motor y la calidad de los interiores que es peor.
Toyota no exporta a todo el mundo desde Argentina, averigualo. Y de todas formas si lo hiciera no tiene relevancia porque en el caso de Citroen el C4 que envian a Europa no es el mismo que se vende acá, asi que no es argumento de nada.
Soy el feliz comprador de un symbol y todas las opiniones que leo creo que son de ilusos soñadores que esperan autos europeos en sudamerica, antes muchachos miren a su alrededor, su ropa, su casa, su educación, su trabajo, el recolector de la basura, la tele, el mp4 etc etc. y?,,,, no es europa!!!!, si el problema es que los argentino nos creemos europeos no es culpa de las automotrices, es nuestra!
disfruten del asado, el dulce de leche, el futbol, la vivesa criolla y los autos descartables como hago yo! o tomen un avion y vayan a lavar copas a europa! saludos
Estimado leonardo, sabe cual es el problema? es que a ud la Automotriz le vendio gato por conejo.
Es decir, imaginate lo que pagaste o lo que estas pagando en comodas cuotas por andar en un clio 2 con nuevos faros andarias en un Megane 3 con navegador satelital y 6 airbags en vez de 2 entre otras cosas. Solo por ser Argentinos no nos merecemos buenos autos? o por estar de vecino de brasil nos tenemos que comer todos sus plasticos reciclados? creo que hubo una desvalorizacion del consumidor, que paga cualquier precio por que tiene MP3 y Bluetooth???…. pero eso si, ni aire acondicionado traen (no es el caso del symbol).
Otra cosa, no hace falta ni lavar copas ni ir a europa para disfrutar de un buen auto.
Alejandro, estos son los paises a los que exporta toyota de zarate: Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Paraguay, Peru, Uruguay y Mexico.
Las de Europa, Oceania y Norte america se fabrican en Tailandia.
Si toyota de zarate exporta a “todo el mundo” y tu todo el mundo no pasa mas arriba de mexico, entonces este symbol es una Ferrari F430 Scuderia.
Buen precio para este auto: no mas de 25000 pesos, ahi no habria muchas criticas ya que te ofrecen plastico pero a la vez estas pagando por plastico.
Me parece barbaro que opinemos distinto, creo que ese es el objetivo de este sitio.
saludos
Qeridos amigos estoy opinando desde la coruña España soy un fanatico de los coches ( autos como dicen ahi ) y me gusta estar informado de lo que se mueve por el mundo adelante y bajo mi humilde opinion en latinoamerica os estan vendiendo los deshechos de modelos europeos y a veces ni eso, las marcas generalistas le cambian las defensas los faros y poco mas a algun modelo que aqui lleva mas de diez años y os los estan vendiendo como un coche nuevo , me horroriza ver como siguen vendiendose como nuevo el corsa classic que le llaman ahi cuando es un coche que tiene 14 años de antiguedad o ver como le llaman peugeot 207 a un injerto de 206 con careta de 207 y motores desfasados y lo del renault igual , otra cosa que quiero decir es que no esta bien que compareis la marca opel con chevrolet , aunque hasta ahora peretencian a GM , y chevrolet usaba algunos nombres de opel para sus modelos , opel esta a años luz de chevrolet en calidad , diseños , mecanicas etc . de hecho opel es una marca alemana con lo que esto ya deberia de servir por si solo. un saludo para todo el pueblo Argentino.
Chicos chicos dejen de pelear, yo tengo un Renault 6! mi novia se está por comprar un Symbol! jaja que ilusa, le voy a pasar el trapo con mi batata de casi 30 años! Saludos!
oyala que lo venda rapido
Es una verguenza, un auto con un motor que tiene muchos años, hay que terminar con el cuento de que es confiable, conocido….. tienen que ofrecer los mismo productos aqui que en europa, o pienzan que este auto tal cual esta lo venderian en Europa, !No lo compraria nadie!
La verdad hay comentarios que parecen de nenes de 4 años? si estan leyendo esto es porque tienen una edad mental acorde a la compra de un auto, y si la tienen tambien saben algo del mercado y la economia de los mismos, sino es asi, compren hot wheels y no digan estupideces.
Como podemos tener los mismo motores, modelos o simplemente compararnos con el mercado Europeo? estamos con una moneda 5 veces inferior a la de ellos? quien se podria comprar un auto a 100.000 pesos? dejen de delirar. Las automotrices no son estupidas y no traen esos autos porque venderian dos solamente, por algo el corsa es el auto mas vendido de argentina, ese es el poder adquisitivo de la mayoria, mas bajo compren usados. Ahora te dan un auto como el Symbol y todos le pegan, sin siquiera fijarse que es un auto correcto para nuestro mercado devaluado.
Que importa si el auto no tiene la mejor linea? si la tuviera me saldria mas caro, y prefiero pagar en equipamiento en lugar de pagar por miradas de envidia. Hoy en dia ningun auto de la argentina tiene una linea revolucionaria, y si la tuviera seria para unos pocos. Dejen de quejarse al pedo, abran los ojos y dense cuenta del pais en donde viven, sino les gusta, saben donde queda Ezeiza o sino hagan algo para cambiar el pais no a los que fabrican autos.
jaja pobres infelices los comentarios que hacen, por dios, seguro que todos tenemos un BMW o un MERCEDES estacionados en nuestros garage, Haber prefiero mil veces este auto que se que esta construido en argentina y no como el voyage o siena que fabrican en brasil y que son de mala calidad la porduccion brasilera, tengo un megane I de motor 1.6 16v de 110cv y estoy muy conforme con el auto y la respuesta del motor, no creo que sea antiguo. y la verdad que veo bastantes symbol en la calle, y me eh subido y me gusto bastante los materiales contruidos, en el voyage me subi y no me agrado si bien es fachero pero no le veo con buena terminacion. vamos dejen de joder, estamos en la argentina que pretende que traigan autos europeos? jajaja cada uno de ud tienen autos que son facha nada mas pero ni si quiera se fijaron si el motor es antiguo o las terminaciones son similares a los autos europeos, por favoooor!! estamos acostumbrados a que nos vendan lo que en europa se dejo de usar!!! dejen de criticar y evaluen bien antes de comprar un auto.
No me gusta este producto de Renault,me parece que a la hora de comprar 0k esta marca ha dejado de ser una buena opcion, salvo el Clio II el resto no me gusta en especial el Sandero y el Logan, muy feos.
En todos lados vi como le pegaban a este auto siendo qe en precio-equipamiento-terminacion es lo mejor de lo mejor qe ofrecen las concesionarias argentinas para alguien qe tiene la billetera ajustada en cambio si aca en la argentina se fabricara un bmw o un audi saldria 100lukas para arriba y solo lo comprarian 3 o 4 y el resto como nostros?? dejen de hablar huevadas ni pretendan tnr un ferrari somos del 3r mundo y nos venden peores cosas el SYMBOL es un apuesta de renault si se compran muchos mas …seguro en unos anios veamos mejores modelos a precios parejos para el usuario tipo.. manga de ignorantes con tal de criticar nose fijan donde viven…x dios..=P Mi vieje se compro este … cuando lo vi me parecio fierito pero ta mortal cuando lo tns en frente igual qe el AVEO qe es casi lo mimo pero ta 60lukas bien equipado…xD
Yo no entiendo porque Renaul toma tan malas deciciones con los autos chicos del segmento, si es lo que más se compra. Hicieron traer el Laguna y el Megane desde afuera para poder vender las nuevas generaciones. Ahora traen la Koleos que tiene todo. Hicieron el engendro del Logan que en el resto del mundo es mucho más barato que el Clio y acá lo vendieron, practicamente como el reemplazo del Clio, al mismo precio, y al pobre Clio, le quitaron todo el equipamiento que traía y lo dejaron con el 1.2 16v de 75 Cv, para vender versiones básicas. Ahora traen el “nuevo” Symbol. Yo trabajo haciendo limpiezas integrales de vehículos, básicamente recuperando el estado original del auto, para la gente que quiere vender su auto y con el tiempo los interiores se han ensuciado y la pintura ya no brilla como antes, y les cuento una cosa, el Symbol, no es otra cosa que un Clio con cara cambiada. Tiene exactamente los mismos paneles de puerta (en forma, por supuesto, no en diseno) y practicamente el mismo techo, es un par de centimetros mas ancho atrás, por el diseño de las puertas y la luneta. Es exactamente el mismo esquema de suspensiones, el mismo motor, las mismas patas, el mismo espacio de baul, con esa pequeña parte hundida. A mi me gusta mucho el Clio, sinceramente no entiendo para que gastarse en hacer un auto “nuevo”, cuando podrían haber actualizado el modelo ya existente y seguir vendiendolo como un Clio, que es un auto que ya tiene su lugar en el mercado. Siempre que hay autos nuevos la gente piensa “¿sera bueno?”, “¿será mejor que el clio?”. Cuando en realidad estan viendo un Clio que le cambiaron la cara y el nombre. Podrían haber traido el Clio 3, y diseñarle la nueva cola, como hicieron con el Megane y venderlo como Clio y no como auto nuevo.
También estuve leyendo los test que hay en las revistas y resulta que al motor 1.6 16v le bajaron potencia (algunos dicen 5 Cv, otros 8 Cv) y que se vende para las versiones básicas, el 1.6 8v de aquel primer Megane que llego acá. ¿Que está pasando? ¿Porque Renault toma deciciones para empeorar sus autos? Les juro que nunca me gustó Renault hasta que tuve que manejar una Kangoo 1.9d durante 6 meses. Me jure que esa Kangoo iba a quedar destruida luego de los 6 meses. Tenia ya 7 años y el tablero había dejado de funcionar un año antes, marcando 187.000km, solo funcionaban el indicador de combustible y de temperatura del motor, nada más. No pude creer, que luego de 6 meses, con 150km diarios, esa Kangoo seguía andando. En ese entonces yo estaba encargado del mantenimiento de vehículos, y más que para cambiar filtros y aceite, hacerle un cambio de cubiertas y hacerle frenos una vez, la Kangoo jamás presentó problemas en esos 6 meses. Incluso con sus posibles 250.000 km, el motor era suave y empujaba hasta con 4 tambores de aceite sin flaqueos. Con esa experienca, me saqué el prejuicio que tenía hacia la marca. Renault pasó a ser, para mi, una de las marcas mas aguantadoras que había manejado. En una historia aparte, también incorporaron 2 Ctroí«n Berlingo, y yo teniendo un Peugeot sabía que para el uso que se le daba, no iban a durar mucho. Dicho y hecho, despues de 30.000km, las vendieron totalmente destruidas y a la kangoo ya la cambiaron por una nueva con motor 1.5dci. Yo creo que este symbol nunca debería haber existido y deberían haber hecho un cambio radical sobre el que se vende ahora. De haber tenido que conservar la plataforma, deberían haber dejado el 1.6 16v con 110 Cv y el 1.2 16v de 75cv, con ya posibles 85Cv (si el Corsa trae el 1.4 de 94 Cv, porque no 85 Cv en un 1.2, y no digan “porque el 1.2 es viejo”, porque el motor del corsa es el del Opel Corsa que entró a principios de los 90 y ese con el motor 1.4 Si traía 90 Cv en 1994),e incorporar el 1.5 dci de 100 Cv que usa el Megane(sería un avión y flor de motor para hacerle competencia al Punto y al 206 y 1/2, como dije en otro comentario nterior). Y deberían haber hecho una tranformación de la trompa y la cola para asemejarlo con el europeo, pero algo bien hecho y no como el 206 y 1/2. Ofrecer accesorios que hoy la gente valora mucho y que son chiches más que nada. Una plancha nueva, tablero nuevo, estereo con bluetooth, un buen equipo de sonido, tapizado de cuero(de por si tiene muy buenas butacas, muy buen agarre lateral), GPS, quizá un alerón sutíl, retrovisores con guiño y retractiles, o incluso como el Golf, que uno pone la marcha atrás y se baja el espejo para poder ver el cordón(fantástico). Quizá otras cosas como control de tracción y freno a disco trasero. En fin cosas que, creo yo, son más baratas y que causan más impacto, mientras que se conserva todo en un autito que ya tiene su historia. Solo es mi humilde opinión, Saludos.
hola como va, bueno escribo para decile a juan ignacio que en realidad renault iba a seguir manteniendo el nombre clio sedan , pero tubieron que cambiarle el nombre por el hecho de que para el año 2010 viene el tan famoso clio III sedan, solamente el sedan el bicuerpo por ahora no, por eso decidieron ponerle symbol y no clio fase III por el hecho que comente antes,por ahora dicen que se va a llamar renault clio III pero es el poryecto del L35 alla en europa. obviamente esta inversion que se va a realisar en la plata de santa isable esta acompañado con la contruccion del megane III sedan o en eurpopa llamado renault fluence.
muchas gracias y saludos!
SIGO INSISTIENDO QUE ME COMPRO TODA LA VIDA UN SIENA ANTES QUE ESTE AUTO…..
Ja ja ja ja ja te pasaste Tato, de todos los comentarios que lei, el tuyo, lejos el mejor, simplifica y resume todos los conceptos vertidos sobre este auto.
Estoy con vos !!!!! (de hecho ya me compre el Siena 1.8 full, y lejos tiene mas equipamiento que este por no mucho mas plata).
La verdad que da mucha impotencia leer estos comentarios, quien se creen que son para criticar de esta forma a los autos de plaza y sobre todo a la industria nacional y sudamericana. A Claudio S le quisiera preguntar porque en vez de mirar un test drive de este segmento de autos, no mira los test de Mercedes, BMW, AUDI o cualquier marca premium. Supongo que debe ser que no le da el bolsillo, y encima es tan resentido e ignorante que cree que las grandes marcas deben traer sus mejores autos a precios muy bajos para que todos accedamos a ellos, como si nos debieran algo estas empresas. Esta persona representa el mejor ejemplo de argentino y creo que explica sobradamente porque estamos como estamos, porque manejamos los autos que manejamos (los que pueden) y porque tenemos los representantes que tenemos por mencionar algunos de los grandes dilemas argentinos. Sin palabras.
estoy leyendo los comentarios de tato y ricardo y no podes comparar un siena con un symbol,estan re locos son incomparables, aguante RENAULT me hacen reir jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Para el opinologo Anonimo:
Leo y admiro los autos hechos con pasion y critico las barbaridades que hacen las empresas para sacar plata a la gente.
Veo que Ud. si es un lector de test de autos “normales” ya que no menciono en los autos premium a Bentley, Aston Martin, Jaguar o Range Rover y solo menciona lo que aspira cualquier poseedor de un auto “normal” un BMW o un Audi.
Creame que no hace falta tener un auto de alta gama para que sea de calidad.
Me imagino que Ud. va a ser un feliz poseedor de un Agile industria nacional diseño brasilero y calidad de un auto chino.
Saludos
Coincido con el opinologo anonimo,queremos autos europeos,a precios de europeos,con reglas de juego argentinas, con una moneda devaluada a mas no poder,ya ni Brasil le conviene vendernos,pero eso si,criticar a mas no poder de las cosas que podemos hacer,como si los brasileros no supieran que existe el ka,o el 207 europeos, las cosas se hacen de a poco,hay que apoyar los desarrolos que estan a nuestro alcance y poner los pies sobre la tierra, por que a este paso se va a hacer dificil de conseguir un okm.!
Coincido con vos anonimo, desde la critica no se aporta nada,es negar nuestra realidad economica e incapacidad de tomar nuestras desiciones,y con lo devaluados que estamos pretendemos autos europeos, con un real a casi 2.3$ el mundo se nos rie en la cara, y nosotros nos reimos de los “enjendros” ka,207,..etc.pero a la vista de resultados, ellos hacen,crecen y venden,nosotros…criticar.!..como si los brasileros no supieran que existe el 207 o el ka europeo.!, pensar como pais chicos como lo hacen ellos y dejar de mirar cosas que las tenemos legisimo, de a pasitos se aprende a caminar.saludos!
Juan Ignacio: en parte es cierto lo que decis,pero no te olvidez que el motor y (mas que parece te gusta la potencia),no se pone por poner en un auto, todo en si es un equilibrio,y el mismo,lleva un estudio de viabilidad y durabilidad a travez del tiempo del auto en un todo,y la inversion de plata para hacerlo debe justificarse ,preguntate por que cuando quisieron hacer ese clio 1.6 16v de 110hp aca en argentina solo para argentinos,duro lo que duro..saludos!.
Sí, es un clio sedán reformado y bla bla bla, por precio ni se puede comparar con otros de valores similares y con algunos de menor precio la diferencia no es tanta y las prestaciones y equipamiento es muy, muy superior. felicito a los compradores que lo pueden disfrutar. Que en Europa te puedas comprar con un sueldo mínimo un autito modelo 2000 ya se sabe, acá también para comprar una bicicleta más ó menos buena hablas de $3000 y en Europa la misma vale 600 euros, al cambio es lo mismo, con la difrerencia que el sueldo aca es de 2mil pesos y alla de 2mil euros. pero estamos acá y está bien que por $50.000 se pueda llegar a un auto con las prestaciones que tiene éste Symbol. Soy amante de Renault por “piel” y la verdad los felicito por lo que hacen, lo único desagradable fue la publicidad que hizo Renault Europa con la Koleos que pensé que era la nueva “auxilio mecánico” sacando un R4 del barro. ¿cómo #”$$% se les pudo ocurrir mostrar un auto de la marca así y encima el R4 que es el que incicia la tracción delantera y es el origen del Off Road casi 50 años.
Me parece interesante sus comentarios muchachos. Por mi parte les dire q el auto me gusta y el lunes a primera hora lo voy a comprar.
por cierto aca en Peru esta a $ 15,850 la version mas completa.
Me parece genial. Bellisimo y muy elegante . Los ve de todos los colores que salieron en la calle. Tiene una terminacion de excelnte calidad. Y el precio por las prestaciones que tien es razonable. No se olviden que es un auto de seg B.
A mi me parece sensacional, tambien por que lo prové en la agencia apenas empezaron a aparecer. Lo fui a ver por que desconfiaba un poco. Pero me sorprendió excelentemente. Muy buenas terminaciones. El Gris estrella o el acero son bellisimos!!!! Ademas tienen el motor del Megane que yo tengo y amo.
Lo mejor de renault de los ultimos años, es un simbol autentico de la marca, viendo los equipamientos de las tras marcas no hay un que tenga estas caracteristicas y este precio, renault sigue demostrando que no es para cualquiera sino para la gente que confia en su Simbol, muchas gracias
hola para todos: quiero felicitar a Renault ,ya que Renault symbol , esteticamente eata muy bien logrado, la relacion producto precio merece muchos elogios, equipamiento es exelente por el precio y dentro de poco tiempo estara en argentina dentro de los 20 modelos mas vendidos, autenticamente es un RENAULT, que aunque a muy pocos no le va a gustar con los que les voy a decir, esta muho mas logado que un fiat siena , un aveo, un fiesta max , un corsa 2, etc, elcomportamiento es muy parejo, tanto en ruta y lo mas destacado es elconfort de marcha en la ciudad, mi padre posee este carro ,y tuve la oportunidad de hacerle un test, es posee un symbol de 1.6 de ocho valvulas, y realmente el motor se la vanca, a partir de las 3000 vueltas el motor ruge exelente y tiene mucho para entregar, llega exactamente a los 188 kilometros reales , mientras que otros de mas cubitaje como el siena 1.8 no llega a esa velocidad, con mucho respecto y atentamente
christan andres wierna
Hola Yo le hice un test drive a la versión diesel y la impresión q me lleve es q tiene bastante bueno el nivel de terminación pero le falta un poco de potencia (lo compraría igual si fuera esto sólo) pero lo más lamentable es q no se ofrezca en versión luxe el diesel ya que tengo un palio weekend td full full y me gustaría que el auto q compre tenga igual o más equipamiento q el q tengo. El tablero me pareció muy lindo y la principal contra son los asientos traseros q son muy rectos (un ahorro innecesario es q no tenga luz en el baúl¿?).
Saludos
…Mucho podríamos seguir diciendo sobre el SYMBOL y seguramente apareceran más diferencias de criterio, quizá estamos analizando el mismo producto desde diferentes posiciones. La propuesta del mercado actual Argentino en el segmento B es bastante variada en cuanto a marcas.Tomando en cuenta costo-producto-prestación elijo SYMBOL, por ser de RENAULT y porque tengo como antecedente años con MEGANE I, (4) diferentes (1 nafta y gas de fabrica, 2 diesel y el último 2007 nafta) totalmente confiables y económicos tanto en consumo como en mantenimiento.No perdamos tiempo hablando por hablar, aunque para hablar al p… no tenes que pagar $62.000 como Yo que espero hoy me entreguen mi SYMBOL 2010 si es posible el 01/01/2010 a las 00.01hs.Buena Vida para Todos.
DEJEN DE PLANTEARSE SI DEBERIA O NO DEBERIA ESTAR O SI TENDRIA Q COMERCIALIZAR COMO CLIO 3 4 5 ETC JA LA CUSTION ES QUE ESTA Y COINCIDO CON AQUELLAS PERSONAS QUE DICEN Q ES UN AUTO PARA NUESTRO PAIS SINO COMPREN UN AUDI UN MERCEDES UN BMW ETC Y HABLEMOS DE MUCHOS DOLARES. LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE EN ARGENTINA COMPRAR ESOS AUTOS QUIEN NO LOS QUISIERA TENER Y GANAR POR MES 30 LUCAS PERO ES ALGO INPENSADO EN ESTE MOMENTO. TENEMOS EL SYMBOL (ENTRE OTROS) Y SABEMOS Q NO ES LO MAS NI EL MEJOR AUTO QUE EXISTIO PERO PONETE A PENSAR SI TENES UNA FAMILIA CON MUJER E HIJOS ES UNA BUENA OPCIí“N POR EL ESPACIO OBVIAMENTE NI ESTE NI EL LOGAN SON AUTOS PARA IR HACER FACHA A UN BOLICHE COMO LO PUEDE SER EL 207, PERO PORQ ESTA DESTINADO A OTRA COSA. VIVO AL LADO DE UNA REMISERIA QUE SE COMPRO 10 SYMBOL Y 10 MEGANE SOLO 2 LOGAN Y ESTUVIMOS HABLANDO CON LOS REMISEROS Y DIJERON QUE SE LA RE AGUANTA Y QUE AL MEGANE NO HAY CON QUE DARLE Y QUE EL SYMBOL TAMBIEN ERA UN BUEN AUTO.
YO TRABAJO EN TOYOTA Y APARTE DE REMISES COROLLAS TIENEN SYMBOL (YA QUE AL COROLLA NO SE LE PUEDE PONER GAS) Y NOS CUENTAN CONSTANTEMENTE QUE COMPRARON ESOS AUTOS PORQUE SON BARATOS Y ESTAN MUY BIEN EQUIPADOS YA QUE LA FABRICA LES EXIGE QUE TENGAN DOBLE AIRBAG Y DEMAS ES POR ELLO QUE CON TANTAS OPINIONES DE GENTE QUE LO TIENE Y YA HACE MUCHO CREO QUE ES UNA BUENA OPCION EN SU SEGMENTO. YO TENGO UN GOL 98 MOTOR AUDI QUE NO LO CAMBIO POR NADA Y MENOS PORQ UN GOL DE LOS NUEVOS Q VAS A 60 Y SUENA TODO EL TABLERO Y LAS PUERTAS COMO SI IRIAS A 200. BUENO ESPERO LES HAYA SERVIDO DE ALGO MI OPINION.
al principio mucho no me agradaba este modelo, pero es una buena opción de compra , esta bien terminado, no es guau el auto de facha, pero hay que tener en cuenta que es un auto mas racional-convecional y funcional a la vez
Estimados,
Pacientemente he leído los comentarios de cada uno de Uds., gracias por expresar su opinión tan abiertamente. Les comento que soy propietario de un Symbol Confort 1.6 16v, después de pasar por un Taunus ‘78, Dodge1500 rural, Duna ‘98, Clío 96, Falcón ‘83 3.0 (Que buen auto) y un Gol 2007; es un excelente vehiculo para mi familia. Lo califico de esa manera basado en el precio (que puedo pagar) vs. el equipamiento, costo de mantenimiento y el andar que posee; doble airbag, deformación programada, cierre automático en rodaje, buenos frenos, cierre centralizado, AC, computadora de abordo, etc. Soy uno de esos argentinos que canta el himno fuerte y con la mano en el pecho; se que estamos devaluados y que para muchos no nos seria posible comprar un auto de origen europeo (de hecho están disponibles). Tenemos lo que podemos pagar, como las casas refurbished, notebooks refurbished, y tanto otros productos; sinceramente espero que podamos revertir estas condiciones a futuro. Trabajo en una multinacional brindando servicios al exterior (90%), tengo la posibilidad de viajar y trabajar con gente de todo el mundo. Para no irme por las ramas, siempre nos felicitan por la calidad de nuestros servicios, lo rápido de nuestras soluciones, como ahorramos para lograrlas, por el empeño y la dedicación que le ponemos. Básicamente es un “gracias por hacerlo con tan pocos recursos” (le agregaría disponibles). Agradezco el esfuerzo de la industria nacional para obtener resultados con tan pocos recursos, en un mercado tan complejo y devaluado como el nuestro; me paro y los aplaudo con sinceridad. A la hora de elegir tuve muy en cuenta que era nacional, por eso extiendo mis felicitaciones para aquellos que todavía compran nacional!!! (aunque necesitemos mejorar)
me convencieron los mas sensatos me compro un confort y viva la patria.
Hace 5 meses que tengo un renault symbol confor , tiene casi 10000 km, la verdad es fantastico en todo, el que critica que rpimero pueda comprar uno y despues critique.ja.ja.
Hola a todos, creo que las opiniones van a depender de cada uno, a algunos le puede gustar y a otros no, tengo un symbol y la verdad, no me quejo, a parte es mioooooo, es el segundo cero que compro y la verdad muy buenooooooo, lo uso bastante, hago varios km mensuales y no presenta problemas. Antes tenía un clio 2006 que tambien pude comprar cero. Creo que cada uno debe opinar desde sus posibilidades, para mi “el mejor”, ya que es miooo. Saludos
hola. en Junio de este año me compre un symbol luxe… ya lleva 11000 km y no para de darme satisfacciones. tengo dos hijos chicos y me olvide de cargar objetos en los asientos traseros durante las vacaciones gracias a la capacidad del baul. el andar es inmejorable y en seguridad muy bueno. Quizas no sea un 307 en facha. pero a la hora en que te la pegas!!!! todos se convierten en chatarra retorcida y lo unico que importa para vos y tu familia es la seguridad que el auto te brinda.
Mis saludos y felicitaciones a todos los feflices poseedores de un Volvo que han dado su opinion en esta pagina.
Yo sigo disfrutando de mi Symbol que es un fierrazo…… y no dudaria en comprarme el mismo auto hoy, seis meses despues.
Por Dios,otra tremenda mentira de Renault,no se dejen engañar!!!, son las mismas basuras derivadas una de otras:Sandero,Clio,Kangoo,Logan,Symbol….el diseño uno peor que el otro!, a ver Renault si se ponen las pilas y hacen autos con esmero como los que hacian antes,La Fuego,R18,R21,Megane…LOS ULTIMOS QUE HICIERON SON BASURA!!!
hola
bueno a mi el symbol no me gusta para nada
me parece totalmente un auto comun y corriente y encima es caro
no entiendo como este auto puede competir con el 207 cmpact sedan
que es lo mas
aguante el 207 sdan y valla el simbol
Hola: En este carro solo pueden viajar los padres y niños hasta de 7 años,
fijense en la fotografia en el espacio para las piernas, simplemente no existe.
Gracias por los comentarios y opiniones: me decidí por el Renault Symbol Luxe.
Tengo un clio2 sedan, no comprondo en mi cabezota como RENAUL no puede colocar un sistema de audio con mp3 con entrada para tarjetas SD o USB en forma standar, mi auto no cuenta con esto y con solo unos $50,00 tengo un sintonizador de fm que envia la señal a la fastuosa y anticuada radio…
La persona que dijo que prefiere el Siena y que el SYMBOL parece una palangana evidentemente no tiene idea de autos….yo me compre un SYMBOL LUXE y te puedo asegurar que el siena no le llega ni a los talones….me podes decir en que aspecto es mejor el siena???? en equipamiento???? en espacio??? en el motor??? en el baul??? en estilo???? por favor decime en que……..ademas….jamas se va a poder comparar un Renault con un Fiat……JAMAS!!!
El unico Siena que valio la pena era el de primera generacion . Motor Torque1,6 16 valvulas 103 burros , despues basura con motores antiguos.
Tengo Un symbol Luxe y no hay nada que hacer Motor espectacular , confort y seguridad al dia.
Yo tenia un Siena 98 HL con motor Torque de 16 valvulas , ese si era un avion.
y muy buenas terminaciones porque se fabricaba en Córdoba.
Los Siena de ahora nada que ver porque estanequipados con el anticuado 1.8 de ocho valvulas de origen GM.
Por eso hace 3 Meses me compre un ymbol Luxe . Ya tiene 6000 kms y anda espectacular
Motor K4 m 16 Valvulas 106 Cv super probado y poco gastador
. Abs Bosch 8.0 con Ref.
Abs (Conductor y acte)
Llantas Aquila 15 pulgadas de aleacion montando Neumaticos Eco continental
Made in Germany 185/55/15
Computador Adac de 7 funciones
Climatizador automatico
Neblineros Del/Traseros
Pack electrico con 4 levantavidrios , espejos electricos.
Radio Am/Fm con CD y Mp3. Control satelital
Alarma de luces encendidas
3er luz de Stop.
Volante y Manija revestidos en cuero
Asientos de Pana.
Un Baul de 506 Dms cubicos que entra cualquier cosa.
Nadie (en esta categoria) te da mas y sino que me lo demuestren
Soy de colombia. Leo los comentarios de ustedes hermanos argentinos. Dejan ver mucha amargura. No estan en Europa, estan en Argentina. Nosotros hemos pasado por situaciones muy dificiles y eso nos ha permitivo valorar los que somos y lo que tenemos incluyendo los vehiculos Renault . No son lo mejor del mundo pero son vehiculos que se pueden disfrutar y eso es lo importante. Lo preferible seria que las opiniones las den quienes ya los tienen, especialmente del Symbol II.
Me compre un Symbol Confort en Agosto, estoy chocho, es un muy buen auto.
Al que no le guste que no lo compre y listo, y los que quieren autos europeos que se los compresn; vivo en Rosario y hay 500000 agencias bmw, audi, mercedes, porsche, etc; ahi seguro consiguen un auto europeo, ah que precio??? problema de ustedes.
Yo estoy contento porque por primera vez me compre un 0 km, es un muy buen auto y la verdad que lo que menos me importa el el diseño.
Seguoro que el Aveo se confunde con el Audi A4 o el Siena con un 911 carrera turbo, y bueno, el Symbol no es tan lindo, que se le va a hacer.
PD: FIAT es una marca de autos de verdad?????
Ricardo Fiat, siempre estuvo a la vanguardia en innovacion tecnologica, que los autos sudamericanos no sean los europeos es ciereto, pero Fiat es una de las grandes marcas a nivel mundial
En cuanto a los nuevos Renault, tanto el Logan, el Symbol y el Sandero no son Renault franceses, en realidad son Dacia, a la argentina los trajeron como Renault para poder comercializarlos, quien se compraria un Dacia en este pais??
Osea que estos diseños son checos y rumanos, para comprobar lo que digo solo tenes que entrar en youtube y poner Dacia Symbol por ejemplo
El auto no esta mal, pero prefueron un Siena
hola a todos!
despues de leer todos los comentarios, les cuento que llegue hasta aca buscando opiniones de usuarios del Symbol, por la razon de que este año quiero cambiar mi Golfito TDI 2000 que esta llegando a 200.0000 km y a 10 años, con el cual estoy muuuuy pero muy conforme, el andar es increible! deberian manejar uno para comprobarlo. No quiero el golf trucho mercosur que se vende ahora; esperaba que trajeran el europeo (me pregunto a que precio, si intentan vender este en 100 lucas!)
Estuve viendo el Bora TDI… muy pobre en equipamiento… viene solo la version Trendline y aparte es un auto que va a ser renovado este año.
No quiero irme a un Vento, me parece muy grande.
El tema es que hacer: por lo visto el Golf VI no va a venir este año… de otras marcas me gusta Renault (un Megane II… lindo pero ya sale la version nueva en Europa). Un Focus?? acaban de presentar el modelo 2012 en el salon de Detroit.. o sea q ya esta desactualizado el nuestro.
Un i30?? bueno me dijeron que hay muchos problemas con los repuestos y es un poco mas caro de lo que querria pagar…
un Corolla?? no me gustan para nada! y menos con la ultima modificacion que le hicieron…
Bajando un poco las pretensiones, encontre al Symbol, por lo que vi hasta ahora me gusto; esta tarde voy a ver a un amigo que es vendedor en Centro Automotores para dar una vuelta en el Symbol. Apuntaria a un 16V Luxe, ya que el gasolero viene menos equipado. En ese segmento, dificilmente algun rival lo supere o emparde en equipamiento al Luxe que anda cerca de las 60 lucas.
Silvio
Che el otro dia fui a averiguar por este auto, el vendedor me dijo que no tenia el motor del megane 97, sino del megane II actual, por otro lado digo que el symbol , es legitimo de renault, ya que me fije y que puse dacia symbol, y todos eran renault, los unicos dacia que encontre fueron el logan y el sandero, asi que este auto para mi es un frances autentico. y me gusta mucho
?leonardo on July 21, 2009 6:46 pm
Soy el feliz comprador de un symbol y todas las opiniones que leo creo que son de ilusos soñadores que esperan autos europeos en sudamerica, antes muchachos miren a su alrededor, su ropa, su casa, su educación, su trabajo, el recolector de la basura, la tele, el mp4 etc etc. y?,,,, no es europa!!!!, si el problema es que los argentino nos creemos europeos no es culpa de las automotrices, es nuestra!
disfruten del asado, el dulce de leche, el futbol, la vivesa criolla y los autos descartables como hago yo! o tomen un avion y vayan a lavar copas a europa! saludos
WIN
?damian on January 27, 2010 6:31 pm
Ricardo Fiat, siempre estuvo a la vanguardia en innovacion tecnologica, que los autos sudamericanos no sean los europeos es ciereto, pero Fiat es una de las grandes marcas a nivel mundial
En cuanto a los nuevos Renault, tanto el Logan, el Symbol y el Sandero no son Renault franceses, en realidad son Dacia, a la argentina los trajeron como Renault para poder comercializarlos, quien se compraria un Dacia en este pais??
Osea que estos diseños son checos y rumanos, para comprobar lo que digo solo tenes que entrar en youtube y poner Dacia Symbol por ejemplo
El auto no esta mal, pero prefueron un Siena
no tenes la mas remota idea de lo que decis.
primero, no existe un dacia symbol, solo existe dacia logan y sandero
segundo, ojala fueran dacia che! son autos españoles, osea europeos,
tercero, es verdad, como no comprarse un siena que es igual al audi tt chivos vamos!… por favor de paso compremos un vw voyage con terminaciones de caca y no hablemos de el espacio que es mas chiquito y menos del panel de instrumentos (NO TORPEDO COMO DICEN ALGUNOS AFICIONADOS QUE NO SABEN NADA) que es mucho peor que este y que ensima paraq que te venga ALGO tenes que comprarte la version full full full que sale mucho mas caro que la full del symbol, que dicho sea de paso es peor, ya que sigue siendo la cosa esa fea de 8 valvulas que no llega a los 170… vamos chepor otro lado el que dice que el 207 comp’act sedan es mejor, puede ser che, pero sale como 10 lucas mas, vamos a ver si el precio – equipamiento te va a decir algo a la hora que puedas ir ahorrando para comprarte ese tan alabado 207, que seguyro que tieen un par de cosas mas, como el airbag lateral, pero loco , no te olvides, se traslada rotundamente al precio y basta con eso de ” es el clio 2″ porque para eso me pongo con el 207 que esel 206 pero lanzado para seguir comercializando sin innovamiento de diseño alguno, dejemonos de hinchar, muchachos, es symbol, no es dacia, el 207 es muchisio mas caro,, el voyage, es completamente inferior, y por otro lado, el aveo es el unico que se le puede comparar, pero trae muchisimo equipamiento menos, asi que dejemonos de hinchar, yo me quedo con un buen symbol luxe 1.6 , 16 valvulas, lo unico que no me queda en claro es que , son 110 cv o 106cv? espero mas opiniones
APARTE DACIA ES DEL GRUPO RENAULT
En primer término queiro aclarar que soy simpatizante de Fiat siempre usé autos de la marca y estoy satisfecho con mi 128 Regata Marea Barcheta y Stilo. En segundo lugar quiero disentir amigablemente. Creo que Symboles un desarrollo Renault pero aún cuando no fuera así no creo que haya que descalificar una marca poorque sea rumana o checa. Los checos tinen Skoda que hace autos magníficos. Dacia hizo el Sandero que me parece lindo práctico espacioso y manejable por sus caracter´siticas técnicas como la amplia distancia entre ejes. Ahora sacan el Duster que manejó Prost en un comercial. Es cierto que la marca Dacia no tiene arraigo pero las cuestiones de marketing son cambiantes. El Opel K 180 anduvo bárbaro en su momento sin hablar de los Opel de los 60. Sin embargo GM mo vende un Opel en Sudamérica si no le pone el logo de Chevrolet. Y Opel no es mala. En fin no creo en descalificaciones ni por origen ni por segmentos. Desde luego un Siena no es un Audi pero es un buen auto te lleva. El que busca un TT va detrás de muchas otras cosas que puede pagar. En fin saludos!
Muchachos que opinan, symbol pack 1.6 8v o Logan 1.5dci, cual es mejor opcion? estan mas o menos la misma guita. Agradezco de antemano sus comentarios.
y mira, el symbol, considera que el logan es una marca rumana, dacia, y los cv del symbol son mejores, ya que es legitimo de renault, ademas de pinta para mi es mucho mas lindo el symbol, pero fijate , no me quiero meter mucho, pero me parece que con uynas 4 lucas mas tenes un 16v, son 106 cv, y ahi si, el auto esta buenisimo, ademas ahora el comustible no varia mucho en nafta y diesel, saludos
saludos
aparte loco, el luxe viene con :
climatizador ( tiene el aveo, el voyage, o el siena eso ??? no)
comando satelital de radio ( tiene acaso el aveo o el siena eso?? noo)
computadora de aborda ( el aveo tiene eso?? noo y me parece que el siena tampoco pero no lo confirmo)
el motor del MEGANE II señores , no del 1 , del 2, es un 1.6 , 16 v, 106 cv , con una velocidad maxima de 188 km (es un re motor) con un consumo mucho menos al del voyage, siena ( el motor del siena acutal es una porqueria) y que el aveo.
y mcuhachos, fijemonos las terminacionews buenisimas que tiene, el voyage hace ruiditos, esta bien lo admito que el voyage por afuera es muy canchero, pero por adentro deja mucho que desear , con excepcion del tablero y del volante, el panel de instrumentos es una basura , pongamonos serios, y ni hablar de las puertas, son de plastico quue se unden con el dedo porque estan huecas, si no me creen fijense, aprieten los plasticos esos berretas de las puertas y compruevenlo, y ni les cuento si se fijan el portarevistas, no se como se llama el bolsillo que tienen las puertas de adelante, aprieten eso en el voyage, y fijense coomo sus los nenes pueden jugar con eso como su fuese plastilina, vaamos, hablando de bolsillos endebles, hablemos un poco de como te queda despues de comrpar un voyage highline , que es carisimo, que si si o si te tenes que comprar el full porque los otros con suerte te viene con volante.
Hunden*
entiendo que tenes mas potencia con el 1.6 8v pero segun las especificaciones de renault, es marcada la diferencia con el diesel. Me llama la atencion que no se ven Symbol por la calle, veo 1 a los premios!!
Saludos y gracias
ivan; estoy en total acuerdo con tu comentario del February 4, 2010 1:28 pm
Saludos!
si es verdad por que no se ven muchos en las calles? y con respectoa al motor 1.6 8v que opinan?vale la pena o es una mala invercion?
mira, ami me copa, que se yo, aunque por ahi preferiria , que es un poco mas barato, antes que el 8v symbol preferiria un aveo, que tienen 16v en todas las versiones creo, tambien es un poco mas econimico, la una cagada del aveo es que los de gma , chevrolet andan llamando gente paara que les arreglen algo de la direccion del coche porque parece que algunas cosas andan mal,,, pero creo que esta bueno, sino, te podes comprar un… corsa 2 , pero no se muy muy bien como es,,, ( pero no te compres un logan o una sandero , son gustos que se yo pero no son renault, son dacia, son rumanos)
Estimados,
No soy un fanático de la marca, pero el symbol es un muy buen auto. Es como una evolución del clio tricuerpo pero con mayor tecnología. Personalmente creo que no vale la pena comprar el 8V teniendo tan poca diferencia de precios con el 16V… si piensan tenerlo por lo menos 1 año, la mejora del rendimiento-consumo hace que convega este último. Personalmente tengo un confort (1,6 16V) y la verdad es que estoy super conforme con el auto. El motor tiene muy buena respuesta, muy poco consumo, tiene un andar muy bueno y es muy estable en ruta. La única crítica que el techo cae mucho detrás, lo que le roba comodidad a gente alta que viaje en los asientos traseros. El baul es muuuuyyy amplio. Un detalle que no me gusta es el de las manijas externas de plástico que le han puesto (me gustaban más las negras tipo del ford sierra o de última las que traía el megane viejo). Con el resto estoy super conforme sobre todo el equipamiento que trae y sobre todo con el precio que pagué por este. Saludos.
ema, todo depende de tu bolsillo y su modo de uso, e andado en el 8v 1.6 y realmente responde, obvio dentro de sus limitaciones,y es mas lo prefiero antes que cualquier 1.6 8v de otra marca,ivan, el megane 2 creo viene con 110 , no con 106, y si el symbol llega a 184.3 KM/H el megane 2 debe andar muy parecido por cuestiones de peso y unos hp mas, el motor si es el mismo K4M. saludos!
hola ..amigos ,estuve leyendo un poco los comentarios a cerca del symbol y bue hay de todo,,yo tengo un corolla con todos los chiches full full mod 2003 con 110000km linea anterior de la actual impecable un cochasooo ,,pero manana salgo a quemarlo y a que no saben ,,si me voy a comprar un symbol por que estoy re caliente con ese autito mi mujer le comente y me quiere matar pero bueno quiero un okm y opte por el symbol haci que pasado manana espero ya tener mi nuevo symbol despues lo comento,,,,salu2
estoy a punto de retirar un simboly toda la vida he tenido fiat , el motor exc. la carr. un asco . me jugue por un renault symbol. ahora aqui va mi pregunta.: todos los comentarios de ustd son `porque tienen siena u otra marca . no entiendo como pueden saber tanto . han tenido un symbol o tocan de oido . a lo mejor me equivoque , pero mientras tanto lo voy a probar y ……….despues opinare con FUNDAMENTO
Aca en Colombia el symbol siempre ha llevado este nombre desde el 8V por allá en el 2001, la verdad el Renault symbol es para nuestro poder adquisitivo y relación peso/potencia una muy buena opción, en nuestra geografía es muy útil debido a la fuerza que tiene en montaña, además el consumo ( aprox 50 km por galón), lo hace un carro económico. Los peros son muy pocos pero voy a enumerar los que recuerdo
1. En colombia es muy costoso el servicio con el concesionarios autorizados, así que después de la garantía lo he seguido llevando a mi mecánico de confianza.
2. el espacio para los pasajeros en la banca trasera es muy reducido, la ventaja es que normalmente no llevo pasajeros y el motivo por el cual lo compré fue por el espacio en el baul ( más espacio imposible)
3. Hay que ser muy rigurosos con el cambio de la correa de transmisión ( Cada 50 mil kilometros)
que ventajas tiene:
1. Una amortiguación excelente, el mio tiene 80 mil kilometros y no siento aún ningún ruido ( a pesar de los huecos en nuestras ciudades).
2. como ya dije es ecónomico en el consumo de combustible
3. Tiene una buena velocidad final y en mi poca experiencia con vehículos lo siento muy estable en curvas.
He estado tentado a cambiar mi renault symbol mod. 2007 1.400c cm3, y no he encontrado algo que reuna las condiciones que me ha dado este módelo, he estado tentado por el gol sedán pero he visto que los acabados finales no son los mejores debido a comentarios en algunos foros.
bien, un saludo y espero que los comentarios y críticas expuestas por los foristas sean constructivas.
Hola, por lo visto en los anteriores comentarios, aqui solo escriben los usuarios de la marca Fiat. Pienso que no deberían hablar sin fundamentos fijos. Yo tengo un Symbol Confort 1,6 16V. Lo compré hace aproximadamente 5 meses y resultó ser un coche espectacular. Cubrió con todas mis expectatativas. Hace unos días recorrí desde Salta a Brazil en este coche sin ningún tipo de incoveniente, mucha comodidad y seguridad brindada por el mismo. La verdad se comportó de manera excelente. En cuanto a la estética que todos hablan, es cuetión de gustos, a mi me encanta.
Si hay algo que tengo para criticarle o remarcarle al vehículo, o mejor dicho a la Consecionaria Renault del Norte, de Salta, es el incumplimiento con lo pactado. Por empezar, el auto se entregó 15 días después del plazo establecido. Luego, que es más importante, el tema de la garantía… Un amortiguador trasero estaba con fallas y no se hicieron responsables, solo le agregaron un cierto “aceite”. Un parlante también tenía fallas y nada… La verdad que esta consecionaria opaca lo que es la prestigiosa marca.
Saliendo de los problemas anteriormente nombrados, estoy contento por el gran auto que tengo.
Prueben y luego opinen!!!
Saludos!
Hola a todos, soy de chile y me compre la version mas equipada que se vende acá, pero he tenido problemas con mi computadora de abordo. Al principio no marcaba nada, ahora que lo arreglaron, ya he llenado el estanque tres veces y no hace mas de 40 litros, no 50 como dice la ficha tecnica. hasta ahora he recorrido 1400 km con dos estanques llenos que hace unos 80 litros y resulta un rendimiento de entre 16 y 18 km por listro mixto, ciudad y carretera que es muy bueno a mi parecer, en general un gran auto, yo que siempre fui un fanatico del renault fuego
Tengo una duda, a ver si algun valiente me contesta, si la luz que avisa cuando te estas quedando sin gasolina se prende, La autonomia predecible del computador de abordo deberia seguir funcionando y deberia mostrar cuantos KM puede recorrer o ya en este punto no muestra nada?
Espero haber sido claro.
comparto le idea de fernando.este es nuestro mercado nuestra moneda y nuestra realidad.Que las automotrices nos meten el perro es verdad,pero tan bien saben q nuestro pder adquis no da para mas.No son tontos.Dentro de lo peor hay q elegir lo mejorcito.Los paginas te confunden mucho y las opiniones,creo q ese es el objetivo d algunos.
El simbol parece lo mejorcito. saludos
” claudio on February 18, 2010 1:39 am
estoy a punto de retirar un simboly toda la vida he tenido fiat , el motor exc. la carr. un asco . me jugue por un renault symbol. ahora aqui va mi pregunta.: todos los comentarios de ustd son `porque tienen siena u otra marca . no entiendo como pueden saber tanto . han tenido un symbol o tocan de oido . a lo mejor me equivoque , pero mientras tanto lo voy a probar y ……….despues opinare con FUNDAMENTO”
ivan:
yo tambien toda la vida tuve fiat, no eran malos autos, pero ahora dejan mucho que desear, hise el test drive del symbol y todos los dias lo veo en internet y me parece de mucha superior calidad que un siena, o idea, que la tira de goma que rodea las puertas para cuando cierran no encajan justas, sino que sobran, y dejan los sobrantes, salidos por encima de cuando se empezo a pegar la banda de goma :S, yo hasta ahora tengo un fiat palio 16 v, fire , año 2005, y estoy completamente feliz de este auto, y espero que el siguiente me de las mismas expectativas, y yo por todo lo que vi de este rombo, creo que las va a cumplir y superar por muchos años
Hola Marco:
yo tengo un Renault Symbol 1.6 Luxe gris claro desde el 03 Febrero del año 2009 (Salio a la venta ese mismo dia) con 21000Km recorridos y sin ningun problema de ningun tipo, es un vehiculo barbaro.
Me pasa excatamente lo mismo que a vos, la computadora deja de marcar cuantos kilometros podes hacer con los litros restantes cuando se enciende la luz de la reserva, no se por que hace eso.
Con respecto al tanque de nafta, si es de 50 Litros, lo que pasa que tiene 10 Litros de reserva, es decir que cuando recien se te prende la luz de reserva te quedan en el tanque 10 Litros de combustible. En un viaje largo que realice, por una buena cantidad de kilometros lo hice en reserva y cuando llene el tanque le entraron 46 litros.Saludos
ESTIMADOS: EN JUNIO 09 COMPRE UN SYMBOL CONFORT. MI ANTERIOR AUTO ERA UN CLIO EXPRESSION TRIC. 1.6 NAFTA. YA LE HICE 10000 KM CON VIAJES A MENDOZA Y CORDOBA. ES UN AUTO MUY COMODO PARA VIAJAR, MAS QUE EL CLIO, EL MOTOR TIENE MAS REACCION Y LA SUSPENSION ES MAS COMODA. BIEN EL AIRE, EL AUDIO, ETC. EN CIUDAD ES PRACTICO, Y NO TAN DIFICL DE ESTACIONAR. PIENSO QUE ES EL MEJOR EN EL SEGMENTO DE SU PRECIO, (NO COMPARAR CON AUTOS DE MAS ALTA GAMA), Y SI A LOS “TUERCAS” (PELIGROSOS E INEXPERTOS “TUERCAS”) NO LES GUSTA, TENGAN PRESENTE QUE NO ES UN AUTO PENSADO PARA UDS., SINO PARA LOS USUARIOS REALES. SALUDOS Y FELICITACIONES.
yo me compre un symbol 2010 confort y puse toda la gita . La verdad que es una masa tiene buen motor porque no gasta nada ni en ciudad ni en ruta , tiene un baul re grande ,y para todo los que critican que se dejen de joder critican xq no tienen otra cosa para hacer y seguro que deben andar en un falcon 64 todo picado y con olor a culo encambio yo ando con un auto nuevo con olor a perfumito a nuevo y con mucha reaccion y caballos de fuerza
Tengo el Symbol versión Confort, tiene hoy justo un año, y me encanta el andar que tiene el auto, la baja sonoridad interior y un motor barbaro con muy buena reacción.
Me gustaría que tenga un torpedo mas agradable a la vista y al tacto, pero es lo que hay. Si a este auto le hacen un Restiling, tendría que mejorar en ese aspecto.
El consumo tras 16500 km comenzó a descender, marcando la pc de a bordo 12 km po litro en consumo mixto, mas en ciudad.-
falcon 64 todo picado y con olor a …..!!!!!! jajaja te pasaste nacho…
acabamos de comparnos un symbol. nuestro primer 0km. Comentarios variados por lo que veo….espero que sea un buen auto y que nos de muchas satisfacciones.
Nosotros teniamos un bora TDI 2005 que mi marido no queria vender pero bueno…esperemos no habernos equivocado!!!!
cuanto es el gasto en ciudad del nafta e sus dos versiones y del gasolero??
porq estoy buscando y tratandome de decidir por el tema del consumo
alguien tiene algunos valores?
gracias
Estimados:
Me refiero al engaño que hace la concesionaria Renaul “Mediterráneo” al vender unidades 0Km.
En efecto, el 22 de febrero de 2010, señé un Renault Symbol Luxe que, según el vendedor, era de entrega inmediata en cualquier color. (Lo mismo me dijeron en la concesionaria Tagle).
Al día siguiente deposité el saldo total del precio del auto que, según el vendedor se demoraría dos dias para recibir la papelería de fábrica y dos días más para los trámites de patentamiento.
Al pasar el tiempo y no producirse la entrega, se justifican diciendo que, por un error, fábrica envió la papelería a la concesionaria de Mendoza y que a la brevedad la recibirían. Vuelven a transcurrir días sin noticias y tras una llamada a “Atención al Cliente” de Renault Argentina en Bs. As. (entre comillas porque de atención al cliente no tienen nada), me llama el jefe de ventas de Mediterráneo (que antes se había negado a atenderme) para que al otro día fuera firmar los papeles de patentamiento y que, dos días después me entregarían la unidad. Después de eso el jefe de ventas sigue sin atender mis llamados.
Cumplida la firma de la papelería, me dicen que en realidad lo que se había ido por un “error de logística” a Mendoza era el auto, por lo que tendría que esperar que un camión que se encontrara allí tuviera la buena voluntad de traerlo.
Ya hace 15 días de esto último y el auto sigue sin aparecer.
Esa es la política de ventas de la concesionaria y la política de “Atención al Cliente” de Renault Argentina. Yo no sé NI DONDE ESTA MI DINERO, NI MI AUTO.
Por supuesto que iniciaré las acciones legales que me correspondan y reclamaré el correspondiente resarcimiento pertinente por todo este problema.
Pero lo más importante es poner esta situación en conocimiento del público en general para que, en lo posible, elija una concesionaria distinta a ésta que se destaca por su incumplimiento y por qué no, eviten la marca Renault ya que la fábrica tampoco ayuda al cliente en la solución del problema.
Eduardo Valle